top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en Moalboal (+ Dónde alojarse y cómo llegar)

¿Estás preparando tu viaje a Filipinas y no sabes si añadir Moalboal a tu itinerario? Moalboal es una pequeña zona situada en el centro más o menos de la isla de Cebú. En esta zona se encuentra uno de los lugares más bonitos que ver en Cebú, las cataratas Kawasan.

 

Moalboal se encuentra a unas 3 horas en coche de la ciudad de Cebú y realmente vale la pena dedicarle dos o tres días a la zona.

 

En este post te hablo sobre los 10 imprescindibles que ver y hacer en Moalboal, cómo llegar desde la ciudad de Cebú y dónde alojarse en Moalboal.

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Moalboal, Filipinas

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MOALBOAL, FILIPINAS

 

1. Moalboal Sardine Run, una experiencia única que hacer en Moalboal

 

¿Alguna vez has deseado hacer snorkel con miles de peces? Entonces no busques más que el increíble recorrido de sardinas en Moalboal es increíble y una oportunidad única.

 

Se trata de una de las experiencias más increíbles que vivido en Filipinas, es increíble poder bucear entre cientos de miles de sardinas. A sólo 50 metros de la orilla podrás practicar snorkel o buceo. Si no miras debajo de la superficie, no tendrás idea de que algo tan hermoso está sucediendo.

 

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Moalboal, Filipinas

2. Bautismo de buceo en Boalboal

 

Si quieres vivir la experiencia anterior, pero no tienes el título de buceo, en Moalboal puedes hacer un bautismo de buceo. Es una gran oportunidad para iniciarte en el buceo, descubrir la maravilla que se encuentra bajo el agua y amar este fascinante deporte.  Además, el titulo y el bautismo de buceo en Filipinas es bastante económico.

 

 

3. Ir a Kawasan Falls, un imprescindible que ver y hacer en Moalboal

 

Las cascadas Kawasan son una maravilla natural imprescindible que ver en Moalboal. Desde el centro de la ciudad, se encuentran a unos 40 minutos. Podrás ir en moto, en taxi… el trayecto en sencillo. Y si lo prefieres, puedes reservar una excursión para ir a las cascadas Kawasan.

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Moalboal, Filipinas


La entrada a las cascadas cuesta 40 php y una vez accedas deberás de caminar un poco. La verdad es que ya está bastante preparado para el turismo y apenas hay dificultad. Una vez llegues a la increíble piscina que se forma debajo de las cascadas, podrás nadar en las brillantes aguas azules y disfrutar del entorno natural que rodea el lugar.

 

Es un lugar muy popular que se llena con facilidad, sobre todo en temporada alta. No obstante, vale la pena dedicar un tiempo para venir. Sin duda, ir a las cascadas Kawasan es una de las mejores cosas que ver y hacer en Moalboal.

 

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Moalboal, Filipinas

4. Hacer barranquismo en Moalboal

 

Si te gustan las actividades de aventura tienes la oportunidad perfecta para disfrutar de un descenso de barrancos a través de cascadas y piscinas naturales en Moalboal. Para poder realizar la actividad debes reservarlo con tiempo, es una actividad que se queda sin plazas con facilidad. A lo largo del recorrido hay varios saltos entre 5 y 25 metros de altura ¡Increíble!

 

 

5. Nadar con el tiburón ballena desde Moalboal

 

Otra de las famosas actividades que hacer en Moalboal es nadar con el tiburón ballena. Personalmente, creo que todas las zonas de Cebú están sobreexplotadas y no son tan recomendables ya que está muy masificado poniendo en peligro a esta maravilla de animales. Pero si en tu itinerario no puedes añadir destinos responsables para nadar con el tiburón ballena, tienes esta alternativa para hacerlo desde Moalboal. Además, dicha actividad normalmente la combinan con algunas cascadas y snorkel en otras zonas.

 

 

6. Nadar con tortugas marinas, una de las mejores cosas que hacer en Moalboal

 

Sin duda, poder nadar con tortugas marinas es una de mis cosas favoritas en cualquier destino y aquí, en esta zona, puede disfrutar de ver a muchísimas. Podrás verlas haciendo snorkel cerca de la costa y cerca de arrecifes. Literalmente hay decenas de tortugas marinas a pocos metros de la costa. No intentes tocarlas o sacarlas fuera del agua, déjalas seguir con su nado y disfruta de esta auténtica maravilla.

 


10 Imprescindibles que ver y hacer en Moalboal, Filipinas

7. Ir de excursión a Pescador Island

 

Una de las excursiones recomendables que hacer desde Moalboal es ir a la Pescador Island. Esta pequeñísima isla es uno de los mejores lugares para bucear y hacer snorkel. Alberga una increíble fauna marina con mucha variedad de peces de colores y estrellas de mar.  

 

 


8. Ruta de senderismo por la selva de Moalboal

 

La zona de Moalboal tiene una densa vegetación y montañas que explorar. Existen muchísimos trekkings que atraviesan la selva hasta llegar a la cubre de picos. Una de las rutas más populares es ascender al Pico Osmeña. Es recomendable reservar una excursión que incluya esta actividad, aunque es posible hacerlo por libre siguiendo las indicaciones.

 




9. Disfruta de las playas de Moalboal y sus atardeceres

 

La zona de Moalboal también tiene playas preciosas de arena blanca, aguas tranquilas de un azul turquesa intenso y rodeadas de una densa vegetación. Además, sus aguas tienen un tesoro repleto de peces de colores, estrellas de mar, tortugas…

 

Una de las playas más bonitas de Moalboal es laWhite Beach, a las afueras del centro de la ciudad, a unos 8 kilómetros. Es una playa bastante grande y cómoda. Tiene algunos pequeños puestos para comprar alguna bebida, aunque si tienes pensando pasar el día o bastante rato, te recomiendo traerte algo de comer desde la ciudad.


10 Imprescindibles que ver y hacer en Moalboal, Filipinas


10. Disfrutar de la gastronomía local en Moalboal

 

Moalboal es una zona bastante barata donde se come bien por poco dinero. Existen algunos bares con comida más internacional, aunque te recomiendo que aproveches para comer comida local y pescado o marisco. Uno de los lugares más recomendables dónde comer bien a muy buen precio es el Kiraras Resto Bar. Otro de los lugares dónde se come genial y tienen una extensa carta de comida vegetariana es el Ven’z Kitchen Moalboal. Y por último, otro de mis lugares favoritos, bastante más caro y lujoso es el Three Bears Restaurant dónde hay platos deliciosos que fusionan la gastronomía filipina con platos internacionales.


¿Cómo llegar de la ciudad de Cebú a Moalboal?

 

La mejor opción para moverse por Filipinas es reservando los trayectos a través de 12go.Asia. Está web es un metabuscador de transportes y te ofrecerá todos los transportes disponibles para el trayecto que quieres hacer, todos los horarios, precios… además, ofrece siempre la tarifa más baja que se encuentra el día que estás reservado. Su web es segura, puedes reservar en tu propio idioma y tiene una forma de pago segura y protegida.

 

Para llegar de la ciudad de Cebú a Moalboal tienes varias opciones. Puedes ir en transfer privado, transfer compartido, taxi y autobús. Aquí tienes todos los transportes disponibles para ir de Cebú ciudad a Moalboal.

Dónde alojarse en Moalboal

 

Hay bastantes opciones de alojamiento en Moalboal. Desde opciones más caras y lujosas en resorts con piscina y varios servicios, hasta cabañas de bambú y paja, alojamientos a pie de playa… en realidad, da igual la zona que escojas. Moalboal es una zona muy segura, dónde te podrás mover con facilidad en taxi o alquilando una moto.

 

Algunas opciones geniales dónde alojarse en Moalboal:

 



10 Imprescindibles que ver y hacer en Moalboal, Filipinas

ORGANIZA TU VIAJE A FILIPINAS

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a FILIPINAS y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

コメント


bottom of page