Pura Besakih, el templo más grande y sagrado de Bali


El templo madre de Besakih es una de las visitas imprescindibles que deberás hacer en tu viaje a Bali. ¡¡No te lo puedes perder!! Y no solo porque sea el más grande de esta famosa isla de Indonesia, sino porque se trata del templo más sagrado para los hindúes que viven allí.

Además en el trayecto hasta aquí podrás disfrutar de una zona de la isla llena de vegetación, paisajes verdes y arrozales. En el camino hay varias paradas con cascadas y zonas más escondidas, que no encontrarás en las guías de viaje. Así que te animo a leer los artículos de Bali, donde encontrarás muchísimas información sobre la isla y todo lo que necesitas saber para conocer los lugares más impresionantes.



Pura Besakih, el templo madre de Bali


Pura Besakih está situado al este de Bali, en la falda del monte Agung (3140 metros), y se trata de un complejo enorme compuesto por 23 edificios repartidos en seis niveles. El recorrido por el templo te llevará toda la mañana, paseante sin rumbo, entrando y saliendo de los edificios y maravillándote con los detalles.


Hoy en día todavía se desconoce el origen del templo, pero se sabe que ha sido un lugar de culto por los hindúistas desde que llegaron los conquistadores javaneses a Bali. El lugar expresa la creencia del Tri Hita Kirana, el equilibrio con el que hay que vivir en la tierra, y está distribuido en áreas que representan las diferentes capas que tiene el universo, según el hinduismo.


Pura Penataran Agung es el más importante de todos los templos del complejo, aunque todos los hunduístas que visitan el complejo cada día dejan ofrendas en todos los templos y podrás verlas en todas partes.





Lo espectacular de Pura Besakih es sin duda su magnitud y dónde está situado. Si se hace coincidir la visita con algún día sagrado o festivo, la cantidad de fieles que llegan bien vestidos y con ofrendas hacen que sea algo más especial. Y aunque estos días festivos algunos de sus templos están cerrados solo para hinduistas, puedes pasearte por el complejo y disfrutar de esta festividad. He tenido la suerte de visitar en templo en dos ocasiones en sus festividades y es un ambiente genial.


Espero que disfrutes mucho del templo madre, sin duda es una parada obligatoria en tu viaje a Bali. Puedes seguir leyendo más información sobre la Isla de Bali, sus templos, excursiones, cascadas y lugares secretos en la página principal.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BALI



Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades e inspiración para tus próximos viajes..


¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos