top of page

Qué ver y hacer en Amed, la mejor zona para hacer submarinismo en Bali

Amed se encuentra en el lado este de la costa norte de Bali. Se trata de una región donde se encuentran siete pequeños pueblos. La costa es en una especia de zigzag, tiene preciosas colinas llenas de vegetación y la falta de edificios modernos la convierten en una bonita zona.

No es una zona muy popular por los turistas, lo que la convierte en un lugar tranquilo. Especialmente en comparación con otros destinos más concurridos de la isla. Es una zona popular para los amantes del buceo y el snorkel.


En este post te cuento que cosas puedes hacer por aquí, que puedes visitar y dónde alojarte, para que si te interesa la incluyas a tu itinerario por Bali.


Qué ver y hacer en Amed, Bali

QUÉ VER Y HACER EN AMED, BALI


Amed es una zona con frondosa vegetación, hay campos de arroz y otros cultivos, y podréis pasear por una infinidad de senderos que te llevaran a recorrer los campos, las pequeñas poblaciones y a encontrarte casitas por aquí y por allí, esparcidas por la zona. Podréis hacer rutas de senderismo fácil así como paseos en bicicleta.


La mayoría de turismo que llega Amed es por el buceo y el snorkel. Las playas son tranquilas, de arena gruesa y con piedras. Si te animas a practicar algunas de estas dos modalidades, a lo largo de la Costa de Amed tienes tiendas y escuelas de buceo.


Aquí se encuentra hundido el USS Liberty, un barco estadounidense que fue hundido en las Costas de Amed por los japoneses durante la segunda guerra mundial. Desde entonces, la vida y fauna marina han hecho de este barco su hogar, creando un lugar perfecto para bucear.




En la zona dónde se encuentra Amed hay muchos volcanes. Y si te gusta el senderismo tienes muchas rutas que puedes seguir. Una de ellas es para encontrar Gunung Seraya, aunque también puedes hacer los trekkings más populares; Gunung Agung y Gunung Batur.


En los alrededores aparte de los volcanes que te acabo de nombrar hay más lugares de interés por conocer, no te pierdas visitar Tirta Gangga (el Palacio del Agua) y el templo sagrado de Besakih del que te hablo en otro post y se trata del templo más sagrado e importante de Bali. ¡Parada imprescindible!


Qué ver y hacer en Amed

DÓNDE ALOJARSE EN AMED, BALI


En esta zona solo me he alojado en una ocasión y estuvimos genial en el hotel Kubu Kangin Resort, se trata de un pequeño completo con jardines, pequeñas edificaciones con habitaciones y zonas comunes, piscina... y está en un claro rodeado por vegetación. Es ideal para desconectar, disfrutar del entorno y recorrer los lugares cercanos. Si te apetece ver más información sobre este hospedaje puedes verlo desde Aquí.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page