James Bond Island ¿Vale la pena visitarla?

Las islas James Bond reciben muchísimos turistas durante todo el año. Y si viajas en temporada alta esto puede ser un poco estresante. Y pierde mucho de su encanto. ¿Vale la pena visitar James Bond Island? Vale la pena visitar la Bahia de Phang Nga, muchísimo. Y te hablo mucho más en el post: visitar La Bahia de Phang Nga ¡Guía completa!


James Bond Island, se encuentra en el parque nacional Ao Phang Nga y en ella se encuentra un monolito de roca escarpada que se conoce como Ko Tapu, mide unos 20 metros de altura.


Se conoce localmente como Ko Tapu o Nail Island, la cual alcanzó la fama gracias a la película del año 1974, de James Bond “The Man with the Golden Gun, que fue protagonizada por Christopher Lee y Roger Moore. Después del lanzamiento de la película no solo La Isla de James Bond empezó a recibir muchos turísticas, sino que el turismo en Tailandia despegó, para todos aquellos que buscaban y querían encontrar el paraíso que habían visto en la gran pantalla.



¿Cómo visitar James Bond Island?


La opción más cómoda es con un tour organizado. Te pasan a buscar a tu hotel de Phuket o Krabi, te incluyen el transporte de ida/vuelta, barco, todas las paradas y podrás disfrutar de esta maravilla de lugar.


Puedes ver toda la información sobre las excursiones desde estos links, si te animas también puedes gestionar la reserva. Permiten cancelaciones hasta casi el día de la excursión. Si vas a viajar en temporada alta, es un tour que suele agotarse con facilidad. 



También puedes visitar la bahía de Phang Nga por libre, como te comentaba al inicio del post deberás de ir hasta la bahía a Tha Dan y desde ahí puedes alquilar un barco que te lleve al parque en un tour de unas tres horas que te costará unos 1.500 bahts y será para un máximo de 4 personas.


¿Dónde alojarse en James Bond Island?


Puedes alojarte en Phuket y Krabi y venir hacer una excursión de un día. O puedes alojarte en la Bahía de Phang Nga, en concreto en la isla de de Yao Noi.

Todos los alojamientos de esta isla ofrecen transfer en barco desde Phuket e incluso algunos desde Krabi, y todos ofrecen la excursión por la bahía para visitar los lugares más populares de la Bahía, incluyendo Las Islas de James Bond.

Te hablo más sobre cómo alojarte en la Bahía, en el post: visitar la Bahía de Phang Nga ¡Guía completa!



Khao Phing Kan


El Khao Phing Kan, significa en tailandés colinas inclinadas contra otras, lo que refleja la naturaleza con formaciones rocosas y vegetación que enlaza las islas. Antiguamente, era una zona indígena que inusualmente era visitada, pero desde la película de James Bond se volvió un lugar muy popular, y forma parte del Parque Nacional Marino de Ao Phang Nga. En el año de 1998 las autoridades locales prohibieron que los barcos turísticos se acercaran a Ko Tapu, con el objetivo de detener la erosión de rocas calizas, lo cual podría colapsar las islas.


Khao Phing Kan es un lugar que consta de dos islas, las cuales están cubiertas de bosques que tienen costas empinadas. Están ubicadas en la parte noroeste de la bahía de Phang Nga. En la parte occidental es de unos 130 metros de diámetro y por la parte oriental con unos 240 metros de ancho.

Esta isla también se utiliza como puerto para barcos turísticos, en donde hay varias tiendas de recuerdos. Las cuevas y las playas cuando la marea es alta suelen inundarse, por lo que el acceso a las cuevas es solo posible cuando la marea baja. Las aguas alrededor de la isla son poco profundas y tienen un color verde pálido. Son un lugar precioso para practicar snorkel ya que se pueden apreciar peces de colores por todas partes.


¿Cuándo visitar James Bond Island?


Tailandia tiene un clima tropical con dos estaciones bien diferenciadas, teniendo en cuenta que los mejores meses para viajar a Tailandia y visitar james Bond island es desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Aunque eso no quiere decir que el resto del año no se pueda viajar al país, muchas veces he viajado en mayo o junio. Y aunque tienes más probabilidades de lluvia, no deja de ser una gran experiencia. Los meses más malos en cuanto a lluvias, y tifones son los meses desde finales de agosto hasta finales de octubre. Así que si puedes evitar septiembre y octubre.

Jame Bond Island tiene un clima marino tropical, que se caracteriza por las frecuentes lluvias y por tener una temperatura estable. La temperatura varia desde 23º C y 32º C, y la humedad promedio es del 85%.


¡Espero que disfrutes mucho de tu paso por la Bahía de Phang Nga, es un lugar mágico que debes conocer!

TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A TAILANDIA



Puedes seguir leyendo más artículos de Tailandia en el blog. Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos