Qué ver y hacer en Amed ¡Esta es la mejor zona para hacer submarinismo en Bali!


Amed se encuentra en el lado este de la costa norte de Bali. Se trata de una región donde se encuentran siete pequeños pueblos. La costa es en una especia de zigzag, tiene preciosas colinas llenas de vegetación y la falta de edificios modernos la convierten en una bonita zona.

No es una zona muy popular por los turistas, lo que la convierte en un lugar tranquilo. Especialmente en comparación con otros destinos más concurridos de la isla. Es una zona popular para los amantes del buceo y el snorkel.


En este post te cuento que cosas puedes hacer por aquí, que puedes visitar y dónde alojarte, para que si te interesa la incluyas a tu itinerario por Bali.



QUÉ VER Y HACER EN AMED


Amed es una zona con frondosa vegetación, hay campos de arroz y otros cultivos, y podréis pasear por una infinidad de senderos que te llevaran a recorrer los campos, las pequeñas poblaciones y a encontrarte casitas por aquí y por allí, esparcidas por la zona.

Podréis hacer rutas de senderismo fácil así como paseos en bicicleta.


La mayor atracción de Amed es el buceo y el snorkel, muchos dicen que es el mejor destino de la Isla. Las playas son agradables y tranquilas, aunque sus costas con de arena gruesa y piedras.

A lo largo de la costa encontrarás varios lugares dónde alquilan y venden equipos de snorkel por si no traes el tuyo propio y lo mejor de todo es que nada más te metes en el agua ya empiezas a ver peces de colores y pequeños corales incrustados en el suelo rocoso.


También desde la costa podrás contratar una salida para bucear. Aquí puedes bucear en un naufragio especial, el USS Liberty. Este barco estadounidense fue hundido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Hay varios lugares de buceo alrededor de Amed donde puedes ir, pero este naufragio es definitivamente lo más destacado. Y una pasada. si tienes el titulo de buceo, no te lo pienses más y anímate a conocer este lugar.




En la región hay varios volcanes, en los que puedes hacer varias rutas distintas. Cerca de Amed se encuentra el Gunung Seraya, dónde puedes hacer una serie de paseos relativamente fáciles. Un poco más lejos se encuentran los volcanes más conocidos, Gunung Agung y Gunung Batur.


En los alrededores aparte de los volcanes que te acabo de nombrar hay más lugares de interés por conocer, no te pierdas visitar Tirta Gangga (el Palacio del Agua) y el templo sagrado de Besakih del que te hablo en otro post y se trata del templo más sagrado e importante de Bali. ¡Parada imprescindible!



¿Dónde alojarse en Amed?


En esta zona solo me he alojado en una ocasión y estuvimos genial en el hotel Kubu Kangin Resort, se trata de un pequeño completo con jardines, pequeñas edificaciones con habitaciones y zonas comunes, piscina... y está en un claro rodeado por vegetación. Es ideal para desconectar, disfrutar del entorno y recorrer los lugares cercanos. Si te apetece ver más información sobre este hospedaje puedes verlo desde Aquí.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BALI



Espero que disfrutes mucho de esta zona, puedes seguir leyendo información sobre Bali en la página principal y te invito a que te suscribas al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos