top of page

Mejores free tours que hacer en Salamanca ¡Gratis!

Hacer una visita guiada siempre es una buena idea cuando llegas a una ciudad que no conoces (y sino también). Los guías te cuentan la historia de los lugares emblemáticos, leyendas, anécdotas...


Estos free tours tienen la particularidad de que no tienen precio fijo. Es el viajero quien al final de la visita guiada decide que propina da al guía, dependiendo de cómo valores la actividad (lo hablamos al final del artículo).


En Salamanca tienes la opción de hacer varios free tours, algunos más genéricos y algunos más alternativos. En este artículo te hablo sobre los mejores free tours que hacer en Salamanca. Y te añado algunos tips de viaje.


Puedes pasarte por el artículo los 10 lugares más bonitos que ver en Salamanca, para no perderte nada y que planees tu ruta por la ciudad adaptándola al free tour que escojas.


Mejores free tours que hacer en Salamanca ¡Gratis!

LOS MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN SALAMANCA



El free tour clásico de Salamanca te permitirá conocer de la mano de un guía local los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Arco de San Fernando, la Nueva Catedral de Salamanca, el Palacio Episcopal, entre muchos lugares más del centro histórico de la ciudad. La visita guiada es bastante completa, dura alrededor de dos horas y recuerda darle propia al guía al finalzar la visita que seguro que se la merece.




El free tour paranormal de Salamanca te propone un recorrido visitando varios de los lugares importantes de la ciudad, pero añadiendo todo tipo de historias paranormales. El recorrido pasa por el centro histórico de la ciudad, el Patio Chico, la judería y la Casa de las Muertes. El guía te explicará muchísimas leyendas relacionadas con todos estos lugares. Yo no suele creer en nada paranormal, ni en fantasmas… pero la verdad, que hay historias que te pondrán los pelos de punta.



Mejores free tours que hacer en Salamanca ¡Gratis!


Otro free tour, bastante similar al anterior, es el free tour de las leyendas. Aunque en este caso plantea un recorrido distinto por la ciudad, explicando leyendas románticas, de disputas… dejando a un lado el aspecto paranormal que nos mostraba el anterior.


En este recorrido se visitan lugares de interés como la Plaza de San Benito, la Plaza del Concilio de Trento, el Convento de Las Dueñas y San Esteban, el huerto de Calixto y Melibea, dos personajes de la celestina, obra de Fernando de Rojas, entre varios lugares más.



Mejores free tours que hacer en Salamanca ¡Gratis!


POSTS DE SALAMANCA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Salamanca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page