Dónde alojarse en Salamanca: Mejores zonas y hoteles

Encontrar un buen hotel calidad-precio en Salamanca es bastante fácil. Es una ciudad bastante pequeña, todo está cerquita de los lugares de interés y hay varios tipos de alojamientos para todos los bolsillos.


Muchos de los turistas que llegan a Salamanca, lo hacen para visitar la ciudad durante una excursión/visita de un día. Aunque te recomiendo que por lo menos dediques a ella 2 días y 1 noche.


Si solo tienes un día para conocer la ciudad puedes leer mi artículo de Los 10 lugares más bonitos que ver en Salamanca. En el artículo, no solo te incluyo 10 lugares en sí, sino también lugares que verás de paso y otras opciones para alargar un poco tu estancia en la ciudad.


En este artículo te cuento las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Salamanca. Como siempre te añado algunas fotografías, y si alguna te llama la atención con un solo clic irás al hotel directamente.




DÓNDE ALOJARSE EN SALAMANCA: Mejores zonas y hoteles


El Centro histórico, el mejor lugar donde alojarse en Salamanca


El centro histórico es el mejor lugar donde dormir en Salamanca. Aquí se ubican la mayoría de los lugares turísticos por visitar como la Casa de las Conchas, la Universidad o la impresionante Plaza Mayor... Además, la mayor oferta de restauración y tiendas se encuentra en esta zona.



Te dejo una lista de los hoteles que te recomiendo en el centro de Salamanca. Son hoteles con buena calidad-precio y que además tienen muy buenas calificaciones: