top of page

Cómo visitar James Bond Island

James Bond Island es un conjunto de islas muy famosas en Tailandia. Si viajas en temporada alta, puede resultar ser un poco agobiante, entre el calor y la cantidad de turismo que reciben. Pero por lo general, el resto del año, son un paraíso. Vale la pena visitar la Bahia de Phang Nga, dónde se encuentran estas islas y en este post te hablo de cómo visitar James Bond Island y te añado algunos tips para preparar tu viaje a Tailandia.


Cómo visitar James Bond Island

James Bond island se encuentra dentro del Parque Nacional de Ao Phang Nga. Y destaca por tener un precioso paisaje con montañas adentradas en el mar de piedra caliza repletas de vegetación. La estampa más popular de James Bond Island es la roca conocida como Ko Tapu, que mide 20 metros y ha salido tanto en películas, series, e imágenes de Tailandia por todo el mundo.


CÓMO VISITAR JAMES BOND ISLAND


La opción más cómoda es con un tour organizado. Te pasan a buscar a tu hotel de Phuket o Krabi, te incluyen el transporte de ida/vuelta, barco, todas las paradas y podrás disfrutar de esta maravilla de lugar.


Puedes ver toda la información sobre las excursiones desde estos links, si te animas también puedes gestionar la reserva. Permiten cancelaciones hasta casi el día de la excursión. Si vas a viajar en temporada alta, es un tour que suele agotarse con facilidad. 



También puedes visitar la bahía de Phang Nga por libre, como te comentaba al inicio del post deberás de ir hasta la bahía a Tha Dan y desde ahí puedes alquilar un barco que te lleve al parque en un tour de unas tres horas que te costará unos 1.500 bahts y será para un máximo de 4 personas.


DÓNDE ALOJARSE EN JAMES BOND ISLAND


Puedes alojarte en Phuket y Krabi y venir hacer una excursión de un día. O puedes alojarte en la Bahía de Phang Nga, en concreto en la isla de de Yao Noi.

Todos los alojamientos de esta isla ofrecen transfer en barco desde Phuket e incluso algunos desde Krabi, y todos ofrecen la excursión por la bahía para visitar los lugares más populares de la Bahía, incluyendo Las Islas de James Bond.

Te hablo más sobre cómo alojarte en la Bahía, en el post: visitar la Bahía de Phang Nga ¡Guía completa!



KHAO PHING KAN


Khao Phing Kan significa en tailandés colinas inclinadas contra otras. Y esto, es lo que podrás apreciar en todo el parque nacional. Una frondosa vegetación que se come los montículos y montañas de piedra caliza que se adentran en el mar.


Khao Phing Kan es un lugar compuesto por dos islas pequeñas al noreste de la Bahía de Phang Nga. Ambas islas están rodeadas de naturaleza y el mar, de azul turquesa, es el hogar de miles de especies de peces, delfines, tortugas marinas y todo tipo de corales. Es el lugar perfecto para disfrutar del snorkel.


CÚANDO VISITAR JAMES BOND ISLAND


Tailandia tiene un clima tropical con dos estaciones bien diferenciadas, teniendo en cuenta que los mejores meses para viajar a Tailandia y visitar james Bond island es desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Aunque eso no quiere decir que el resto del año no se pueda viajar al país, muchas veces he viajado en mayo o junio. Y aunque tienes más probabilidades de lluvia, no deja de ser una gran experiencia. Los meses más malos en cuanto a lluvias, y tifones son los meses desde finales de agosto hasta finales de octubre. Así que si puedes evitar septiembre y octubre.

Jame Bond Island tiene un clima marino tropical, que se caracteriza por las frecuentes lluvias y por tener una temperatura estable. La temperatura varia desde 23º C y 32º C, y la humedad promedio es del 85%.


¡Espero que disfrutes mucho de tu paso por la Bahía de Phang Nga, es un lugar mágico que debes conocer!


Cómo visitar James Bond Island

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page