top of page

20 hoteles curiosos y con encanto en España geniales para hacer una escapada

¿Te imaginas alojarte en una habitación burbuja? ¿o en una casa en el árbol? o ¿en un hotel completamente diferente a lo esperado? En España hay muchos alojamientos curiosos y con mucho encanto, perfectos para una escapada.

Me encanta alojarme en alojamientos en todo tipo, desde hoteles sencillos familiares, hoteles boutique, con encanto, de lujo, alojamientos en cabañas, campings… Y cuanto más curiosos y con encanto mejor. Y reconozco que pierdo muchas horas buscando hoteles curiosos y con encanto en cualquier parte del mundo.

En este artículo te cuento sobre Los 20 hoteles más curiosos y con encanto en España. En esta lista hay hoteles de todo tipo y para todos los bolsillos. ¡Si te animas a probar alguno de ellos explícame tu experiencia!


hoteles curiosos y con encanto en España

HOTELES CON ENCANTO EN ESPAÑA

1. Hotel Cap Rocat 5* Mallorca

Este impresionante hotel es una antigua fortaleza militar reformada cuidadosamente que ofrece alojamiento de lujo de 5 estrellas, situado en la Isla de Mallorca y con unas vistas del mar mediterráneo espectaculares. Las suites del hotel están decoradas al mínimo detalle y sus servicios son todos pensados para mimar al cliente.

Este alojamiento no es nada económico, su suite standard suele rondar los 850 euros la noche. También tiene suites con piscina privada y con vistas al mar. Sin duda ideal para escapadas especiales en pareja.


hoteles curiosos y con encanto en España

2. Hotel Les Cols Pavellons, Olot, Girona

Este hotel situado cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, es uno de los hoteles más inusuales y curiosos de esta lista.

Les Cols Pavellons está rodeado de campo, ideal para desconectar. Tiene 5 pabellones, cada uno de los cuales incluye un onsen climatizado, un baño privado y una cama en el suelo. Lo más característico son sus suelos y paredes de cristal, creando un ambiente único. Además en todo momento tienes la sensación de estar alojado en el exterior, y en contacto con la naturaleza.

Sin duda alojarse en el hotel Les Cols Pavellons, es una experiencia única. Ideal para desconectar un fin de semana, ¿te animas a conocerlo?



hoteles curiosos y con encanto en España


3. Cabañas en los arboles, Vizcaya

Y si quieres hacer una escapada diferente y disfrutar como un niño, sin duda, este alojamiento es una idea genial. Situado en pleno bosque, este alojamiento ofrece diferentes tipos de cabañas en los árboles, con baño en seco en su interior, incluso alguna de ellas tiene chimenea. Son muy chulas ¡Seguro que te encantan!

hoteles curiosos y con encanto en España

4. Casa Bella Teepees, Granada

¿Te faltaba dormir en un Teepee? En este alojamiento lo podrás hacer. El establecimiento ofrece vistas al lago y está a 41 km de Cazorla. El alojamiento ofrece tipis hasta de 6 personas. Es una escapada perfecta para venir con niños. Alojamiento chulo, actividades en plena naturaleza, algo diferente… ¿Qué más se puede pedir? Es una opción de alojamiento muy divertida que tienes que probar.


hoteles curiosos y con encanto en España

5. Hotel Rural Binigaus Vell, Menorca

Menorca es uno de mis lugares favoritos. Fue mi residencia durante 3 años y he recorrido cada rincón. Así que si te estás planteando viajar a Menorca ¡Hazlo! No te arrepentirás.

Si te decides por viajar a esta isla Balear, tienes muchísimas opciones de alojamiento. Aunque el hotel Rural Binigaus Vell, es una opción genial. Este hotel rural es una masía menorquina restaurada y habilitada a un hotel 4 estrellas. Con piscina, jardines y sus propias cuadras, dónde podrás practicar equitación. Tiene varios tipos de habitaciones, y alguna suite con piscina privada.

Es un hotel rodeado de paz y tranquilidad. El hotel tiene muchísimo encanto.




6. Hidden Valley Andalucia

El Hidden Valley Andalucia está situado en el campo, rodeado de olivos. Es un “glam-camping” con tiendas grandes, ideales para hacer una escapada de fin de semana, ir con niños y disfrutar del entorno.



7. Miluna, Open Nature Rooms, Toledo

Este alojamiento es curioso y destaca por sus habitaciones. Son tiendas burbuja, chulísimas, algunas de ellas incluso con bañero hidromasaje.

El alojamiento tiene piscina, y está en un entorno natural precioso.

Se encuentra a unos 40 minutos de Toledo, con lo que si quieres puedes combinar la escapada con una visita a la ciudad de Toledo.



hoteles curiosos y con encanto en España

8. Ca Na Xica, Ibiza


Sin duda Ibiza es uno de los destinos más populares en verano. Pero ya nos muchos los que se alojan en plena playa y fiesta. Mi opción es que te alojes en un hotel boutique 5 estrellas, en el interior de Ibiza, dónde reina la paz, la tranquilidad y mimo absoluto.

Este hotel 5 estrellas tiene preciosas suites, piscina, spa, gimnasio, campos y todo tipo de servicios para que la atención y la estancia del cliente sea perfecta.




9. Hotel O Semaforo, Finisterre

El Hotel se encuentra situado en el Faro de Finesterre. Un alojamiento 2 estrellas, completamente renovado y precioso. Sus habitaciones son pequeñas, pero muy cómodas y limpias. Las vistas son preciosas y el lugar es espectacular. ¡Alojarse en este hotel es todo un lujo!




10. Hotel Rural Los Caracoles, Frigiliana

Este hotel rural tan curiso ofrece a los huéspedes la posibilidad de alojarse en habitaciones o en bungalows. La arquitectura de este lugar es muy singular.

Desde el alojamiento se puede disfrutar de hermosas vistas del mar, a las montañas y a Frigiliana.


11. Hotel Aire de Bardenas 4*, Tudela

Este alojamiento se encuentra en Tudela, junto a la reserva natural de las Bardenas Reales.

La arquitectura del alojamiento ofrece habitaciones y estancias en bloques. Todas las habitaciones disponen de patio privado, una pequeña zona para relajarse. Algunas de ellas tienen también bañera en el exterior.



12. Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Colletion 5*

¡Este hotel es una obra de arte! ¡Espectacular!

Este hotel de estilo vanguardista y fue diseñado por Frank Gehry. Está situado en Elciego, en la Rioja Alavesa. Tiene distintas suites, todas ellas preciosas.

El hotel organiza recorridos vinícolas a los viñedos del Marqués de Riscal y al Museo Vivanco, el museo del vino más grande de Europa.

¡Es una escapada ideal para un fin de semana o una celebración especial!



hoteles curiosos y con encanto en España


13. Hotel Finca Las Beatas 3*, Villahermosa


El Hotel Finca Las Beatas está situado a las afueras de la ciudad de Villahermosa. Ofrece habitaciones burbuja, y es la escapada ideal para desconectar un fin de semana. Senderos a los alrededores para adentrarse en la naturaleza y pasear o hacer ciclismo.


14. Caravanes les Corominotes, Olot


¿Si te apetece una escapada original y alojarte en una caravana, pero no tienes la tuya propia? ¡Sin problema! Este alojamiento te ofrece la opción de alojarte en una caravana en un entorno natural en Olot, Girona.

No esperes grandes lujos. Eso sí, el lugar y la experiencia vale la pena.



hoteles curiosos y con encanto en España

15. Vivood Landscape Hotel 3*, Only adults, Benimantell

Este hotel de lujo es solo adultos. Así que si quieres escaparte con tu pareja y disfrutar de un entorno alucinante, rodeado de naturaleza y además sin niños, ¡este es tu lugar!

El hotel dispone de varios estilos de habitaciones, piscina, spa…

Algunas de sus suites tienen piscina privada. ¡El hotel es muy chulo y es una oportunidad genial para disfrutar de un fin de semana especial!




16. Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*, Valencia


Es algo original y curioso encontrar un hotel con estilo asiático en España. Y nada más entras, si tienes la sensación de encontrarte en Asia. Desde el estilo de la construcción, mobiliario hasta la vegetación.

El hotel es un 5 estrellas y ofrece todo tipo de suites y servicios, para mimar al cliente.




17. Hotel Boutique Corral del Rey 2*, Sevilla

Este hotel boutique restaurado del siglo XVII está situado en el casco antiguo de Sevilla, en el barrio de Alfalfa. Mejor situado, imposible.

Tiene preciosas habitaciones y mucho encanto. Es perfecto para pasar un fin de semana conociendo Sevilla.


18. Alta House Begur 3*, Girona

Uno de mis favoritos. Y ya os he hablado de él, en el artículo los 15 pueblos más bonitos de Cataluña.

Se encuentra situado en la Costa Brava, en la población de Begur. Se trata de un hotel pequeñito, pero totalmente renovado. Con una pequeña piscina y una terraza desde la que podrás ver las vistas espectaculares del pueblo, el castillo y el mar.

Es muy tranquilo e ideal para escapadas en pareja o pequeñas familias con niños mayores.



19. Boutique Hotel Villa Gala 4* Cadaqués, Girona

En pleno centro de Cadaqués se encuentra este alojamiento boutique. Sus habitaciones son nuevas y modernas, con un aire muy mediterráneo, algunas de sus habitaciones tienen terracita y con perfectas para leer por la tarde y aislarse de todo. El alojamiento tiene piscina y jardín. El hotel es precioso y si le sumamos que se encuentra en Cadaqués… ¡Es la escapada perfecta!





20. La Garriga de Castelladral 4*, Barcelona

Si lo que necesitas es desconectar, eliminar el estrés, relajarte, disfrutar de la naturaleza y hacer yoga ¡Este es tu hotel!

El alojamiento es una auténtica casa de campo donde además podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de las montañas de Montserrat. Las comidas se preparan con hortalizas del huerto, las habitaciones están decoradas con mimo y mucho amor, y el trato del personal es excepcional.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page