20 hoteles curiosos y con encanto en España geniales para hacer una escapada

¿Te imaginas alojarte en una habitación burbuja? ¿o en una casa en el árbol? o ¿en un hotel completamente diferente a lo esperado? En España hay muchos alojamientos curiosos y con mucho encanto, perfectos para una escapada.

Me encanta alojarme en alojamientos en todo tipo, desde hoteles sencillos familiares, hoteles boutique, con encanto, de lujo, alojamientos en cabañas, campings… Y cuanto más curiosos y con encanto mejor. Y reconozco que pierdo muchas horas buscando hoteles curiosos y con encanto en cualquier parte del mundo.

En este artículo te cuento sobre Los 20 hoteles más curiosos y con encanto en España. En esta lista hay hoteles de todo tipo y para todos los bolsillos. ¡Si te animas a probar alguno de ellos explícame tu experiencia!



HOTELES CON ENCANTO EN ESPAÑA

1. Hotel Cap Rocat 5* Mallorca

Este impresionante hotel es una antigua fortaleza militar reformada cuidadosamente que ofrece alojamiento de lujo de 5 estrellas, situado en la Isla de Mallorca y con unas vistas del mar mediterráneo espectaculares. Las suites del hotel están decoradas al mínimo detalle y sus servicios son todos pensados para mimar al cliente.

Este alojamiento no es nada económico, su suite standard suele rondar los 850 euros la noche. También tiene suites con piscina privada y con vistas al mar. Sin duda ideal para escapadas especiales en pareja.



2. Hotel Les Cols Pavellons, Olot, Girona

Este hotel situado cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, es uno de los hoteles más inusuales y curiosos de esta lista.

Les Cols Pavellons está rodeado de campo, ideal para desconectar. Tiene 5 pabellones, cada uno de los cuales incluye un onsen climatizado, un baño privado y una cama en el suelo. Lo más característico son sus suelos y paredes de cristal, creando un ambiente único. Además en todo momento tienes la sensación de estar alojado en el exterior, y en contacto con la naturaleza.

Sin duda alojarse en el hotel Les Cols Pavellons, es una experiencia única. Ideal para desconectar un fin de semana, ¿te animas a conocerlo?





3. Cabañas en los arboles, Vizcaya

Y si quieres hacer una escapada diferente y disfrutar como un niño, sin duda, este alojamiento es una idea genial. Situado en pleno bosque, este alojamiento ofrece diferentes tipos de cabañas en los árboles, con baño en seco en su interior, incluso alguna de ellas tiene chimenea. Son muy chulas ¡Seguro que te encantan!


4. Casa Bella Teepees, Granada

¿Te faltaba dormir en un Teepee? En este alojamiento lo podrás hacer. El establecimiento ofrece vistas al lago y está a 41 km de Cazorla. El alojamiento ofrece tipis hasta de 6 personas. Es una escapada perfecta para venir con niños. Alojamiento chulo, actividades en plena naturaleza, algo diferente… ¿Qué más se puede pedir? Es una opción de alojamiento muy divertida que tienes que probar.



5. Hotel Rural Binigaus Vell, Menorca

Menorca es uno de mis lugares favoritos. Fue mi residencia durante 3 años y he recorrido cada rincón. Así que si te estás planteando viajar a Menorca ¡Hazlo! No te arrepentirás.

Si te decides por viajar a esta isla Balear, tienes muchísimas opciones de alojamiento. Aunque el hotel Rural Binigaus Vell, es una opción genial. Este hotel rural es una masía menorquina restaurada y habilitada a un hotel 4 estrellas. Con piscina, jardines y sus propias cuadras, dónde podrás practicar equitación. Tiene varios tipos de habitaciones, y alguna suite con piscina privada.

Es un hotel rodeado de paz y tranquilidad. El hotel tiene muchísimo encanto.




6. Hidden Valley Andalucia

El Hidden Valley Andalucia está situado en el campo, rodeado de olivos. Es un “glam-camping” con tiendas grandes, ideales para hacer una escapada de fin de semana, ir con niños y disfrutar del entorno.



7. Miluna, Open Nature Rooms, Toledo

Este alojamiento es curioso y destaca por sus habitaciones. Son tiendas burbuja, chulísimas, algunas de ellas incluso con bañero hidromasaje.

El alojamiento tiene piscina, y está en un entorno natural precioso.

Se encuentra a unos 40 minutos de Toledo, con lo que si quieres puedes combinar la escapada con una visita a la ciudad de Toledo.




8. Ca Na Xica, Ibiza


Sin duda Ibiza es uno de los destinos más populares en verano. Pero ya nos muchos los que se alojan en plena playa y fiesta. Mi opción es que te alojes en un hotel boutique 5 estrellas, en el interior de Ibiza, dónde reina la paz, la tranquilidad y mimo absoluto.

Este hotel 5 estrellas tiene preciosas suites, piscina, spa, gimnasio, campos y todo tipo de servicios para que la atención y la estancia del cliente sea perfecta.




9. Hotel O Semaforo, Finisterre