top of page

14 Lugares imprescindibles que ver en Aarhus

Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca por detrás de Copenhague.

Fue fundada en la desembocadura de un río por los Vikingos ya que era un lugar privilegiado para el comercio. Aarhus es una ciudad muy juvenil y universitaria. Si estás pensando en hacer un recorrido por el país no la puedes dejar fuera de tu ruta.


Es una ciudad que se visita en un par de días como máximo. En este post te cuento que ver en Aarhus, como llegar, opciones de alojamiento… ¡Empecemos!



Primero de todo te cuento que en la ciudad puedes ahorrar comprando la Aarhus Card. Te permitirá la entrada gratuita a más de 25 museos y monumentos de la ciudad.

Puedes ver más información y reservar la Aarhus Card desde este enlace.


QUÉ VER EN AARHUS ¡14 Lugares Imprescindibles!


1. Den Gamle By


Uno de los lugares más interesantes que visitar en Aarhus es el Den Gamle By. Se trata de un museo al aire libre que te transportará en el tiempo y dónde aprenderás sobre la historia y la cultura de Dinamarca desde el siglo XVIII hasta los años 70.

Aquí encontrarás casas tradicionales, muebles y decoraciones de la época, podrás visitar el ayuntamiento, las tiendas, la panadería del año 1885, la farmacia…

En la época navideña se llena de lucecitas, decoraciones y de un mercadillo. ¡No te lo puedes perder!


2. Aboulevarden


Se trata de un paseo peatonal situado a ambos lados de la orilla del río. Aquí encontraras un ambiente relajado y muy juvenil. Con restaurantes, bares, tiendas, cafés… Es una buena opción para acercarse a comer, dar un paseo en bicicleta…


2. La Catedral de San Clemente de Aarhus


Esta inmensa catedral puede albergar a 1200 personas, siendo así la Catedral más grande de Dinamarca. Es de estilo gótico y románico, construida entre el año 1200 y 1500, en ladrillo rojo principalmente.

Su torre principal mide 93 metros y destaca su portal principal, el retablo de Bernt Notke (uno de los mayores tesoros medievales del país) y el fresco medieval de estilo danés que se encuentra en su interior.




3. Aros Kunstmuseum


El Aros es un museo, que alberga la mayor colección de arte después de Copenhague.

Entre las obras expuestas se encuentra una colección de pintura danesa del siglo XVIII, obras de la edad Dorada del siglo XIX y obras modernistas.

Es una visita muy interesante y para los amantes del arte una parada imprescindible.




4. Besaettelsesmuseet


Este museo está dedicado a la vida cotidiana, las restricciones y la resistencia de Dinamarca durante la época que fue ocupada por los Nazis. Este museo fue utilizado como cuartel de la Gestapo en el año 1944.