top of page

Mar de los lotos rojos de Tailandia ¡Este lugar es real! + Qué ver en Udon Thani

Había viajado ya algunas veces a Tailandia y en nuestro último viaje al norte del país, buscando nuevas rutas encontré una foto en instagram sobre un lago lleno de flores de loto en Tailandia. ¿Este lugar es real? Fue lo primero que pensé y yo curiosa por naturaleza me puse a investigar sobre este lugar. No encontré mucha información, así que cogimos un vuelo desde Chiang Mai para conocer esta maravilla de la naturaleza.

En este post te cuento dónde se encuentra este lugar, cómo llegar, que más puedes visitar por Udon Thani y algunas opciones de alojamiento.

Qué ver en Udon Thani


MAR DE LOS LOTOS ROJOS DE TAILANDIA


Este lago se encuentra en el noreste de en la provincia de Udon Thani. Se trata de una provincia muy rural, y poco conocida. Se estima que apenas un 5% de los viajeros que llegan a Tailandia, incluyen una parada en este lugar.

Esta provincia fue base del ejército estado unidense durante la guerra de Vietnam.


La capital de la provincia es Udon Thani, que durante los años de la guerra de Vietnam se convirtió en una ciudad llena de prostibulos, bares y pequeños alojamientos.

En la actualidad, la ciudad ha cambiado por completo, siendo una ciudad pequeña, fácil y tranquila de recorrer.


El principal punto de interés de esta provincia es Talay Bua Daeng, o como se conoce popularmente el mar de los lotos rojos.  


¿Cuándo visitar el mar de los lotos rojos?


Este enorme lago de 70km cuadrados, está cubierto en su totalidad por flores de loto de un rosa intenso. Desde diciembre hasta medianos de marzo, podrás apreciar esta maravilla. Siendo la mejor época para visitarlo enero o febrero.


Las flores de loto están abiertas desde las 6 am hasta las 12 am, como muy tarde. Una vez que empieza el calor, se cierran.

Si puedes, aprovecha para ver el amanecer desde el lago y ver cómo se van abriendo.  Además, al amanecer todavía están algunas barcas de locales y recolectores de flores, creando un ambiente todavía más místico y mágico.


Qué ver en Udon Thani

QUÉ VER EN EL LAGO DE UDON THANI, TAILANDIA


Las flores de loto son recolectadas por los locales para comérselas o venderlas a las grandes ciudades para ofrendas o obsequios.

Si queréis podréis probarlas en algún plato local elaborado con esta planta para redondear nuestra visita al lago de las flores de loto.


Una vez en el lago, aparte de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, podréis ver pequeños templos, pagos y estatuas de Buda, que aparecen en el horizonte.

La visita en la laguna se hace en pequeñas barcas de madera. Podrás hacer salidas en grupo o en privado.


Cómo llegar, precio, recomendaciones


El lago se encuentra a unos 50km de la ciudad de de Udon Thani.

Podrás llegar al lago en taxi, moto o con una excursión contratada. Una vez en la entrada, allí podrás contratar la barca para el paseo. Un paseo de unos 45 minutos cuesta 300 baths.

Te recomiendo ir en taxi y pagar allí el coste del barco. Sobre todo si tienes pensado llegar al amanecer. Las carreteras no están bien señalizadas, y si vas en moto te tocará salir de noche desde la ciudad. No es muy buena idea.


A nosotros el taxi ida y vuelta nos salió por unos 550 baths (no lo recuerdo muy bien). Tuvimos que regatear bastante porque empezó pidiéndonos 2000 baths, ya que decía que era un trayecto de noche etc... finalmente conseguimos un precio mucho mejor.


QUÉ VER EN LA CIUDAD DE UDON THANI, TAILANDIA


Es uno de los destinos menos conocidos de Tailandia, fue base por el ejercito de Estados Unidos durante la guerra del Vietnam y en la actualidad es una parada ideal para unos días de descanso en un ambiente rural. Si vas a hacer una ruta combinando Tailandia y Laos, este podría ser el ultimo destino de Tailandia hasta llegar a Laos.

En Udon Thai no hay una gran variedad de cosas por hacer, pero si hay algunos lugares interesantes que no te puedes perder:


El Parque Nong Prajak y el Wat Phothisomphon


Este parque se encuentra en el centro de la ciudad, es un parque ideal para pasear relajado a la orilla del lago y conocer el Wat Phothisomphon.



Qué ver en Udon Thani

Udon Thani Museum


Si quieres conocer la historia de la región y de Tailandia puedes hacerlo visitando el museo Udon Thani. Nosotros no pudimos visitarlo por falta de tiempo, pero si te animas su horario es de 8 am hasta las 4 pm (todos los días). La entrada cuesta 10 baths.


Erawan Cave o la Cueva del Elefante


Esta cueva está a 60 km de la ciudad, es una de las cuevas más grandes que hay en Tailandia. En su interior se encuentra el Wat Tham Erawan. El horario de visita es de 8 am hasta las 4 pm y su entrada es gratuita.


Yacimiento Prehistórico de Ban Chiang


Es el yacimiento prehistórico más importante de Tailandia y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Está ubicado en Nakhon Phanom, este yacimiento te permitirá conocer la historia de los primeros asentamientos de la región.

El horario es de 8 am hasta las 4 pm. El coste de la entrada es de 150 baths.


La Huella de Buda o Butta Bat Bua Bok y el Parque Histórico de Phu Phra Bat

Localizada en las cercanías del Parque Prehistórico de Phu Phra Bat, se encuentra la huella de Buda.

En la zona del parque histórico se pueden encontrar vestigios de más de 3000 años de antigüedad y esculturas típicas Mon, la etnia mayoritaria en la región.  Sin duda, es una de las cosas que hacer en la zona muy interesante.

Su horario es cada día de 8 am hasta las 4 pm

El precio es de 50 baths.



Wat Pa Phu Kon

Este templo se encuentra muy alejado de la ciudad, a 120 km. Pero si decides pasar un par de días por la zona, vale la pena acercarse a conocerlo. Es uno de los templos más importantes de la provincia.

Coronando la cima de una colina se encuentra el  Wat Pa Phu Kon, es conocido por albergar una estatua gigante de un Buda Reclinado toda ella de mármol blanco, siendo una estatua única en toda Tailandia.


El templo en si es espectacular, un templo enorme en blanco y con el tejado azul. Puedes visitarlo todos los días desde las 8.30 am hasta las 5 pm.


Qué ver en Udon Thani

DÓNDE ALOJARSE EN UDON THANI, TAILANDIA


A pesar de ser una zona "poco turística" existen bastantes opciones de alojamiento. Existen opciones de 4 estrellas geniales, por poco dinero.


Nosotros nos alojamos en el hotel The 8 Hotel Udonthani 4 estrellas, y nos costo 35 euros la noche en habitación doble. El hotel estaba genial. Podéis ver este hotel desde el siguiente enlace.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page