top of page

Qué ver en las Cameron Highlands ¡Este lugar es Mágico!

Cameron Highlands es una zona al centro-norte de Malasia, dónde podrás disfrutar de paisajes de película, recorriendo las plantaciones de te, poblaciones rurales, cascadas, plantaciones de fresas, granjas de miel…

Es la zona alta de Malasia y la consideran la zona invernal, a pesar de que su temperatura no baja de los 15 grados.

Las Cameron Highlands fueron descubiertas no hace mucho, a finales del siglo XIX, fue una persona del gobierno en una expedición que encontró este lugar tan mágico. En esa época, se había declarado a Malasia bajo la protección británica, que duró formalmente hasta la invasión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que desencadenó la independencia de Malasia en 1957. La mezcla entre las bajas temperaturas, sus 1500 metros sobre el nivel del mar y sus tierras fértiles, lo hacían un lugar ideal para la agricultura.


En este post te cuento las distintas formas de visitar las Cameron Highlands, cómo llegar, que ver y dónde alojarse.


Qué ver en las Cameron Highlands

QUÉ VER EN LAS CAMERON HIGHLANDS, MALASIA


Plantaciones de té

Hay varias plantaciones de té, de enormes dimensiones. Por lo que nos comentaron en nuestro alojamiento todas ellas tienen entrada gratuita. Entre las plantas hay senderos que podrás recorrer, hacer trekkings y disfrutar de este ambiente.

Las más famosas son las de la compañía de té Boh – Sungei Palas Tea State Boh.

En las plantaciones podrás caminar por los senderos, conocer a los agricultores e incluso si reservas algún tour, podrás colaborar con la poda y el cultivo.

Toda la zona de las Cameron Highlands se encuentra entre 1100 y 1600 metros, sobre el nivel del mar. Aquí el clima no es húmedo como en el resto de Malasia y no pasareis calor. Pasear por esta zona es muy agradable y tienes una sensación de paz y tranquilidad desde que llegas.


Qué ver en las Cameron Highlands

Plantaciones de frutas


Al tratarse de una zona agrícola, no solo existen plantaciones de te. Hay varias plantaciones de frutas y vegetales. Nosotros paseamos por una plantación enorme de fresas. Justo estaban verdecitas apunto de estar rojas, y aunque no pudimos probar ninguna, encontramos una pequeña tienda de mermeladas en el pueblo, hecha con fresas locales y estaba deliciosa.