top of page

16 platos tradicionales que comer en Austria

El origen de la cocina austríaca está basado en una larga tradición y una mezcla de especialidades europeas. Por lo que muchos de sus platos te serán familiares. La cocina austríaca podría llamarse perfectamente la cocina del imperio de los Habsburgo, ya que casi todos los platos que ahora son típicos fueron ideados en la época del Imperio.


En este post te hablo de los 16 platos tradicionales más buenos que comer en tu viaje a Austria.



16 PLATOS TRADICIONALES QUE COMER EN AUSTRIA


1. Wiener Schnitzel


Es una carne empanada, normalmente un filete enorme, tan grande como el plato, que se suele servir con ensalada de patata o con patatas fritas.


2. Schweinsbraten


Son chuletas de cerdo empanadas.


3. Backhendl Salat


(ensalada de pollo), es una ensalada servida con tiras de pollo empanado.


4. Rindsuppe


(sopa de ternera) es un caldo de carne muy clarito.


5. Frittatensuppe


Es una sopa de ternera con crepes cortados a tiras. La verdad es que no tuve mucha suerte probando este plato y no me gustó mucho, pero está en prácticamente todas las cartas de restaurantes tradicionales.


6. Speckknödeln


Son unas albóndigas de la región del Tirol, las cuales están rellenas de bacón. Se sirven en sopa o con chucrut. Y aunque originalmente son de la región del Tirol las podeis proar también en Viena.


7. Martinigansl


Este plato es un ganso relleno acompañado de albóndigas de patatas, salsas y distintas coles.


8. Liptauer


El Liptauer es un queso de untar, es picante y lo suelen servir como entrante o aperitivo. Está muy rico y se suele servir acompañador de pan estilo baguette caliente.


9. Zwiebelrostbraten


Zwiebelrostbraten es un plato muy popular de carne asada con cebollas. Se puede comer en toda Austria.


10. Sacher Torte


(tarta Sacher), es una tarta de chocolate y mermelada, quizás la tarta de chocolate más famosa del mundo y seguro que ya la has probado o conocido antes.


11. Apfelstrudel o strudel


Es tarta de manzana riquísima. No podrás parar de comerla. No solo la puedes encontrar en restaurantes y cafeterías, hay puestos en la calle que también las venden. A veces estas tartas tienen pasas por dentro o trocitos de ciruelas secas. "Se me hace la boca agua solo de recordarlos"


12. Palatschinken


Son unos crepes untados con mermelada y espolvoreados con azúcar glas. También se pueden encontrar como plato salado, haciéndolos rellenos de espinacas, queso, jamón cocido, bacón...


13. Buchteln


Es un bizcocho relleno de mermelada de ciruelas.


14. Vanillekipferl


Son unas galletas en forma de media luna, típicas sobretodo en invierno, hechas de almendras y huevo.


15. Kaiserschmarrn


Es una especie de gofre troceado y servido a veces con mermelada, otras con ciruelas asadas, con crema de cacao y con azúcar glas.


16. Marillenknödel


Son unas bolas de masa de patata rellenas de albaricoque y cubiertas con azúcar en polvo.



¡A disfrutar!!


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Austria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page