top of page

10 Lugares más bonitos que ver en Salamanca

Salamanca es una ciudad preciosa con un centro histórico lleno de maravillas arquitectónicas y mucho ambiente. Los lugares más imprescindibles que ver en Salamanca se pueden visitar en un día, aunque te recomiendo que te alojes por lo menos una noche en la ciudad.


En este artículo te cuento sobre los lugares más bonitos que ver en Salamanca y consejos de dónde alojarse.


10 lugares más bonitos que ver en Salamanca

LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN SALAMANCA


1. La plaza Mayor de Salamanca


Uno de los lugares más bonitos e imprescindibles que ver en Salamanca es la Plaza Mayor. La plaza fue construida entre los años 1729 y 1756 en un estilo barroco y en ella, se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, la cafetería Novelty y los Pabellones Reales de San Martín y de Pretineros.


2. La universidad de Salamanca


La universidad de Salamanca fue fundada en el año 1134 por orden del Rey Alfonso IX de León. Es una de las universidades más prestigiosas de España y el edificio en el que se encuentra es impresionante. La fachada es preciosa dándole un aspecto de Palacio con muchísimos detalles decorativos en piedra. El complejo de la universidad está compuesto por varios edificios históricos, el patio de las Escuelas, la Clerecía y la Hospedería de Estudiantes.


10 lugares más bonitos que ver en Salamanca


3. La Casa de las Conchas


La Casa de las Conchas es un Palacio Señorial construido a finales del siglo XV. Destaca por su fachada y su interior, que combinan estilos como el gótico, el renacentista y el mudéjar.

Una de las características más singulares es su fachada con más de 300 conchas. Además de fotografiar la fachada, puedes acceder al patio interior de forma gratuita.


10 lugares más bonitos que ver en Salamanca

4. La Catedral de Salamanca


La Catedral de Salamanca empezó a construirse en el siglo XII y tardó algo más de 200 años en finalizarse. Tiene una mezcla de estilos que incluyen el estilo gótico, renacentista y el estilo barroco. La catedral está formada por dos templos; la catedral vieja y la catedral nueva. La Catedral alberga una importante colección de arte que incluye esculturas, pinturas y unas preciosas vidrieras. Sin duda, es un imprescindible que ver en Salamanca.


10 lugares más bonitos que ver en Salamanca

5. La Clerecía o Colegio Real


La Clerecía de Salamanca es un edificio emblemático de la ciudad construido entre los siglos XVII y XVIII en un estilo barroco. Fue construido por orden de los jesuitas y en la actualidad, el edificio alberga la Sede de la Universidad Pontificia de Salamanca. En la parte superior de las Torres hay un mirador desde dónde tendrás unas increíbles vistas de la ciudad.


6. El Huerto de Calixto y Melibea


El Huerto de Calixto y Melibea es un pequeño parque ajardinado que fue escenario de los encuentros amorosos de los protagonistas de La Celestina, título con el que se popularizó la Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas. Este jardín está situado sobre la antigua muralla de la ciudad y es perfecto para desconectar un rato y disfrutar de un ambiente más relajado.


7. El Palacio de la Salina y de San Boal


El Palacio de la Salina fue construido en el año 1538 por el arquitecto Rodrigo Gil. Destaca por tener una preciosa fachada de estilo plateresco decorado con medallones y relieves. El patio del palacio es precioso.


El Palacioo de San Boal fue mandado a construir por el comerciante Juan Arias Corvelle en el año 1470 en un estilo renacentista. Este palacio destaca por tener la fachada decorada con esgrafiados.



10 lugares más bonitos que ver en Salamanca

8. La Casa Lis, un imprescindible que ver en Salamanca


La Casa Lis es uno de los lugares imprescindibles que ver en Salamanca. Es un edificio histórico construido en el año 1905 y en la actualidad alberga el Museo de Arte Moderno y Art Decó. El interior es impresionante, tiene una enorme y preciosa vidriera en tonos azules en el techo. Además, el interior tiene decoraciones en mosaicos y esculturas de estilo art Nouveau.



9. El Puente Mayor del Tormes


El Puente Mayor de Tormes es un puente romano construido en el siglo I d.C. Tiene una longitud de 359 metros y 26 arcos. A lo largo de la historia ha sido necesario hacer algunas reconstrucciones, por ello, se pueden apreciar arcos de estilo romano hasta arcos de estilo gótico. Al inicio del puente se encuentra una de las estatuas más antiguas de Salamanca en forma de verraco hecha de piedra y otra estatua que representa El Lazarillo de Tormes hecha en mármol.


10. El Convento de San Esteban


El Convento de San Esteban fue construido en el siglo XVI en un estilo plateresco. El complejo está compuesto por la iglesia y el claustro. El claustro es precioso decorado con frescos y azulejos. El convento alberga una colección muy importante de arte religioso que incluye varias pinturas, esculturas y retablos de gran valor histórico y cultural.


10 lugares más bonitos que ver en Salamanca

En Salamanca hay muchísimos lugares que visitar. Hasta aquí llega la lista de los lugares más bonitos que ver en Salamanca en un día, pero si dispones de más tiempo no te puedes perder: el Palacio de Monterrey, la Iglesia de San Juan de Sahagún, la Torre del Clavero, el mercado central, la Iglesia de Santa Tomás, el Museo de Salamanca, el Palacio de Anaya, la Iglesia de San Martín de Tours, la preciosa plaza de Anaya, la casa de las Muertes, el Puente Enrique Estevan… entre muchos más.


Free tours que hacer en Salamanca


En Salamanca tienes la opción de hacer muchos free tours, vale la pena aprovechar esta ocasión para conocer los lugares más emblemáticos, de la mano de un guía que te contará no solo la historia, sino curiosidades y leyendas del lugar.



POSTS DE SALAMANCA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Salamanca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page