top of page

Pura Besakih, el templo más grande y sagrado de Bali

Pura Besakih es el templo hinduista más grande de la Isla de Bali, conocido como el templo madre. Es una de las visitas imprescindibles que hacer en cualquier viaje a Bali.

Además en el trayecto hasta aquí podrás disfrutar de una zona de la isla llena de vegetación, paisajes verdes y arrozales. En el camino hay varias paradas con cascadas y zonas más escondidas, que no encontrarás en las guías de viaje. Así que te animo a leer los artículos de Bali, donde encontrarás muchísimas información sobre la isla y todo lo que necesitas saber para conocer los lugares más impresionantes.


Pura Besakih

PURA BESAKIH, EL TEMPLO MADRE DE BALI


Pura Besakih se encuentra situado al este de la Isla de Bali, justo a los pies del Monte Agung. El templo es más bien un complejo enorme compuesto por 23 edificios repartidos en 6 niveles. Recorrer el templo te llevará media mañana, paseante sin rumbo, entrando y saliendo de los edificios y maravillándote con los detalles.


Se desconoce el origen del templo, pero ha sido lugar de culto hinduista desde los primeros hindús que llegaron a Bali. En el templo se expresa la creencia conocida como Tri Hita Kirana, que consiste en el equilibrio con el que debemos vivir en la tierra y las plantas del complejo representan también las diferentes capas que tiene el universo, según el hinduismo.


El templo más importante del complejo es el Pura Penataran Agung. Aquí podrás apreciar muchísimas ofrendas que dejan a diario los hinduistas de la isla.



Pura Besakih

La magnitud de todo el complejo impresiona. Tuvimos la suerte de coincidir con el día sagrado. El templo estaba lleno de fieles que llegaban con sus mejores mudas y ofrendas para rendir culto a su templo favorito.


Espero que disfrutes mucho del templo madre, sin duda es una parada obligatoria en tu viaje a Bali. Puedes seguir leyendo más información sobre la Isla de Bali, sus templos, excursiones, cascadas y lugares secretos en la página principal.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page