top of page

Cómo ir de Madrid a Salamanca (y viceversa)

Tan solo son 215 kilómetros los que separan Salamanca de Madrid. Por eso, muchos viajeros (sobretodo no residentes en España) cuando viajan al país deciden visitar Salamanca desde Madrid en una excursión o visita de un día.

Personalmente, te recomiendo que dediques 2 días/1 noche para conocer Salamanca. En este post te cuento cómo ir a Salamanca desde Madrid, encontrarás varias opciones entre las que e encuentran; el tren, el autobús, el coche de alquiler e incluso excursiones con guía y transporte incluido.


Cómo ir de Madrid a Salamanca (y viceversa)

CÓMO IR A SALAMANCA DESDE MADRID


Cómo ir a Salamanca desde Madrid en tren


La forma más cómoda y rápida para ir de Madrid a Salamanca es en tren. Tienes trenes de alta velocidad que hacen este trayecto y tardarás menos de 1 hora y media en llegar. Los trenes salen de la Estación de Chamartín (Madrid) o de la Estación de Principe Pio (Madrid) a diario. Es recomendable reservar previamente tu billete de tren para no quedarte sin plazas.


La Compañía OMIO tiene dos tipos de trayectos. Uno directo y otro con una parada intermedia. El coste ronda los 30 euros por trayecto, aunque si reservas ida y vuelta el billete ronda los 40 o 45 euros.


Cómo ir de Madrid a Salamanca (y viceversa)


Cómo ir a Salamanca desde Madrid en autobús


Una alternativa más económica para ir de Madrid a Salamanca es en autobús. Los buses salen de la Estación Sur de Autobuses Méndez Álvaro a diario. El coste del billete ronda los 20 euros ida, y si compras ida y vuelta suelen rondar los 30 o 32 euros. Una vez llegues a la estación de autobuses de Salamanca te tocará caminar un poquito o coger un taxi, ya que se encuentra un poco a las afueras de la zona histórica.


En coche de alquiler, una opción cómoda para ir de Madrid a Salamanca a tu ritmo


Si tienes coche propio o prefieres alquilar un coche, está opción para ir de Madrid a Salamanca es una buena alternativa. Más o menos el coste de un alquiler de coche ronda los 25 euros al día y tendrás la ventaja de poder parar cuando quieras o moverte por Salamanca en coche. El único inconveniente son los parquings del centro de Salamanca, son bastante caros, incluido si quieres dejar el coche en el parking del hotel. Puedes ver ofertas de alquiler de coche desde aquí.


Cómo ir de Madrid a Salamanca (y viceversa)

Hacer una excursión de un día a Salamanca desde Madrid


Por último, puedes hacer una excursión de un día desde Madrid, para conocer Salamanca y Ávila. La excursión dura unas 11 horas, y visitarás las dos ciudades. Cuesta alrededor de 79 euros por persona y te incluye; trayectos, guía en habla en español durante todo el día y las entradas para la visita por libre de las catedrales de Ávila y Salamanca. Es una excursión muy completa.



POSTS DE SALAMANCA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Salamanca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page