top of page

Dónde alojarse en Salamanca: Mejores zonas y hoteles

Encontrar un buen hotel calidad-precio en Salamanca es bastante fácil. Es una ciudad bastante pequeña, todo está cerquita de los lugares de interés y hay varios tipos de alojamientos para todos los bolsillos.


Muchos de los turistas que llegan a Salamanca, lo hacen para visitar la ciudad durante una excursión/visita de un día. Aunque te recomiendo que por lo menos dediques a ella 2 días y 1 noche.


Si solo tienes un día para conocer la ciudad puedes leer mi artículo de Los 10 lugares más bonitos que ver en Salamanca. En el artículo, no solo te incluyo 10 lugares en sí, sino también lugares que verás de paso y otras opciones para alargar un poco tu estancia en la ciudad.


En este artículo te cuento las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Salamanca. Como siempre te añado algunas fotografías, y si alguna te llama la atención con un solo clic irás al hotel directamente.


Dónde alojarse en Salamanca: Mejores zonas y hoteles


DÓNDE ALOJARSE EN SALAMANCA


El Centro histórico, el mejor lugar donde alojarse en Salamanca


El centro histórico es el mejor lugar donde dormir en Salamanca. Aquí se ubican la mayoría de los lugares turísticos por visitar como la Casa de las Conchas, la Universidad o la impresionante Plaza Mayor... Además, la mayor oferta de restauración y tiendas se encuentra en esta zona.



Te dejo una lista de los hoteles que te recomiendo en el centro de Salamanca. Son hoteles con buena calidad-precio y que además tienen muy buenas calificaciones:



Dónde alojarse en Salamanca: Mejores zonas y hoteles

La estación de tren, una opción cómoda dónde alojarse en Salamanca


Si tu intención es visitar varios lugares de Castilla y León dormir cerca de la estación de tren es la mejor opción. Así podrías establecer tu base en Salamanca y cada día coger el tren para visitar otras ciudades. En poco tiempo estarás en Ávila, Madrid o Valladolid.


Además, tan solo estás a 15 minutos caminando del centro histórico de Salamanca. Si no te apetece hacerlo caminando, siempre puedes llegar en transporte público o taxi. Alojarse en esta zona también es más económico que en pleno centro.



Te dejo algunas opciones de alojamiento (Hoteles) cerca de la estación de tren. También podrás encontrar en esta zona bastantes apartamentos turísticos.



Dónde alojarse en Salamanca: Mejores zonas y hoteles


Alrededores del Puente Romano, otra buena opción dónde alojarse en Salamanca


El Puente Romana de Salamanca es uno de los lugares imprescindibles por visitar en la ciudad. Fue declarado monumento nacional en el año 1931. Para llegar al centro histórico de la ciudad tendrás que caminar unos 15 minutos.



Te dejo algunos alojamientos de esta zona que están bastante bien. Alojarse aquí también es más económico que en pleno centro y si no te importa caminar un poquito es una genial idea.



Dónde alojarse en Salamanca para una escapada especial


Si estás pensando visitar Salamanca para una escapada en pareja/romántica o te interesa alojarte en alguno de los mejores alojamientos de Salamanca, te dejo aquí una lista de los hoteles más TOP:



Dónde alojarse en Salamanca: Mejores zonas y hoteles

POSTS DE SALAMANCA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Salamanca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page