top of page

Cómo ir de Cebú a Bohol (Y viceversa)

Tanto Cebú como Bohol son dos de las islas imprescindibles que visitar en Filipinas. Ir de una isla a otra es relativamente fácil y económico. Son islas vecinas y puedes ir en Ferry o avión. En esta miniguía te explico como ir de Cebú a Bohol (y viceversa), dónde reservar billetes y algunas recomendaciones para preparar tu viaje a Filipinas.


Cómo ir de Cebú a Bohol

CÓMO IR DE CEBÚ A BOHOL, FILIPINAS


Para llegar a Bohol casi siempre tendrás que llegar a Cebú, ya que, aunque Bohol tiene aeropuerto, casi todos los vuelos que llegan a la isla proceden de Cebú y pocas islas más. A Bohol todavía le faltan conexiones aéreas con muchas de las islas más populares.


Por otro lado, para llegar en Ferry a Bohol puedes hacerlo desde Cebú, desde la isla de Sámar y desde Camiguin.


Ir en Ferry de Cebú a Bohol, la alternativa más común y económica


Llegar a Bohol desde Cebú en ferry es realmente sencillo y económico. Los ferrys salen de la terminal 1 de ferrys de Cebu.


Tienes la compañía Oceanjet y la compañía Supercat. Ambas compañías tienen ferrys que salen a diario y tienen varios servicios al día. Por lo general hay de 16 a 20 ferrys diarios, por lo que si reservas con tiempo, podrás escoger el horario que más se adapte a tu itinerario.


El trayecto dura 1 hora y 15 minutos, y el precio va desde los 10 a los 15 euros por persona y trayecto. También hay varias clases, y a veces por 2 o 3 euros más tendrás un mejor sillón.


Recomendaciones:


  • Reserva el ferry previamente online, para no quedarte sin la hora que quieres.

  • Escoge un ferry con sillones estilo butaca. Hay algunos ferrys más sencillos con bancos de madera que no son nada cómodos.

  • Lleva una chaqueta más gruesa, ya que la brisa suele ser fría.

  • Si te mareas, es una buena oportunidad para tomarte un anti mareo, la marea es algo movida y aunque el viaje es relativamente corto, si te mareas normalmente (cómo yo) se hace un poco insoportable sino tomas nada.



Cómo ir de Cebú a Bohol

En avión, una alternativa para ir de Cabú a Bohol


Bohol cuenta con aeropuerto en la isla de Panglao, y podrás llegar a Bohol en avión desde Cebú y Manila. También tiene algunos vuelos a otras islas, pero realmente tiene pocas conexiones. Nosotros intentamos conseguir un vuelo de Bohol a Puerto Princesa y nos fue imposible.