Qué ver en Menorca ¡Guía de viaje completa!

Menorca es una opción genial para aquellos que quieren disfrutar de sus playas, pero además quieren visitar pueblos con encanto y los rincones de Menorca con calma.

La isla es muy pequeña, haciendo que se pueda visitar toda en pocos días.

Es difícil no enamorarse de Menorca, es la oportunidad perfecta para desconectar y disfrutar de un paisaje único en el Mediterráneo.

En este post te cuento que ver y hacer en Menorca, consejos de como moverte por la isla, excursiones, mejores zonas para alojarse y alojamientos.



QUÉ VER Y HACER EN MENORCA

Disfruta de las playas vírgenes del norte

Menorca no solo dispone de playas de arena blanca y agua azul turquesa. En el norte el paisaje cambia por completo, habiendo playas de arena rojiza, aguas tranquilas y azules y sin construcciones y alojamiento. Haciendo de estas playas un paisaje precioso y un lugar muy especial.

En la zona del norte, encontrarás los mejores lugares para hacer snorkel.

Mis playas favoritas del norte son: Playa Cavalleria y Cala Pregonda. Aunque si quieres leer sobre las mejores playas de Menorca puedes hacerlo en mi artículo:


En las playas de Norte, hay algunas excursiones en barco para disfrutar del paisaje y de sus playas:





Cambia de paisaje, y pasa el día en las playas del sur

Aquí el paisaje nos presenta playas y calitas de arena blanca, agua azul turquesa y una vegetación frondosa, principalmente de pinos.

Estas son las playas más populares y aunque muchas de sus playas no tienen alojamientos, si son las más cercanas a grandes zonas de alojamientos.



Algunas de las mejores playas del sur son: Cala Macarella y Macarelleta, Cala en Turqueta, Cala Mitjana, Cala en Porter, Cala Escorxada y playa de Binigaus.

Si te apetece hacer actividades, no te faltarán cosas por hacer en las playas del Sur, aparte de disfrutar del sol y de un bañito puedes realizar todo tipo de actividades:




Conoce todos los faros de Menorca

¿Qué es lo que tienen los faros que tanto nos gustan? No sé muy bien porqué, pero el paseo para visitar un faro siempre es reconfortante y precioso. Ya no solo por el faro en sí, sino por el entorno en el que se encuentra. En Menorca tienes un total de 7 faros: Faro de Cavalleria, Faro de Punta Nati, Faro de Sa Farola, Faro de Artrutx, Faro de la isla del Aire, Faro de San Carlos y el Faro de Favàritx.

Si no tienes tiempo de visitarlos todos, te recomiendo que visites el Faro de Favàritx. Se encuentra en el Parque Natural des’Albufera des Grau, y el paisaje es espectacular.

Además, si quieres pasar el día hay algunas calitas preciosas para disfrutar de un baño, mi favorita es Cala Tortuga.


Si te apetece conocer los 7 faros, 6 los puedes visitar por tierra. El único que solo puedes visitar por mar es el Faro del Aire. Puedes hacerlo con una excursión:




Visita la ciudad de Ciutadella

Lo que más me gusta de Menorca es que no tiene “ciudades” tal y como las conocemos. Todo son pueblecitos (de los que te hablo más adelante) y luego hay dos pueblos más grandes; ciutadella y Mahón.


En Ciutadella déjate llevar y callejea por el centro histórico, visita la Catedral, el castillo de San Nicolás, el ayuntamiento, la plaza de la Esplanada y el obelisco.

Aprovecha para pasear por el puerto marítimo, aquí podrás comer en alguno de sus restaurantes o tomarte una cervecita fresquita cuando el calor aprieta.

Ciutadella tiene muchas playas cerquita, si decides alojarte en esta zona, no te faltarán lugares. Hay muchos hoteles y bloques de apartamentos. (Aunque no es mi zona favorita) si eres de los que le gusta mucho el ambiente, desde luego Ciutadella es un bullicio de actividad todo el día.



Visitar la ciudad de Mahón

Quizás Mahón a simple vista no sea tan bonito como otros pueblos de Menorca, pero si tienes tiempo merece la pena dedicarle una tarde con calma. Debes visitar el ayuntamiento, el Bastión de Sant Roc, la Iglesia de Sant Francesc y el puerto. Pasea por sus calles empedradas, sin rumbo, disfruta de un helado y haz algunas compras.


Si te apetece puedes hacer un free tour por Mahón.



Conoce la Cova d’en Xoroi


La Cova d’en Xoroi se encuentra situada en Cala en Porter, y es un bar/discoteca situado en una cueva. A pesar de ser algo cara, las vistas desde aquí son preciosas, el lugar tiene cierto encanto y es perfecto para tomarse algo viendo la puesta de sol.


Camí de Cavalls

Si eres de los que les gusta hacer senderismo, el camino de Cavalls de Menorca es la oportunidad perfecta para que conozcas la isla desde un punto de vista distinto.

El Camí de Cavalls es un sendero de 185 km de longitud que rodea por completa la isla de Menorca. Está homologado como el GR 223. Y lo puedes ir realizando por etapas, dispone de 20 etapas. Además, si no quieres no hace falta que lo hagas por completo. Puedes hacer las etapas que más te apetezcan. Yo he hecho solo 9 etapas. Así que estoy deseando volver para añadir alguna más. Para ir de cala en cala a veces pasas por el GR.

Todo el camino está perfectamente señalizado con estacas de madera y señales, no tiene pérdida. Y lo puedes hacer en bicicleta, caminando o incluso hay algunas empresas que ofrecen hacer etapas en caballo.




Piérdete por los pueblos de Menorca

Cada uno tiene algo especial, y todos son preciosos. Binibeca Vell, Cala Tirant, Alaior, Es Castell, San Luis, Mercadal y Fornells son los más bonitos.

Mis favoritos son Binibeca Vell y Fornells. Además de tener cerca playas preciosas, son una buena opción para alojarse.


¿Todavía no tienes alojamiento en Menorca? Hotel Rural Binigaus Vell, es un hotel 4 estrellas situado en una finca Menorquina, con piscina, jardines preciosos y cuadras. Se encuentra en un lugar muy tranquilo y es una opción genial de alojamiento. También puedes ver todos los hoteles y ofertas disponibles en Menorca para tus fechas desde aquí.