top of page

Las 12 mejores actividades hacer en Punta Cana

Si estás pensando viajar a República Dominicana, quizás te animes hacer un itinerario por libre por el país o quizás te decantes por un viaje más de relax, donde un alojamiento todo incluido para pasar unos días a todo confort será tu mejor opción.

Sea cual sea tu tipo de viaje, siempre es buena idea añadir actividades divertidas. Tostarte al sol un rato está bien, pero si eres de esas personas que necesitas un poco de adrenalina como yo en este post te cuento sobre las actividades más divertidas que se pueden hacer en Punta Cana.


Punta Cana

12 MEJORES ACTIVIDADES QUÉ HACER EN PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA


1. Tour en buggy por Punta Cana


Si quieres adelantarte a conocer un como más Punta Cana, más allá de tu playa en el hotel, una buena idea es este tour de Buggy. No solo disfrutarás de la experiencia en este automóvil tan divertido, sino que te adentrarás en el interior para recorrer colinas, caminos entre bosques y las cafetaleras de la zona. También disfrutareis de un tiempo libre en la playa de Macao, muchos dicen que la mejor playa para practicar surf aunque yo nunca he visto marea y por último visitareis cenotes indígenas dónde podréis disfrutar nadando en estas aguas cristalinas. 

Se trata de una excursión corta de unas 3-4 horas, ideal para todos los públicos.



2. Tour en Quad por Punta Cana


Si la opción del buggy no te anima mucho, hacen la misma ruta y parando en los mismos lugares con quads.


Punta Cana


3. Taller de Chocolate en Punta cana


aparte de ser muy económico incluyen la recogida y por menos de 15 euros puedes divertirte creando dulces con este delicioso chocolate.



4. Clase de cocina dominicana


Esta actividad dura un poco más que la anterior y su coste ya es más elevado, casi 70 euros, no obstante si te interesa la cocina y eres un cocinillas en casa es una buena oportunidad de aprender a cocinar Sancocho borracho o el pescado con coco como un auténtico dominicano.



5. Tour en bicicleta por Macao


Si te gusta la naturaleza y sobre todo hacer rutas en bicicleta está es una buena opción y está hecha para ti. Durante 4 horas recorrerás colinas, montañas, campos y pequeños pueblos. Aunque aparentemente solo son 18 km en bicicleta es importante que no tengas problemas de fatiga o que no estés preparado físicamente. Porque a los 18km hay que sumarle el calor, el sol que quema y sobre todo la humedad. La experiencia es buenísima, pero no es apta para todos.



Punta Cana


6. Excursión a Isla Saona, un imprescindible que hacer en Punta Cana


La isla de Saona cuenta con dos pequeñas poblaciones en toda su extensión; Catuano, al noroeste de la isla, formado por apenas un puñado de casas, y Mano Juan, ubicado al sur y con cerca de una centena de casas entre las que hay algún alojamiento para los viajeros y algunos restaurantes. Además, la isla forma parte del Parque Nacional Cotubanamá; anteriormente llamado Parque Nacional del Este, por lo que es un lugar único para disfrutar de su flora y fauna. Existen en la isla varias especies endémicas y cuenta con abundante variedad buena variedad de aves y reptiles y una exuberante flora que la convierten en un paisaje idílico.

Un sitio que merece la pena visitar es el Centro de recuperación de tortugas, en Mano Juan. Allí recogen las tortugas nada más nacer y las tienen durante 3 o 4 días y después las liberan en el mar. De esta forma aumenta el número de ejemplares que llega al mar.



Punta Cana

7. Excursión al Parque Nacional de Los Haitises


Bahía de Samaná está ubicada dentro de la población de Sabana de la mar, y aunque estapoblación no solía ser muy turística poco a poco ha ido aumentado su popularidad gracias a lostours que se hacen para visitar el Parque de los Haitises.

Algunos aseguran que Sabana de la Mar se fundó en el año 1762 gracias a Diego de Lira, un españolque vivió en la zona durante la época colonial. Uno de los edificios de la época colonial es elcampanario. La iglesia ya fue destruida.

Dentro de la Bahía de Samaná se pueden disfrutar diferentes atractivos turísticos, como la PlayaRincón, que está en las proximidades de Las Galeras, el Cayo Levantado y una pequeña isla alnordeste de la bahía, laguna redonda, laguna del limón y por supuesto de los famosos manglares del parque nacional de los Haitises.



8. Avistamiento de ballenas en Samaná + Cascada del limón


En la Bahía de Samaná podrás disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas. De enero a marzo pasan por la Bahía de Samaná algo más de 3000 ejemplares.



Punta Cana


9. Haciendo Park con transporte, tirolinas en plena naturaleza de Punta Cana


Esta actividad para toda la familia es la oportunidad perfecta para disfrutar del entorno natural de República Dominicana, disfrutar deslizándote por las tirolinas, haciendo una ruta en buggy, dando un paseo en su telesilla y disfrutando de una comida buffet.



10. Excursión a Scape Park


Otro parque de actividades en Punta Cana es el Scape Park. Tirolesas, manantiales escondidos en la selva, visita de una granja con animales…



11. Excursión a Isla Catalina


Isla Catalina es otra de las islas paradisiacas que visitar desde Punta Cana. Llena de palmeras cocoteras, aguas cristalinas, arrecifes de coral y un montón de peces para disfrutar de miles de peces de colores.



Punta Cana


12. Excursión a Santo Domingo


Visitar Santo Domingo es una parada imprescindible en tu viaje a República Dominicana. La ciudad colonial es preciosa, llena de lugares interesantes que visitar. Te aconsejo ir por libre y una vez en la ciudad, contratar una visita guiada o un free tour por Santo Domingo colonial. No obstante, si no quieres complicarte con el transporte puedes reservar una excursión que incluya transporte y guía.



Posts sobre Santo Domingo que te pueden interesar



Punta Cana

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a República Dominicana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page