top of page

10 Mejores cosas que hacer en Incheon, Corea del Sur

Incheon no es una ciudad muy visitada en Corea del Sur. Llegarás al aeropuerto internacional de Incheon para luego coger el tren hasta Seúl. Pero… ¿Tiene algo Incheon que sea interesante? Esta fue nuestra pregunta, en nuestro segundo viaje a Corea del Sur, cuando todavía nos bailaban dos días libres. Antes de coger el vuelo de vuelta, decidimos alojarnos una noche en Incheon para descubrir sus calles.

Incheon es una ciudad portuaria industrial situada en el Mar Amarillo situada en el Área Metropolitana de Seúl y comparte incluso la misma red de metro. Llegar con el metro de Seúl es muy fácil.


Fundada en el año 1884, Incheon se convirtió en el lugar dónde se encuentra el único barrio chino oficial en Corea del Sur y es una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Incheon.

Incheon es el punto de partida poder visitar algunas de sus 168 islas, algunas unidas a la ciudad por puentes como el Incheon Bridge y otras son perfectas para hacer una escapada vacacional.


En este post te hablo de las 10 mejores cosas que hacer en Incheon y dónde alojarse.


que hacer en Incheon (Corea del Sur)

10 MEJORES COSAS QUE HACER EN INCHEON, COREA DEL SUR


1. Pasear por Songdo Central Park


En el Distrito Internacional de Negocios de Songdo se encuentra este parque dividido en dos por un canal de agua del mar que se va reponiendo cada 24 horas. Es un enorme espacio verde con muchos senderos y preciosas zonas ajardinadas rodeadas por enormes rascacielos. Hay zonas dónde podrás alquilar bicicletas o incluso un kayak para pasear por el canal.


2. Recorrer el Mercado internacional de Sinpo, una de las mejores cosas que hacer en Incheon


El Mercado Internacional de Sinpo data del siglo XIX, momento en el que los agricultores comenzaron a vender sus hortalizas a los occidentales, chinos y japoneses que habían llegado a la ciudad. Aunque no se estableció formalmente hasta el año 1970. Desde entonces, el mercado se ha convertido en un lugar imprescindible que ver en Incheon. Podrás ver que hay paradas que venden de todo, desde ropa, calzado, complementos, hasta comida, productos frescos, artesanías… también hay muchos puestos de comida callejera dónde podrás comer bien y a muy buen precio.



3. La G-Tower


La G Tower es uno de los miradores más concurridos de la ciudad. Se trata de un edificio de 150 metros de altura, situado en el Central Park de Incheon. El edificio es ocupado principalmente por oficinas y en la parte superior hay un observatorio. También podrás visitar el Sky Garden situado en la planta 29.


4. Visitar el Barrio chino, una de las mejores cosas que hacer en Incheon


Este es el único barrio chino oficial de Corea del Sur y su origen data del año 1884, cuando se estableció oficialmente. En la actualidad, la comunidad china de la ciudad ronda los 50 mil habitantes y la mayoría de ellos ya son tercera generación. El barrio chino de Incheon es precioso, hay detalles arquitectónicos característicos en la mayoría de sus edificios, templos… también podrás disfrutar de su gastronomía, que se basa en una fusión coreano-china y hay una gran variedad de restaurantes repartidos por todo el barrio. Vale la pena pasar un par de horas por la tarde recorriendo sus calles, comiendo algo….




5. Divertirte en Songwol-dong Fairy Tale Village, una de las cosas más originales que hacer en Incheon


Muy cerca de Chinatown, encontraras el Songwol Song Fairy Tale Village, una zona residencial que fue colonizada a finales del siglo XIX por los extranjeros recién llegados a Incheon.

Después de un período de declive, Songwol-dong se optó por una renovación original, lo que hizo que el barrio volviera a tener más población, sobre todo joven.

Alrededor de todo el barrio hay murales decorativos animados, paseos de cebra de colores y dibujos, estatuas animadas de ranas, el mago de Oz, Blancanieves… Es increíble y sin duda recorrer sus calles es una de las mejores cosas que hacer en Incheon.



6. Ir a Ganghwado, la quinta isla más grande de Corea del Sur


A través del puente Choji o Grandhwa podrás llegar a la isla Ganghwado, la quinta isla más grande de Corea del Sur. Estuvo a menudo en primera línea durante las invasiones y en ella encontrarás fortificaciones e importantes campos de batalla.

Si tienes tiempo y quieres conocer toda la isla es recomendable alojarse una noche. Aunque puedes ir a pasar el día y visitar sus lugares más imprescindibles como el Ganghwa Ginseng Center, Haeden Museum of Art, Ganghwa Anglican Church of Korea & Youngheunggung Palace…


7. Visitar el Templo Jeondeungsa


En la Isla Ganghwado se encuentra el templo budista más antiguo de Corea del Sur. Fue establecido en el siglo IV d.C cuando gobernaba Sosurim de Goguryeo. El templo se encuentra rodeado de naturaleza, repleta de pinos, y el entorno es precioso.

En el salón principal del templo se encuentra el Tesoro Nacional de Corea, y en las paredes y en las columnas del templo podrás leer los nombres de los soldados que lucharon contra los franceses.




8. Baengnyeongdo


Baengnyeongdo es una isla a unas 4 horas en ferry desde Incheon. Es una isla increíble con unos paisajes salvajes que destacan por sus pilas sedimentarios, los acantilados, la mar azul turquesa y los afloramientos de Dumujin en la costa noreste de la isla. Las playas son preciosas y si te animas a venir hasta aquí, es recomendable pasar una o dos noches.



9. Memorial Hall para la Operación de Aterrizaje Incheon


Este monumento hace homenaje a la batalla de Incheon. Fue inaugurado en el año 1984 para conmemorar el centenario de la apertura del puerto. Hay una exposición dónde explican los entresijos de la operación de aterrizaje, un evento decisivo en la Guerra de Corea, podrás aprender más sobre la historia de la ciudad, hay varios paneles informativos, artefactos y varios objetos muy interesantes. También hay una parte dedicada a tanques, aviones y misiles.


10. Jayu Park, un lugar perfecto para pasear por Incheon


El Jayu Park fue el primer parque de estilo occidental que se construyó en todo el país. En un parque inmenso que se extiendo a lo largo del Monte Eungbong. Es un parque muy popular durante la floración, ya que el parque está lleno de senderos con muchos cerezos y otro tipo de árboles frutales. Y la estampa en primavera es preciosa.



que hacer en Incheon (Corea del Sur)

DÓNDE ALOJARSE EN INCHEON, COREA DEL SUR


La ciudad es bastante grande, pero las mejores zonas o más recomendables son las que rodean Songdo Central Park. La zona es preciosa y muy tranquila y desde aquí podrás moverte por toda la ciudad sin dificultad.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Incheon:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page