15 Lugares imprescindibles que visitar en Londres

Podríamos estar visitando Londres durante semanas y no acabar de ver todo lo que la ciudad ofrece. Saber escoger que ver y que descartar es muy difícil ya que a veces vemos cosas que no valen tanto la pena y nos perdemos lugares impresionantes.

En este post te recomiendo lo 15 lugares más imprescindibles que deberás de visitar si viajas a Londres. 

No va ha ser el único post de Londres, así que puedes seguir leyendo los siguientes posts para seguir conocido cada rincón de esta ciudad y así escoger a tu medida tu ruta de viaje.


QUÉ VER Y HACER EN LONDRES ¡15 Lugares imprescindibles!


1. Palacio de Westminster


El Palacio de Westminster es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. Este edificio solo se puede describir de una forma; IMPRESIONANTE.

En octubre de 1834, un incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. El edificio también había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador.

Años después los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin se encargaron de la nueva construcción del Palacio. En 1847 el edificio se terminó con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.


Como comprar las entradas


El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto ya que sobre todo agosto las colas son interminables.


2. Torre de Londres


La Torre de Londres es una fortificación enorme que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Fue construida por bajo el reinado de Guillermo I.

Durante más de 900 años la Torre de Londres fue un lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados.



¡¡Te recomiendo la London Pass!! podrás entrar a muchísimos lugares, sin tener que pagar costes adicionales.


En la torre de Londres tienes varias cosas por visitar;


La Torre Blanca


Esta torre es la conocida como la Torre de Londres, es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres. Construida entre los años 1078 y 1100, la Torre Blanca ha funcionado como residencia real, armería y prisión.


Las Joyas de la Corona


Se trata de un tesoro de joyas formado por coronas, espadas y cetros de un valor incalculable.


Palacio Medieval


La torre de Londres además de ser una imponente fortaleza, también constituyó un confortable hogar para los miembros de la realeza. En la zona del Palacio Medieval se conservan algunos muebles y decoraciones que muestran el lujo que en su día reinó en la torre.


Los cuervos


Son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Dice la leyenda que si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre y con ella el reino. Uno de los guardias que protegen la torre, cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.


Capilla Real de San Pedro y Vincula


Esta capilla fue construida en 1520, la capilla se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre.




3. Catedral de San Pablo


Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo.

La catedral inicialmente fue construida en madera. Con el incendio del 1666 la catedral fue uno de los muchos edificios afectados. Tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, construido entre 1676 y 1710.

Lo que más llama la atención del interior de la catedral son sus frescos pintados en el techo.

Su cúpula de gran tamaño está compuesta por tres galerías circulares. Tras subir 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura. Después de subir 376 escalones más se llega hasta la Galería de Piedra, que ofrece agradables vistas desde el exterior de la cúpula, aunque estas son superadas por las de la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura.

En la se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y diferentes monumentos, también hay restos de algunos grandes personajes británicos.


4. Abadía de Westminster


La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres. Es sede de las coronaciones, y en ella se encuentran las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.



La abadía en sus inicios fue construida con estilo románico, se construyó en 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. Más tarde, entre el 1245 y el 1517 la Abadía fue reconstruida con un estilo gótico y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal.

La Abadía tiene una colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas en su interior.

Recorrer la Abadía te llevará un rato ya que en su interior hay varios lugares que visitar:


Lady Chapel


Es la capillas más bonita e impactante de la abadía. La capilla conserva originalmente un techo que te dejará con la boca abierta y la sillería del coro desde el año 1512.


Trono de San Eduardo


Es un trono de coronación medieval, que data del siglo XI, es el mismo en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury.


El rincón de los poetas


Es un espacio dónde se encuentran las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare, Samuel Johnson, Geoffrey Chaucer y Rudyard Kipling.


Sala Capitular


Esta sala aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII. Lo más destacable de este lugar.


Claustros


Los preciosos claustros fueron construidos entre los siglos XIII y XIV y unen la iglesia de la abadía con el resto de las dependencias.


Collage Garden


El Collage Garden es el parque más antiguo de Inglaterra. Tiene más de 900 años de antiguedad.




5. Tower Bridge


Este espectacular puente de estil o victoriano, y se encuentra situado al lado de la Torre de Londres. A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.

Durante este crecimiento fue necesaria la construcción de este puente. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, decidieron crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor.

La visita a la exposición del Tower Bridge

Muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.



6. London Eye


La noria London Eye se construyó en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio. Hoy en día es un símbolo de la ciudad y una de las actividades favoritas de los viajeros que llegan a la ciudad inglesa.

La noria tiene 135 metros de altura, 32 cabinas acristaladas con una capacidad de 25 personas cada una. Como curiosidad contaros que estas cabinas pesan cada una de ellas una tonelada.

Si vas en festividades, fines de semana o verano suele haber mucha cola. Evita colas comprando las entradas previamente por internet.


7. Palacio de Buckingham


El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Y en la actualidad sigue siendo el lugar de residencia de la reina Isabel II.

El Palacio fue construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para utilizarlo como residencia privada.

Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.


Solo se permite visitar el Palacio durante muy pocas semanas al año, algunas semanas de verano. Desde finales de julio hasta principios de septiembre.

No he tenido la oportunidad de visitarlo por dentro, nunca he viajado a Londres en verano. Si estás preparando tu viaje para estas fechas y quieres visitarlo por dentro, te dejo el link para que puedas reservar las entradas con tiempo, ya que como solo se puede visitar durante un mes y poco más, las entradas vuelan y se agotan. Y cuéntame que tal te ha ido, como es poder dentro y si te ha gustado. Por favor, ¡¡te leo!!


Cambio de guardia


El Cambio de Guardia es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Y aunque no tengáis la posibilidad de entrar en el Palacio, siempre podéis acercaros a disfrutar de este espectáculo. Dura más o menos 45 minutos, en los cuales los guardias, coronados por enormes sombreros de pelo, realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales.

El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado (Y ahora pensareis, si en Londres llueve mucho, no?) Podéis consultar en vuestro hotel si saben si se va hacer o también podéis leer más sobre el cambio de guardia y días previstos en la siguiente web: Cambio de guardia



8. Piccadilly Circus


La plaza Piccadilly Circus es el lugar central del ocio en Londres. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro. En esta zona, tanto en la plaza como a sus alrededores hay mucha oferta gastronómica, bares, pubs y clubs...


9. Big Ben



El Big Ben es la imagen más conocida de Londres.

La torre fue construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster. Se trata de un edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico.

El reloj de la Torre del Big Ben está compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.


Apunto de anochecer e iluminado, el reloj del Big Ben es precioso. Os recomiendo acercaros una vez empiece anochecer para disfrutar de él.




10. Trafalgar Square


La plaza Trafalgar es considerada la plaza más importante de la ciudad de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.


Columna de Nelson


Esta columna de casi 50 metros de altura fue construida en 1843 en honor al almirante Nelson, quien fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar. La columna está hecha de granito y en la cima encontramos una estatua del almirante Nelson.


National Galley


Este museo se encuentra en esta misma plaza. Justo enfrente tiene dos fuentes preciosas que por la noche están iluminadas. Este museo es una parada obligatoria si vas a pasar algunos días en Londres (Te cuento más sobre museos en el post de 3 museos que debes visitar en Londres).


Estatua de George Washington


En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres. George Washington es la estatua que resalta más, fue un regalo del estado de Virginia.




11. Shakespeare's Globe Theatre


Aunque este teatro es una replica del teatro de Shakespeare, es algo original y curioso que hacer en Londres.

El Shakespeare's Globe Theatre es una réplica de un teatro construido en 1599, donde Shakespeare representó muchas de sus obras más famosas. Se encuentra situado a menos de 200 metros del recinto original.

Esta replica ha sido construida a partir de diferentes fuentes de información, que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.

Personalmente os recomiendo este lugar para visitar porque me gustó mucho.



12. Palacio de Kensington


A lo largo de los años, este Palacio ha acogido diferentes generaciones de la familia real, desde Guillermo III, hasta Lady Diana, e incluyendo a la reina Victoria. Ha sido residencia de la monarquia británica desde hace más de 300 años.

Es un bonito caseron (enorme), casa de campo de ladrillos rojos y con unos jardines preciosos.


13. Chinatown


Chinatown se encuentra situado en el barrio del Soho.

A finales del siglo XVIII miles de marineros chinos llegan a Londres con fines comerciales. Muchos de ellos se fueron quedando.

Chinatown es una buena zona para acercarse a comer y de paso recorrer el barrio del Soho.


14. Hyde Park


Hyde Park es uno de los parques más grandes y preciosos de Londres. En este parque no solo es posible pasear, sino que podrás tomar el sol (se alquilan incluso tumbonas y sillas estilo playa), ir en bicicleta, entre otras actividades.

Es ideal para acercarse hacer un picnic y desconectar un poco entre tanta visita y del agobio de la ciudad.


15. Harrods


Cerca del parque Hyde Park se encuentra el centro comercial Harrods.

Es un centro comercial increíble a lo que respeta su edificación y estilo. A mi me parece precioso. Si te apetece ir de comprar entre sus paredes se venden las marcas más exclusivas de moda, joyería, perfumería... Incluso su supermercado parece de otro nive superior. Es un centro comercial bastante caro, pero suele estar hasta los topes.


Y hasta aquí llega la lista de los 15 lugares imprescindibles que conocer si vas a viajar a Londres. No te pierdas los próximos posts dónde te voy hablar de sus barrios, entre ellos Nothing Hill, Candem y el Soho, así como los museos más espectaculares de la ciudad, y dónde es mejor alojarse.


POR CIERTOOO, si todavía no tienes hotel en Londres, puedes buscar con tus fechas la disponibilidad actualizada, ofertas y precios en el mapa. Londres no es una ciudad barata, desde el mapa encontrareis todos los alojamientos en la ciudad y podéis ir escogiendo la opción que se adapte mejor a vuestras preferencias y presupuesto.


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Londres, y si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos