Mar de los lotos rojos de Tailandia ¡Este lugar es real! + Qué ver en Udon Thani

Había viajado ya algunas veces a Tailandia y en nuestro último viaje al norte del país, buscando nuevas rutas encontré una foto en instagram sobre un lago lleno de flores de loto en Tailandia. ¿Este lugar es real? Fue lo primero que pensé y yo curiosa por naturaleza me puse a investigar sobre este lugar. No encontré mucha información, así que cogimos un vuelo desde Chiang Mai para conocer esta maravilla de la naturaleza.

En este post te cuento dónde se encuentra este lugar, cómo llegar, que más puedes visitar por Udon Thani y algunas opciones de alojamiento.



MAR DE LOS LOTOS ROJOS DE TAILANDIA


Este lago se encuentra en el noreste de en la provincia de Udon Thani. Se trata de una provincia muy rural, y poco conocida. Se estima que apenas un 5% de los viajeros que llegan a Tailandia, incluyen una parada en este lugar.

Esta provincia fue base del ejército estado unidense durante la guerra de Vietnam.


La capital de la provincia es Udon Thani, que durante los años de la guerra de Vietnam se convirtió en una ciudad llena de prostibulos, bares y pequeños alojamientos.

En la actualidad, la ciudad ha cambiado por completo, siendo una ciudad pequeña, fácil y tranquila de recorrer.


El principal punto de interés de esta provincia es Talay Bua Daeng, o como se conoce popularmente el mar de los lotos rojos.  


¿Cuándo visitar el mar de los lotos rojos?


Este enorme lago de 70km cuadrados, está cubierto en su totalidad por flores de loto de un rosa intenso. Desde diciembre hasta medianos de marzo, podrás apreciar esta maravilla. Siendo la mejor época para visitarlo enero o febrero.


Las flores de loto están abiertas desde las 6 am hasta las 12 am, como muy tarde. Una vez que empieza el calor, se cierran.

Si puedes, aprovecha para ver el amanecer desde el lago y ver cómo se van abriendo.  Además, al amanecer todavía están algunas barcas de locales y recolectores de flores, creando un ambiente todavía más místico y mágico.