top of page

Qué ver en las Cameron Highlands ¡Este lugar es Mágico!

Cameron Highlands es una zona al centro-norte de Malasia, dónde podrás disfrutar de paisajes de película, recorriendo las plantaciones de te, poblaciones rurales, cascadas, plantaciones de fresas, granjas de miel…

Es la zona alta de Malasia y la consideran la zona invernal, a pesar de que su temperatura no baja de los 15 grados.

Las Cameron Highlands son una zona que no fue descubierta hasta el siglo XIX. En ese momento se había declarado a Malasia bajo la protección británica y fue una persona del gobierno que explorando la zona descubrió las Cameron Highlands.


Las temperaturas bajas (teniendo en cuenta que Malasia es un país cálido), la situación a 1500 metros sobre el nivel del mar y las tierras fértiles de la zona, hacen que en las Cameron Highlands se pueda cultivar té de buenísima calidad, varios tipos de frutas…


En este post te cuento las distintas formas de visitar las Cameron Highlands, cómo llegar, que ver y dónde alojarse.


Qué ver en las Cameron Highlands

QUÉ VER EN LAS CAMERON HIGHLANDS, MALASIA


Las plantaciones de té, un lugar muy mágico que ver en Las Cameron Highlands

Hay varias plantaciones de té, de enormes dimensiones. Por lo que nos comentaron en nuestro alojamiento todas ellas tienen entrada gratuita. Entre las plantas hay senderos que podrás recorrer, hacer trekkings y disfrutar de este ambiente. Las más famosas son las de la compañía de té Boh – Sungei Palas Tea State Boh.

En las plantaciones podrás caminar por los senderos, conocer a los agricultores e incluso si reservas algún tour, podrás colaborar con la poda y el cultivo.

Toda la zona de las Cameron Highlands se encuentra entre 1100 y 1600 metros, sobre el nivel del mar. Aquí el clima no es húmedo como en el resto de Malasia y no pasareis calor. Pasear por esta zona es muy agradable y tienes una sensación de paz y tranquilidad desde que llegas.


Qué ver en las Cameron Highlands

Las Plantaciones de frutas de Las Cameron Highlands


Al tratarse de una zona agrícola, no solo existen plantaciones de te. Hay varias plantaciones de frutas y vegetales. Nosotros paseamos por una plantación enorme de fresas. Justo estaban verdecitas apunto de estar rojas, y aunque no pudimos probar ninguna, encontramos una pequeña tienda de mermeladas en el pueblo, hecha con fresas locales y estaba deliciosa.


Qué ver en las Cameron Highlands


Cascadas y selva


En esta zona, podréis hacer una infinidad de trekings. Hay unas 12 rutas marcadas de unos 10km como máximo cada una y nada más llegar al pueblo podéis pedir el mapa de las rutas en vuestro alojamiento. Estas rutas suelen tener un poco de todo, caminas por la selva, encuentras plantaciones, hay ríos y cascadas.


Buscar la flor Rafflesia, la flor más grande del mundo


Entre las innumerables cosas que hacer en Cameron Highlands, una de las más populares consiste en ver la flor más grande del mundo. Una oportunidad así no se presenta todos los días, se puede ver cerca de las plantaciones en zonas más boscosas o en las ruras de trekking.

Existen tours organizados para adentrarse en la selva con guía en busca de estas flores tan extrañas y gigantes. La rafflesia en realidad es una mezcla de flor y hongo, pero de lo que no cabe duda es de que es inmensa. Suelen oler fatal y estar siempre rodeada de abejas.


Qué ver en las Cameron Highlands

DÓNDE ALOJARSE EN LAS CAMERON HIGHLANDS


Lo mejor es alojarse en el pueblo de Tanah Rata que es la principal “ciudad” para hacer base y recorrer los alrededores y las plantaciones de té. Aparte tiene algunos servicios como restaurantes, pequeñas tiendas…


  • BRICKS Cameron Highlands, este hostal 4 estrellas, esta genial. Y podéis dormir por unos 7.50 euros por persona y noche, en habitación doble con baño compartido. El mismo hostal ofrece muchas opciones de tours para recorrer las plantaciones de te…

  • ZEN Rooms Hotel Rose Crest Hill, este hotel 3 estrellas, es muy sencillito, pero muy barato, tiene precios por unos 8 euros por persona y día en habitación doble con baño privado en la habitación.

  • The Quintet, Tower Ethel, estos apartamentos están genial. Son enormes y perfectos si vas en familia. Salen a unos 80 euros la noche, los apartamentos para 6 personas. Tienen cocina, están nuevos y limpios… Además, están en pleno centro. Fue nuestra opción de alojamiento y nos gustó muchísimo este apartamento.


CÓMO LLEGAR A LAS CAMERON HIGHLANDS DESDE KUALA LUMPUR


Desde Kuala Lumpur puedes coger un bus hacia Tanah Rata por 35 ringits por persona, que sale, desde la estación norte de la ciudad. Duración del viaje 4 horas para un poco más de 200 kilómetros. Fue nuestra opción de transporte y no nos resulto pesado el trayecto.


También puedes contratar un transfer privado. Sale más caro, pero tienes la ventaja de parar cuando quieras. Y que llegas en menos tiempo. Muchos hoteles suelen ofrecer este servicio.



Otra opción es alquilar un coche. Sinceramente, nos arrepentimos de no haber alquilado un coche. Luego en las Cameron Highlands hay distancias largas y debes de estar contratando transportes… si tenéis la opción de alquilar un coche, es una buena opción.



Si tenéis poco tiempo y no queréis dormir en las Cameron Highlands, podéis hacer una excursión de un día desde Kuala Lumpur. Es una excursión de unas 12 horas, muy completa.



Qué ver en las Cameron Highlands

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malasia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page