top of page

Dónde alojarse en Cebú: Mejores zonas y hoteles

La ciudad de Cebú es la segunda más grande por detrás de Manila, la capital de Filipinas. Además, es la capital de la provincia de Cebú, una de las islas más visitadas en el país. Por lo general, todos los itinerarios incluyen Cebú en su viaje, ya que además de ofrecer una gran variedad de cosas que hacer en Cebú, es el puerto de llegada o de tránsito para visitar otras islas como Malapascua, Bohol o incluso, Camiguín (entre otras).

En este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Cebú y algunas opciones de alojamiento geniales.


Dónde alojarse en Cebú

DÓNDE ALOJARSE EN CEBÚ: MEJORES ZONAS Y HOTELES


Cebú es una isla bastante grande. Aunque de ancho tan solo mide unos 32 km, de largo mide algo más de 291km. Existen varias actividades repartidas por toda la isla. Si tu intención es nadar con el tiburón ballena, Oslob será tu puerto de salida, por lo que muchos viajeros deciden pasar una noche allí para salir nada más amanezca. Por otro lado, te recomiendo dormir por lo menos una noche en la ciudad de Cebú, ya que el centro histórico es un lugar imprescindible que visitar. Si te decides por pasar algunas noches en Cebú para disfrutar de sus playas, pequeñas islas y otras actividades, una buena opción es Mactan.


Cerca del Puerto, una buena zona dónde alojarse en Cebú


Si tu intención es utilizar Cebú como punto de partida para conocer islas cercanas como Bohol, la mejor opción es alojarse en el puerto o cerca. Desde el puerto de la ciudad salen varios ferrys a diario y varias actividades por mar. Además, está muy cerca del centro de la ciudad, dónde podrás visitar el centro histórico.


Algunas opciones de alojamiento geniales en el Puerto de Cebú:



El centro histórico de Cebú, una buena opción dónde alojarse en Cebú


El centro histórico es probablemente la mejor opción dónde alojarse en Cebú. Caminando podrás llegar a todos los lugares interesantes que ver en la ciudad, además, la ciudad está llena de ambiente, restaurantes, puestos de comida callejera, y muchos alojamientos.


Algunas opciones geniales de alojamiento en el centro histórico de Cebú:



Dónde alojarse en Cebú


Mactán, la opción más lujosa dónde alojarse en Cebú


La isla Mactan, situada en la provincia de Cebú, se encuentra cerca de la isla grande de Cebú y están conectadas ambas islas a través de diversos puentes y carreteras.

El aeropuerto internacional de Cebú está en la isla de Mactán. La isla cuenta con varias playas y muchos alojamientos de lujo. Resorts con piscinas, suites… Es la mejor zona dónde alojarse en Cebú si buscas combinar visitar la isla y, además, descansar unos días.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Mactán:



Oslob, una buena opción de alojamiento si quieres hacer la excursión para nadar con el tiburón ballena


Por lo general, todos los tours para nadar con el tiburón ballena salen del puerto de Oslob.

Oslob no es una zona con grandes hoteles y muchos alojamientos de gran categoría. Por lo general son alojamientos sencillos de 2 o 3 estrellas, o bed and breakfast.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Oslob:



Dónde alojarse en Cebú

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Commentaires


bottom of page