top of page

Qué ver y hacer en la isla Koh Samui (Tailandia)

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia (240 km²) y sin duda es un paraíso y un lugar genial para descansar y disfrutar del sol y el mar.


Esta isla era muy poco conocida y los viajeros no llegaron a ella hasta la década del 1970, cuando llegaron los primeros mochileros.

En ese entonces, las instalaciones consistían en algunas cabañas de paja con agua caliente y electricidad (cuando funcionaba) y era un destino muy auténtico.


En la actualidad la isla de Koh Samui es muy popular, y bastante lujosa. Aunque puedes encontrar alojamientos para todos los presupuestos, abundan las villas y los hoteles de lujo.

En este post tienes una guía completa, y te cuento que hacer en Koh Samui, cómo llegar, como moverse por la isla, que playas puedes conocer, donde alojarse y algunas cositas más.


Qué ver y hacer en la isla Koh Samui (Tailandia)

GUÍA COMPLETA DE KOH SAMUI


CÓMO LLEGAR A KOH SAMUI


La mejor forma de llegar a Koh Samui es en avión. O por lo menos la más cómoda. La isla cuenta con su propio aeropuerto propiedad de Bangkok Airways, y encontrarás vuelos desde cualquier aeropuerto de Tailandia.

También puedes llegar a la isla en Ferry. Salen Ferrys desde distintos puntos de Tailandia.

  • Ferrys en Tailandia


CÓMO MOVERSE POR KOH SAMUI


Tienes varias opciones para moverte por la isla.


Alquilar una moto

Es la opción más económica. Ten en cuenta que deberás de tener la licencia de conducir moto o coche.

Alquilar un coche

Si no te atreves o prefieres un coche, también encontrarás opciones de alquiler. Sale algo más caro que la moto, pero tiene sus ventajas. Puedes cogerlo y dejarlo en el aeropuerto y así ahorrar esos trayectos de taxi, viajaras con aire acondicionado y podrás cargar con tus cosas en el maletero sin estar pendientes de ellas a cada momento.


Sawngthaews

Si prefieres no alquilar transporte o no tienes el permiso de conducir, tienes más opciones.

Los Sawngthaews son una camioneta que, en la parte de atrás, tiene asientos. Son transportes que puedes coger de forma individual o incluso compartir trayecto con otros pasajeros.

Taxis

En la isla hay taxis, así que siempre puedes recurrir a ellos. Asegúrate de que pongan el taxímetro, o pactar un precio antes.


Qué ver y hacer en la isla Koh Samui (Tailandia)

QUÉ PLAYAS VER EN KOH SAMUI


Koh Samui como os comentaba al inicio del post, es ideal para aprovechar unos días de tu viaje y pasarlos en la playa. En esta isla encontrarás playas preciosas. Te cuento sobre mis playas favoritas.


Lamai Beach, la playa más bonita de Koh Samui


La playa de Lamai es una playa tranquila y podréos encontrar todo tipo de alojamientos, restaurantes, tiendas y spas, centros de masajes. En esta playa encontraras unas curiosas rocas con formas de genitales que se conocen como Grandpa and Grandma rocks. Es una playa de arena fina y de aguas azul turquesa.


Chaweng Beach


Es considerada una de las mejores playas de la isla. Se trata de la playa del pueblo principal y goza de aguas transparentes y arena blanca, además es una zona con mucha vida nocturna. Siempre hay bastante gente.


Maenam Beach


Esta playa tranquila se encuentra en el norte de la isla, encontrarás tanto alojamiento para presupuestos ajustados como resorts a pie de playa.

Es una zona muy tranquila, e ideal para desconectar y disfrutar del mar, sin estar pendiente del móvil o del reloj.

Esta playa no está cerca de zonas con muchos bares o restaurantes. Podrás ir a los bares y restaurantes de los hoteles. Pero si lo que buscas es fiesta, lo mejor es que dispongas de moto o coche de alquiler, para no gastar mucho en los taxis nocturnos.

Big Buddha Beach


Una de las zonas de más rápido crecimiento por su proximidad al aeropuerto y la playa de Chaweng.

Aquí tienes la opción de encontrar alojamientos de precio medio, tiendas de buceo, supermercados y bastantes opciones de vida nocturna. Puedes salir a pasear sin necesidad de coger un taxi, moto, coche… que lo tienes todo muy cerca.

Cerca de esta zona se encuentra el Buda de 12 metros de altura.


Lipa Noi Beach, una de las playas más bonitas que ver en Koh Samui


La playa de Lipa Noi es menos conocida, es de arena blanca y fina, sus aguas turquesas y el hecho de que en el agua no haya rocas ni corales la convierten en un buen lugar para pasar el día, sobretodo si viajáis en familia.


Silver Beach


Silver Beach se encuentra en una pequeña bahía enfrente de la playa de Lamai. La playa es pequeña y no muy conocida. Podrás tomar el sol, alojarte en alguno de los 4 hoteles que hay en la isla, disfrutar de un paseo en kayak, hacer algo de snorkel…



Qué ver y hacer en la isla Koh Samui (Tailandia)

QUÉ VER EN KOH SAMUI


Aunque el principal atractivo de Koh Samui son el clima y sus playas. Hay algunos lugares interesantes que debes conocer.


Si te apetece puedes hacer una visita guiada por la Isla. existe un tour de unas 4 horas, por poco más de 20 euros, dónde te incluye transporte, guía y el recorrido de varios lugares de interés.



Big Buda, un imprescindible qué ver en Koh Samui


En el norte de la isla se encuentra el santuario del Big Buda. Este Buda se puede ver a km de distancia y es el principal reclamo turístico. Este Buda mide 12 metros de altura y destaca sobretodo por ser dorado. En el recinto hay otras estatuas de buda más pequeñas.


Qué ver y hacer en la isla Koh Samui (Tailandia)

Wat Khunaram


Este templo aparte de ser bonito, su principal reclamo es el monje momificado. Este monje murió hace 20 años y se encuentra momificado en el templo. Para los tailandeses es algo que veneran a diario, para mi fue algo impactante. El monje está vestido con su toga naranja y gafas de sol. Os dejo la foto del templo, y para la foto del monje tendréis que ir vosotros. ¡Cuéntame que te ha parecido!


Qué ver y hacer en la isla Koh Samui (Tailandia)

El Parque Nacional Marino de Ang Thong


Este parque nacional esta formado por un archipiélago de 42 islas y montañas de piedra caliza, tiene playas de arena blanca, lagos, manglares, cascadas, cuevas y muchísima fauna. Es un lugar muy espectacular y una cosa imprescindible que hacer en Koh Samui.

Lo mejor para conocer este parque es que contrateis una excursión. De esta forma podréis recorrer en lancha el lugar, hacer kayak, bañaros… El lugar es precioso y vale la pena conocerlo. ¡No te lo pierdas!



Qué ver y hacer en la isla Koh Samui (Tailandia)

Secret Buda Garden


Secret Buda Garden, se encuentra en el interior de la isla, entre colinas y vegetación. En el jardín hay un mirador con unas increíbles vistas de la isla.

Para llegar al mirador te tocará hacer un camino rodeado de jungla, con plantas tropicales y una gran cantidad de estatuas que decoran todo el jardín, en lo alto hay una piscina en la que puedes bañarte pagando una pequeña cuota.


La isla cuenta con zonas de bosques, junglas, cascadas, pequeñas lagunas y un sinfín de senderos para hacer trekkings. ¡No todo es playa en Koh Samui!



Qué ver y hacer en la isla Koh Samui (Tailandia)

DÓNDE ALOJARSE EN KOH SAMUI


Koh Samui es muy popular y muy visitado a lo largo de todo el año. Aqui encontrarás desde hostels hasta hoteles de grandes cadenas. Hay más de 2000 alojamientos. Dependiendo de si quieres una zona más tranquila u otra, puedes buscar ofertas de hoteles en Koh Samui desde este enlace para encontrar el hotel que se adapte más a ti.



Nosotros aprovechando que Koh Samui era la última parada de nuestro viaje y decidimos darnos un capricho y nos alojamos en una villa muy chula, Santiburi Koh Samui, unas villas de 5 estrellas. No nos salió muy caro, teniendo en cuenta el tipo de alojamiento que es. Si se tratara del mismo hotel en otro destino, seguro que valdria muchísimo más. Os dejo el link por si queréis ver como es el alojamiento y reservar si os apetece este hotel.  



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page