top of page

20 Imprescindibles que hacer en Suwon, Corea del Sur

Suwon es una de las ciudades imprescindibles que ver en Corea del Sur y muy cercana a Seúl, a tan sólo 30 kilómetros al sur. En ella encontrarás la última ciudad amurallada en el país, lo que la hace una parada que hacer en Corea del Sur. Suwon es un lugar lleno de historia, un claro contraste entre la arquitectura tradicional asiática y los rascacielos modernos, muchos lugares emblemáticos que visitar y lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad. En este post te hablo de las 20 imprescindibles que hacer en Suwon y dónde alojarse.


Imprescindibles que hacer en Suwon, Corea del Sur

20 IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN SUWON, COREA DEL SUR


1. Visitar la Fortaleza Hwaseong, un imprescindible que hacer en Suwon


La Fortaleza de Suwon es el lugar más importante e imprescindible que visitar en Suwon. Es una fortaleza que data del año 1794 con una mezcla de estilos entre occidental y oriental. La mayoría de la muralla tuvo que reconstruirse después de sufrir varios incendios y destrucciones durante las invasiones que sufrió la ciudad. En la actualidad, se conversa la mayoría de la muralla reconstruida.


La Fortaleza de Suwon fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás recorrer toda la fortaleza repleta de torres de observación, bastiones, torres de artillería, su Palacio y sus 4 puertas; Paldalmun, Changyongmun, Janganmun y la Hwaseongmun.


Imprescindibles que hacer en Suwon, Corea del Sur


2. Paldalmun, la puerta sur de la Fortaleza de Suwon


La Paldalmun es una de las puertas a la fortaleza y en la actualidad, conserva su aspecto original, aunque ya es la única, que no forma parte del complejo ya que ahora está rodeada por la ciudad.


3. La Torre de la campana de Suwon


La encontrarás en el primer tramo de recorrido, situada en una plaza tranquila que sirve como lugar de encuentro tanto para locales como viajeros.


4. Janganmun, la puerta norte de la fortaleza Hwaseong


Janganmun es la entrada a la fortaleza que fue utilizada por los reyes cuando accedían a ella. Es la puerta más importante de la fortaleza y una vez accedes podrás observar un precioso edificio a dos tejados.


Imprescindibles que hacer en Suwon, Corea del Sur

5. Hwahongmun, la puerta oeste de la fortaleza


Junto al arroyo de Suwon encontrarás la puerta Hwahongmun. Si te fijas, en la parte inferior de la puerta todavía se mantienen unas pequeñas compuertas para que pase el agua. La puerta está pintada con en tontos verdes y rojos, como elemento característico que podrás apreciar en muchos de los Palacios y templos de Corea del Sur.


6. Changnyongmun, la puerta este de la fortaleza


Esta zona también fue destruida en la guerra de Corea y tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad, por lo que apenas, podemos apreciar cómo era en la antigüedad, aunque siguieron el mismo estilo, se ve que es muy nueva.


7. Más edificios que ver en la fortaleza Hwaseong


Además de las distintas puertas, hay varios edificios que se encuentran todavía en buenas condiciones. Algunos de los más importantes son:


Yeomingak

Este edificio es una torre con una campana en su interior. Fue mandada a construir por el Rey para demostrar alegría a sus súbditos.


Nodae

Este edificio situado en lo alto de una montaña, era utilizado para lanzar catapultas.


Hwahongmun


Este edificio era utilizado como una zona de vigilancia militar. Se encuentra en la zona norte de la fortaleza, encima de un puente.




8. Visitar el Palacio Hwaseong Haenggung, un imprescindible que hacer en Suwon


El Palacio Hwaseong Haenggung es un pequeño palacio situado en el centro de la ciudad y es un imprescindible que visitar en la ciudad por su valor histórico y cultural. Los reyes lo utilizaron desde el período del rey Jeongjo, que gobernó entre los años 1776 y 1800. Gran parte del palacio fue demolido durante la ocupación japonesa en la primera mitad del siglo XX, pero los trabajos de restauración comenzaron en el año 1996 y el palacio abrió sus puertas nuevamente en el año 2003.


9. Encuentra la Puerta secreta Bukammun


Esta puerta se encuentra ubicada en la zona norte de la muralla. A través de ella se accede a un pequeño lago con un precioso jardín desde el que se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la muralla. La muralla cuenta con cinco puertas secretas para la entrada de personas, mercancías, y ejercito, pero esta es la más famosa y conocida.


10. Pasea por el Barrio Mural Haenggung dong, una de las mejores cosas que hacer en Suwon


El barrio Haenggungdong Mural Village es un precioso barrio con muchísimos murales coloridos que dan un toque de color y vida a la ciudad. En el pasado, este barrio fue cayendo en la decadencia. Pero después de activar un plan de remodelación, el barrio con su arte urbano en cada pared se convirtió en uno de los lugares más visitados de Suwon.



11. El Templo Daeseungwon de Suwon


Si visitas el Palacio Hwaseong podrás observar a lo lejos, en medio de la montaña un Buda enorme dorado. Este buda está situado en el tempo Daeseungwon, un templo budista ubicado en una zona estratégica para poder ser visto desde el centro de la ciudad.


12. Pasear por el Mercado Tradicional Paldalmun y Jidong


El Mercado Tradicional Paldalmun y Jidong lo encontrarás en el centro de la ciudad y en él, venden de todo. Hay puestos de productos frescos, ropa, utensilios de cocina, souvenirs, productos artesanales, ropa, complementos… además hay muchos puestos de comida callejera dónde podrás comer bien por poco dinero.


13. Visitar el Museo del Baño (Mr. Toilet Museum Haewoojae), algo curioso que hacer en Suwon


En Suwon, hay un museo completo dedicado al baño y sin duda es algo curioso que hacer en la ciudad. En el lugar no solo se aprende sobre baños coreanos, sino que podrás aprender sobre el uso del baño que se hace alrededor del mundo. Es bastante curioso y, además, la casa en sí es la escultura de inodoro más grande de Corea.


14. Sunset Observatory y la Iglesia Jeil


En Suwon encontrarás una iglesia que llama la atención por su tamaño. Rodeada de templos y arquitectura asiática y grandes rascacielos la iglesia Jeil es un lugar imprescindible que visitar en Suwon. En ella se encuentra el observatorio desde donde puedes tener vistas de toda la ciudad y de la puesta de sol.



Imprescindibles que hacer en Suwon, Corea del Sur

15. El Bastión Namchi, el lugar perfecto para ver la puesta de sol en Suwon


Cerca de la puerta Paldalmun encuentras un acceso que lleva hacia la parte alta de la muralla. Justo en el punto en el que se encuentra el bastión Namchi, uno de los lugares que ver a lo largo de los 5 kilómetros de muralla. Es el lugar perfecto para pasear, disfrutar de las vistas y la puesta de sol.


16. El Museo Suwon Hwaseong, una visita que hacer en Suwon para aprender más sobre la historia de la ciudad


El Museo Suwon Hwaseong es uno de los museos más curiosos que ver en Suwon. En él, se encuentra expuesta la historia de la fortaleza de Suwon y de la ciudad. Hay paneles informativos sobre la historia a lo largo de los años, los distintos acontecimientos que han sucedido, cambios de reinado… además, también hay objetos, planos, cartas…


17. Ir a Suwon Station Rodeo Street por la noche, algo imprescindible que hacer en Suwon


La Calle Hyanggyoro es la calle más popular de la ciudad. Es una calle iluminada por muchísimas luces de neón, con muchísimos bares y restaurantes, tiendas de cosmética coreana, tiendas de ropa… Es el lugar perfecto para acabar el día, pasear por aquí, comer algo y disfrutar del ambiente.


Imprescindibles que hacer en Suwon, Corea del Sur

18. Samsung Innovation Museum


Suwon es conocida como la cuna del Samsung, ya que la empresa fue fundada en el año 1969 en esta ciudad, donde continúa teniendo su sede. En el este de Gyeonggi, la marca tiene un museo sobre la historia de la electrónica.


19. Pasear por Manseok Park, una de las cosas más tranquilas que hacer en Suwon


El Manseok Park tiene un enorme embalse que separa el parque del centro de la ciudad. En el pasado, el embalse fue excavado para suministrar agua a los arrozales que estaban aquí plantados, alrededor del siglo XVIII. El parque es precioso y la mejor época para disfrutar de él es en primavera, cuando centenares de árboles cerezos florecen. Aunque cualquier momento es bueno para venir, pasear entre la naturaleza, apreciando la ciudad a lo lejos.



Imprescindibles que hacer en Suwon, Corea del Sur

20. Ir a Everland, una de las mejores cosas que hacer en Suwon si eres amante de los parques de atracciones


Everland es el parque de atracciones más grande de Corea del Sur, ubicado a poco más de 20 kilómetros al este del centro de Suwon. Puedes ir desde Suwon o desde Seúl y es perfecto para pasar un día divertido. Una de las atracciones más populares es el T Express, la montaña rusa más empinada, más larga, más alta y rápida de Corea del Sur.


CÓMO LLEGAR A SUWON DESDE SEÚL


Suwon se encuentra a tan solo 32 kilómetros de Seúl, por lo que puedes venir a pasar el día y volver a pasar la noche en Seúl, aunque yo te recomiendo que pases una noche en Suwan, la ciudad iluminada es preciosa. La forma más cómoda para llegar es cogiendo la línea 1 del metro de Seúl con dirección a Suwan y no tardarás más de 1h.


DÓNDE ALOJARSE EN SUWON


En nuestro caso no nos alojamos en Suwon, visitamos la ciudad durante todo el día desde Seúl. No obstante, la ciudad tiene una gran variedad de alojamientos y bastante bien de precio. Aquí te dejo algunas opciones geniales dónde alojarse en Suwon:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page