Descubrir el Parque Nacional de Gunung Mulu

Si estás pensando en viajar por Malasia, existen varios parques nacionales dignos de disfrutarlos.

El Parque Nacional Gunung Mulu es uno de mis favoritos y lo descubrimos sobre la marcha. Se encuentra en la Isla de Borneo, en la parte de Malasia y es una buena opción si quieres combinar Malasia y Brunéi.

Desde el año 2000, el Parque Nacional Gunung Mulu ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El paisaje espectacular, la alta concentración de cuevas y la biodiversidad hacen que Mulu se merezca este lugar en la lista. El motivo principal de una visita a Mulu son las cuevas. Algunas de las cuevas más espectaculares, y más grandes del mundo se pueden encontrar aquí. Aunque no es lo único bonito de este lugar. Existen muchos senderos alucinantes, llenos de naturaleza por descubrir.


En este post te cuento que ver en el Parque Nacional de Gunung Mulu, todos los lugares que debes descubrir en este precioso lugar, cómo llegar a Mulu, dónde alojarse, precio de entrada al parque y costes de las rutas con guía y algunos consejos prácticos.



QUÉ VER EN EL PARQUE NACIONAL DE GUNUNG MULU


Las Cuevas de Mulu


No todas las cuevas en el parque son accesibles para los visitantes. Solo se pueden visitar los llamados ‘showcaves’.

La cueva más famosa es la cueva de los ciervos. La gran mayoría de días entre las 17.30h y las 18.30h aprox. millones de murciélagos vuelan en busca de alimento.

La cueva Langs se encuentra a 100 metros de la anterior, y te ofrece la oportunidad de ver de cerca los murciélagos. También encontrarás hermosas estalagmitas y estalactitas en esta cueva. Es una preciosidad.

La cueva Fast Lane ofrece una de las mejores formaciones rocosas, de estalactitas y estalagmitas del Parque.

En la Cueva de los Vientos, te sentirás más a gusto porque es más fresquita, y entra la brisa. Por eso, el nombre.

Una de las cuevas más visitadas es la cueva de Clearwater y a través de ella pasa un río subterráneo.

Una vez accedas al Parque, en taquillas te ofrecerán un mapa con las cuevas, rutas de senderismo a seguir…