La ciudad de Cebú es la segunda más grande por detrás de Manila, la capital de Filipinas. Además, es la capital de la provincia de Cebú, una de las islas más visitadas en el país. Por lo general, todos los itinerarios incluyen Cebú en su viaje, ya que además de ofrecer una gran variedad de cosas que hacer en Cebú, es el puerto de llegada o de tránsito para visitar otras islas como Malapascua, Bohol o incluso, Camiguín (entre otras).
En este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Cebú y algunas opciones de alojamiento geniales.
DÓNDE ALOJARSE EN CEBÚ: MEJORES ZONAS Y HOTELES
Cebú es una isla bastante grande. Aunque de ancho tan solo mide unos 32 km, de largo mide algo más de 291km. Existen varias actividades repartidas por toda la isla. Si tu intención es nadar con el tiburón ballena, Oslob será tu puerto de salida, por lo que muchos viajeros deciden pasar una noche allí para salir nada más amanezca. Por otro lado, te recomiendo dormir por lo menos una noche en la ciudad de Cebú, ya que el centro histórico es un lugar imprescindible que visitar. Si te decides por pasar algunas noches en Cebú para disfrutar de sus playas, pequeñas islas y otras actividades, una buena opción es Mactan.
Cerca del Puerto, una buena zona dónde alojarse en Cebú
Si tu intención es utilizar Cebú como punto de partida para conocer islas cercanas como Bohol, la mejor opción es alojarse en el puerto o cerca. Desde el puerto de la ciudad salen varios ferrys a diario y varias actividades por mar. Además, está muy cerca del centro de la ciudad, dónde podrás visitar el centro histórico.
Algunas opciones de alojamiento geniales en el Puerto de Cebú:
El centro histórico de Cebú, una buena opción dónde alojarse en Cebú
El centro histórico es probablemente la mejor opción dónde alojarse en Cebú. Caminando podrás llegar a todos los lugares interesantes que ver en la ciudad, además, la ciudad está llena de ambiente, restaurantes, puestos de comida callejera, y muchos alojamientos.