• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

14 Lugares imprescindibles que ver en Aarhus

Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca por detrás de Copenhague.

Fue fundada en la desembocadura de un río por los Vikingos ya que era un lugar privilegiado para el comercio. Aarhus es una ciudad muy juvenil y universitaria. Si estás pensando en hacer un recorrido por el país no la puedes dejar fuera de tu ruta. Es una ciudad que se visita en un par de días como máximo. En este post te cuento que ver en Aarhus, como llegar, opciones de alojamiento… ¡Empecemos!



Primero de todo te cuento que en la ciudad puedes ahorrar comprando la Aarhus Card. Te permitirá la entrada gratuita a más de 25 museos y monumentos de la ciudad.

Puedes ver más información y reservar la Aarhus Card desde este enlace.


QUÉ VER EN AARHUS ¡14 Lugares Imprescindibles!


1. Den Gamle By


Uno de los lugares más interesantes que visitar en Aarhus es el Den Gamle By. Se trata de un museo al aire libre que te transportará en el tiempo y dónde aprenderás sobre la historia y la cultura de Dinamarca desde el siglo XVIII hasta los años 70.

Aquí encontrarás casas tradicionales, muebles y decoraciones de la época, podrás visitar el ayuntamiento, las tiendas, la panadería del año 1885, la farmacia…

En la época navideña se llena de lucecitas, decoraciones y de un mercadillo. ¡No te lo puedes perder!


2. Aboulevarden


Se trata de un paseo peatonal situado a ambos lados de la orilla del río. Aquí encontraras un ambiente relajado y muy juvenil. Con restaurantes, bares, tiendas, cafés… Es una buena opción para acercarse a comer, dar un paseo en bicicleta…


2. La Catedral de San Clemente de Aarhus


Esta inmensa catedral puede albergar a 1200 personas, siendo así la Catedral más grande de Dinamarca. Es de estilo gótico y románico, construida entre el año 1200 y 1500, en ladrillo rojo principalmente.

Su torre principal mide 93 metros y destaca su portal principal, el retablo de Bernt Notke (uno de los mayores tesoros medievales del país) y el fresco medieval de estilo danés que se encuentra en su interior.


3. Aros Kunstmuseum


El Aros es un museo, que alberga la mayor colección de arte después de Copenhague.

Entre las obras expuestas se encuentra una colección de pintura danesa del siglo XVIII, obras de la edad Dorada del siglo XIX y obras modernistas.

Es una visita muy interesante y para los amantes del arte una parada imprescindible.




4. Besaettelsesmuseet


Este museo está dedicado a la vida cotidiana, las restricciones y la resistencia de Dinamarca durante la época que fue ocupada por los Nazis. Este museo fue utilizado como cuartel de la Gestapo en el año 1944.


5. Kvindemuseet


Este museo está dedicado a rendir homenaje a la mujer. Plasma la vida y los trabajos a lo largo de la historia de la mujer. La desigualdad, las circunstancias sociales y lo que tuvieron que hacer frente en el siglo XX.


6. Radhus


El ayuntamiento de Aarhus destaca por su arquitectura, hecho con hormigón y mármol. Y es un edificio relativamente nuevo, fue inaugurado en el año 1941. Tiene una torre de 60 metros de altura con un reloj en ella. Puedes subir en ella y apreciar las magnificas vistas de la ciudad que ofrece.


7. Vikingemuseet


Este pequeño museo te muestra una exposición sobre la historia vikinga. Encontraras elementos que utilizaban y un poco de historia. Aunque realmente, es más una introducción y la visita se hace muy corta. Si realmente quieres saber más sobre la historia Vikinga debes visitar el museo Moesgaard, a las afueras de la ciudad.


8. Moesgaard Museum


Cerca de Aarhus, a una hora en coche o transporte publico, se encuentra el Moesgaard Museum. Se trata de uno de los museos antropológicos Vikingos más importantes de Jutlandia.

Encontrarás exposiciones arqueológicas y antropológicas, el hombre de Grauballe (la momia más antigua de Europa y la mejor conservada), elementos domésticos de la época… ¡Es muy interesante! Y si tienes tiempo de añadir esta visita, no te lo puedes perder.


9. Tivoli Friheden


Si te apetece disfrutar un poco como un niño, puedes hacerlo en este parque de atracciones. Se encuentra entre los árboles del bosque de Marselisborg, muy cerca de la ciudad.

Entre las más de 40 atracciones y puestos de feria del parque, destacan sus cuatro montañas rusas, la Sky Tower y el cinemagic 5D.


10. Barrio Latino


Aquí se encuentra uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Con calles peatonales, casas tradicionales, con varios bares, pubs nocturnos y restaurantes y zonas ajardinas.

A tan solo 10 minutos caminando del Barrio Latino de Aarhus se encuentra la calle Møllestien, una de las más antiguas de la ciudad. Aquí se encuentran casitas encantadoras de colores, de una sola planta construidas en el siglo XVIII.



11. Palacio de Marliesborg


Este Palacete fue construido en el año 1902 como un regalo de bodas para el príncipe Cristian y la princesa Alexandrine. En la actualidad el Palacio es utilizado como residencia de verano de la familia real danesa. Cada mediodía tiene lugar en su patio el famoso cambio de guardia. Aunque las dependencias del palacio no se pueden visitar, sí se puede acceder a sus jardines.


12. Jardín botánico


El Jardín botánico de Aarhus tiene una extensión de 16,5 hectáreas. En el se encuentra una gran variedad de especies. Entre ellas, plantas autóctonas, medicinales, una rosaleda, un arboretum, varios invernaderos…

Si te apetece desconectar el jardín botánico es perfecto para pasear entre naturaleza, sin prisas y disfrutar del entorno.



13. Iglesia de Nuestra Señora


La Iglesia de Nuestra Señora de Aarhus es un templo católico situado en el centro histórico “Indre By”. Es de estilo neogótica, construida de ladrillo rojo y fue inaugurada en el año 1880. Dentro es un poco austera, haciendo resaltar la belleza de la arquitectura.


14. Isbjerget


Este peculiar edificio residencial se encuentra en el barrio Docklans de Aarhus. A pesar de no tener ningún interés cultural o histórico, la arquitectura del edificio es impresionante y vale la pena acercarse a conocerlo y fotografiarlo. Está situado en el paseo marítimo de Mariane Thomsens Gade, así que aprovecha para disfrutar del lugar y dar un agradable paseo.



Cómo llegar a Aarhus

Si vas a llegar en avión, debes volar al aeropuerto de Billund y desde el mismo aeropuerto sale un autobús directo al centro de la ciudad. Tarda aprox 80 minutos.


Si vas a llegar desde Copenhague la forma más rápida es alquilando un coche. Tardarás unas 3 horas y media y vale la pena dedicar un día completo hacer el itinerario ya que entre medias hay lugares preciosos e interesantes para hacer una visita rápida. Nosotros fue lo que hicimos.


Puedes ver ofertas de vuelos a Dinamarca y vuelos locales desde este enlace

Puedes ver ofertas de alquiler de coche en Dinamarca desde este enlace


Dónde alojarse

Nosotros nos alojamos en el Hotel Oasia Aarhus City, es un hotelito 3 estrellas, céntrico con habitaciones amplias, cómodas y limpias. Estuvimos genial y sin duda repetiríamos.


Si te interesa puedes ver más información del Hotel Oasia Aarhus City desde este enlace.

Puedes ver más ofertas de alojamiento disponibles para tus fechas en Aarhus desde este enlace.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A DINAMARCA



Espero que disfrutes mucho de Aarhus. Puedes seguir leyendo artículos sobre que más hacer en Dinamarca, recorridos, castillos, paisajes, auroras boreales... en el blog. ¡No te lo pierdas!

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones