Mejores free tours que hacer en Salamanca ¡Gratis!

Hacer una visita guiada siempre es una buena idea cuando llegas a una ciudad que no conoces (y sino también). Los guías te cuentan la historia de los lugares emblemáticos, leyendas, anécdotas...


Estos free tours tienen la particularidad de que no tienen precio fijo. Es el viajero quien al final de la visita guiada decide que propina da al guía, dependiendo de cómo valores la actividad (lo hablamos al final del artículo).


En Salamanca tienes la opción de hacer varios free tours, algunos más genéricos y algunos más alternativos. En este artículo te hablo sobre los mejores free tours que hacer en Salamanca. Y te añado algunos tips de viaje.


Puedes pasarte por el artículo los 10 lugares más bonitos que ver en Salamanca, para no perderte nada y que planees tu ruta por la ciudad adaptándola al free tour que escojas.





LOS MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN SALAMANCA


Free tour por Salamanca ¡Gratis!


Este free tour es la opción más clásica para conocer los lugares históricos más emblemáticos de la ciudad. Empieza su itinerario a pie el Arco de San Fernando, desde donde una vez te hayas reunido con el guía en español y el resto del grupo, empezará la actividad acercándote a la Plaza del Corrillo.

Desde allí, mientras el guía empieza a contarte la historia de la ciudad y algunas anécdotas muy interesantes, vas hasta la Universidad de Salamanca, uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Después de conocer la historia que la rodea y por supuesto, buscar sus famosas figuras escondidas, la siguiente parada del tour gratis en Salamanca será la Catedral Nueva, con una arquitectura única y el Palacio Episcopal, donde está el Museo Histórico de Salamanca y donde seguirás conociendo la historia de la ciudad.