30 Imprescindibles que ver y hacer en Luxemburgo


Luxemburgo es un pequeñísimo país con tan solo medio millón de habitantes. A pesar de ser más pequeño que muchas ciudades de Europa, Luxemburgo tiene muchos lugares interesantes por conocer.


Luxembrugo es el segundo país con mayor PIB por capita del mundo, tras Qatar y es considerado uno de los mejores países del mundo para vivir.


Recorrer el país es muy fácil además de gratuito. Es el primer país del mundo en ofrecer transporte público totalmente gratis.


En este artículo te cuento los 30 imprescindibles que ver y hacer en Luxemburgo También encontrarás artículos relacionados como; dónde alojarse en Luxemburgo y tips de viaje.



30 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN LUXEMBURGO


1. Empieza conociendo Luxemburgo con un free tour es español


El centro histórico de Luxemburgo es uno de los lugares más bonitos que ver en el país. Tienes la opción de hacer un free tour con un guía en español. En este free tour conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Gran Palacio Ducal, la iglesia de San Miguel, el barrio del Grund… ¡Es una excelente actividad!


Recuerda dar una propina al guía al final del free tour que seguro que se la merece.



2. Pasea por el centro histórico de Luxemburgo


El centro histórico de Luxemburgo es un lugar lleno de encanto. Hace 5 siglos el centro histórico formaba parte de una de las fortalezas más poderosas de Europa. Las murallas fueron derribadas en el año 1883.


Una de las mejores cosas que hacer en el centro histórico es callejear e ir descubriendo los distintos edificios emblemáticos de la ciudad, disfrutar de sus cafeterías, hacer algunas compras y fotografiar cada detalle.


3. Visita el Palacio Ducal


Luxemburgo es el único Gran Ducado del mundo. El Gran Duque es el jefe de Estado y su residencia oficial es un edificio impresionante.

El Palacio Ducal es un palacio renacentista que se construyó como ayuntamiento para la ciudad en un primer momento, pero se acabó convirtiendo en la residencia y lugar de trabajo del Gran Duque. Durante los meses de verano, de julio y agosto, podrás visitar el interior con una visita guiada que deberás de reservar previamente.




4. Recorre el barrio de Grund, un lugar con mucho encanto en Luxemburgo


El grund es uno de los lugares con más encanto de Luxemburgo. Es una zona muy tranquila, residencial en su mayoría, con bonitas casitas de colores tostados. A pesar de no tener lugares de interés cultural como tal en el barrio, es una buena opción para desconectar, pasear sin rumbo y fotografiar todas las casitas con sus fachadas tradicionales. ¡Te encantará!


5. Sube al Chemin de la Corniche, uno de los mejores miradores de la ciudad