top of page

15 imprescindibles que ver en Cebú, Filipinas

Cebú es la puerta de entrada a Filipinas para muchos viajeros. Y aunque hablemos de Cebú como una isla, en realidad, la provincia de Cebú pertenece a la región de Bisayas y cuenta con nada menos que 168 islas e islotes.


En nuestro caso pasamos 4 noches en Cebú la primera vez que viajamos a Filipinas. Y con este tiempo es más que suficiente para visitar los lugares imprescindibles, disfrutar de sus maravillas naturales e incluso tendrás tiempo para bucear con el tiburón ballena o tomar el sol en la playa.


Algunos años después, hemos vuelto a Filipinas para seguir conociendo islas, y Cebú ha sido nuestro punto de conexiones y hemos pasado algunos días más. Cuando prepares tu itinerario ten en cuenta las conexiones, ya que a veces, para ir de isla en isla deberás de hacer escala en Cebú, y a veces conviene plantearse visitar lugares o incluso pasar una noche entre vuelo y vuelo para conocer la isla.


Si no tienes muy claro el itinerario que seguir en Filipinas aquí tienes una guía completa de viaje a Filipinas, incluyendo un par de rutas.


En este post te hablo de las 15 imprescindibles que ver en Cebú. Al final del post te hablo de dónde alojarse en Cebú y te añado algunos posts más que te pueden ayudar a organizar tu viaje.


que ver en Cebú, Filipinas

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CEBÚ, FILIPINAS


La isla de Cebú es más grande de lo que puede parecer. Mide 196 km de norte a sur y 32 km de ancho. Tiene innumerables playas preciosas, pequeñas islas cercanas a la costa, numerosos arrecifes de coral, cascadas y una gran oferta de actividades y alojamientos.


1. Recorre el centro histórico de Cebú


En el centro de la ciudad de Cebú hay varios lugares interesantes que conocer que datan de la época colonial española. Encontrarás la Basílica del Santo Niño, Yap-San Diego Ancestral House, la cruz de Magallanes, la Calle Colón, las casas coloniales que darán del siglo XVI, la Fuente Osmena Circle y el Capitol Site.


que ver en Cebú, Filipinas

2. Lugares sagrados y religiosos que ver en Cebú


Cebú fue el primer asentamiento europeo de Filipinas. Las diferentes naciones que ocuparon o simplemente visitaron el país desde el siglo XVI han dejado muchos lugares sagrados y religiosos en la provincia de Cebú.

Algunos de los lugares más imprescindibles que ver son el Templo Taoísta en Beverly Hills, la Basílica del Santo Niño en Osmena Boulevard, el Monasterio de la Sagrada Eucaristía en Simala y la Capilla de San Pedro Calungsod en Cebú South Road.





3. La Cruz de Magallanes


La Cruz de Magallanes es una cruz cristiana que fue plantada por los exploradores de la expedición española encabezada por Fernando de Magallanes, a su llegada a la isla de Cebú en 21 de abril del año 1521.


Actualmente es posible visitar la cruz en la capilla de la Basílica del Santo niño, situada delante del ayuntamiento de la ciudad.


4. El Templo de Leah, un lugar imprescindible que ver en Cebú


El Templo de Leah se ha convertido en uno de los monumentos más populares de Cebú. El templo se encuentra ubicado en las colinas de Busay, en la ciudad de Cebú. Es un impresionante edificio de siete pisos inspirado en la arquitectura romana antigua. Se dice que costó más de 80 millones de pesos filipinos. Cuenta con suelos de granito, columnas dóricas, una fuente de mármol y varias estatuas de estilo griego. Su mayor característica son los dos leones dorados junto a las escaleras principales y la estatua de bronce de nueve pies de Leah V.


que ver en Cebú, Filipinas

5. El Jardín Sirao


Sirao Garden es un precioso jardín repleto de flores situado en las tierras altas de Busay. Puedes encontrar hileras de girasoles, jacintos, crisantemos, margaritas y ásteres en Sirao. Es un lugar muy fotogénico que no te puedes perder en Cebú.

En el parque hay una escultura en forma de mano abierta mirando hacia el cielo, muy fotogénica, dónde podrás subirte y sacarte una fotografía. También hay varios molinos entre flores, que te recuerda a los campos de tulipanes de Holanda.


6. El templo taoísta de Cebú


Este templo Taoísta fue construido en el año 1972 por la comunidad china que residía en Cebú. Es un precioso Templo Taoísta muy colorido con varios niveles, jardines y varios edificios, y lo encontrarás en la Subdivisión de Beverly Hills. Su arquitectura de estilo chino está inspirada en la muralla china. Esta construido en varios niveles y es un lugar frecuente de peregrinaje. Muchos devotos visitan el templo para pedir fortuna, encienden incienso, realizan rituales y rezan a los dioses para que les concedan sus deseos.



que ver en Cebú, Filipinas


7. El Museo Sugbo de Cebú


El Museo Sugbo de Cebú es un museo situado en una antigua cárcel, inaugurado en el 2018. En él, se encuentra expuesta una colección de objetos, documentos de la historia de Cebú. La colección va desde la pre-historia hasta la actualidad y hay información sobre la colonización española, la Revolución Filipina, la ocupación de Estados Unidos y la historia más actual de Cebú.


8. El Fuerte San Pedro


El Fuerte de San Pedro es una fortaleza histórica construida por los españoles en el año 1565 para ser un bastión y proteger a la ciudad de los ataques piratas. Este es el edificio más antiguo de la ciudad que se conserva original. Tiene un total de 2 mil metros cuadrados, tres bastiones nombrados La Concepción, San Ignacio de Loyola y San Miguel, cada uno de ellos con 9 metros de altura. El fuerte fue restaurado en el año 1970 aplicando el mismo estilo original.


que ver en Cebú, Filipinas

El Fuerte se encuentra en el muelle de Cebú, dos de sus lados dan contra el mar y un lado da a la Plaza de la Independencia.

En la actualidad, en el fuerte encontramos un museo dedicado a preservar el legado del gobierno español. Hay varios documentos, escrituras y cartas de la época colonial, paneles informativos con la historia de la conquista y posteriormente la independencia, esculturas y pinturas.


que ver en Cebú, Filipinas

9. Practicar buceo o snorkel en Cebú


El buceo y el snorkel es un habitual de cualquier isla de Filipinas, incluyendo Cebú. La isla alberga aguas cristalinas con una increíble vida marina. Algunas de las mejores zonas dónde practicar snorkel y buceo son en Monad Shoal cerca de Malapascua, Moalboal y Kansantik.



Si quieres nadar y bucear con el tiburón ballena debes tener en cuenta reservar la actividad con una empresa certificada, que proteja a estos animales y haga una práctica responsable. Te hablo de cómo bucear con el tiburón ballena aquí.


que ver en Cebú, Filipinas

10. Descubre la biodiversidad Marina en la isla Sumilon


La isla Sumilon es una de las islas más conocidas de la provincia de Cebú. Lo mejor de la Sumilon Island es su inmaculado banco de arena que cambia de forma cada temporada. Los distintos tonos azules del agua que la rodea, la claridad del agua y el entorno, hará que te enamores completamente de esta isla.


Esta isla de 24 hectáreas está situada en el extremo sur de la principal isla de Cebú. Es de propiedad privada de un resort, pero está abierto al público por una tarifa de entrada mínima.


La isla Sumilon también es un área marina protegida y alberga lugares de buceo repletos de tiburones punta negra, muchísima variedad de peces de colores y extensos jardines de coral.


11. Las cataratas Kawasan, un imprescindible que ver en Cebú


Las Cataratas Kawasan son una de las mejores actividades que hacer en Cebú. Es una cascada de tres niveles que presenta un agua claramente turquesa que contrasta con el verde intenso de la vegetación que la rodea.


Hay varias opciones para recorrer la cascada y la zona. La actividad principal y la que podrás contratar por toda Cebú, es un recorrido que combina barranquismo, senderismo y tiempo libre para bañarse en las piscinas naturales que crea la catarata.



que ver en Cebú, Filipinas

12. La Casa Ancestral Yap-Sandiego


La Casa Ancestral Yap Sandiego es otro de los lugares que ver en la ciudad. Es una casa colonial española construida entre los años 1675 y 1700 en piedra de coral, madera y terracota, pegada con claras de huevo. Fue residencia del comerciante chino Don Juan Yap y su esposa, Doña María Florido. La casa ha sobrevivido a muchas generaciones de la familia y en 2008 se entregó formalmente al cuidado de Val Sandiego, quién restauró la casa para abrirla al público y convertirla en una casa museo.


13. La isla de Bantayan


La isla de Bantayan es una pequeña y preciosa isla frente a la costa del norte de Cebú. Es una isla tranquila, menos frecuentada por los turistas y menos comercial. Las playas son preciosas, de arena fina y blanca, aguas azules cristalinas y con unas preciosas puestas de sol. Una de las mejores playas de la isla es la playa Kota.



que ver en Cebú, Filipinas

14. La Cueva del Santo Cristal en la Isla Camotes


Si te gusta la espeleología no puedes perderte la Cueva del Santo Cristal de la Isla de Camotes. La Cueva del Cristal Sagrado es única. Sus cámaras tienen una forma natural hacia abajo. Los visitantes pueden acceder a las cámaras a través de una pequeña entrada sobre el suelo y luego descender ocho niveles. Dentro de la cueva se pueden encontrar estalactitas y estalagmitas bien conservadas.


15. El Lago Danao, en la isla de Camotes


Otro lugar que ver en la isla de Camotes es el lago Danao, conocido localmente como el lago de los enamorados. El lago tiene forma de número ocho. Con 700 hectáreas, es el más grande de la región de Bisayas. Debido a su gran extensión, el lago Danao es un lugar perfecto para practicar kayak, dar un paseo en barca o incluso un pequeño crucero al atardecer.


POSTS DE CEBÚ QUE TE PUEDEN INTERESAR



que ver en Cebú, Filipinas

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page