top of page

Dónde alojarse en Luxemburgo (capital)

Luxemburgo es un país muy pequeño. Si estás pensando en visitar todo el país necesitarás de 8 a 10 días. Si solo vas a visitar la capital tal solo necesitas un par de días para recorrer los lugares imprescindibles de Luxemburgo.


Podrás recorrer la capital caminando o utilizando el transporte público gratuito que ofrece el país. Tiene buenísimas conexiones durante todo el día.


Al tratarse de una capital pequeña que puedes visitar caminando, no importa mucho la zona dónde alojarse. Ten en cuenta que prácticamente todos los lugares de interés se encuentran en pleno centro. Por eso, esta vez, en vez de detallarte las mejores zonas donde alojarse, te añado 8 opciones geniales de alojamiento en Luxemburgo Capital. Son hoteles de todos los presupuestos y categorías.


Dónde alojarse en Luxemburgo


1. Hotel Le Place d'Armes 5*


Nosotros nos alojamientos en este hotel y estuvimos tan bien que debía ser el primero de la lista. Se encuentra en plena plaza de Armas, dónde todo el meollo de actividad y a pocos pasos de muchos lugares de interés turístico. El hotel es precioso, con habitaciones confortables, wifi gratuito, minibar, aire acondicionado…



Dónde alojarse en Luxemburgo

2. Hotel Parc Beaux Arts 4 estrellas


Este precioso hotel 4 estrellas está ubicado en pleno centro histórico a tan solo 180 metros del Gran Palacio Ducal.

Todas sus habitaciones son suites grandes, cómodas, con wifi gratuito, baño completo, tv y unas vistas preciosas de la ciudad.



3. Hotel Le Royal 5 estrellas


Este elegante hotel 5 estrellas se encuentra en el centro. A tan solo 450 metros de la Plaza de Armas.

Dispone de un centro de de bienestar y piscina cubierta, habitaciones tradicionales, 2 restaurantes, bar…

Las habitaciones son amplias, cómodas, con wifi gratuito, aire acondicionado…



4. Hotel Parc Plaza 3 estrellas


Este hotel 3 estrellas es una opción cómoda en el centro y se suelen encontrar precios razonables. Se encuentra a tan solo 5 minutos caminando del centro de Luxemburgo.

Las habitaciones tienen un estilo muy pop, son amplias, con baño privado dentro de la habitación y con wifi gratuito.


Dónde alojarse en Luxemburgo


5. Sofitel Luxembourg Le Grand Ducal 5 estrellas


Este precioso hotel 5 estrellas se encuentra en pleno centro. Sus suites son muy grandes y confortables. El hotel dispone de restaurante y bar en las instalaciones. Sus habitaciones tienen vistas a los valles del Alzette y del Petrusse. Todos disponen de wifi gratuito. Podréis escoger entre distintos tipos de habitaciones.



Dónde alojarse en Luxemburgo

6. Park Inn by Radisson Luxembourg City 3 estrellas


Si estás buscando algo más económico, pero con una categoría intermedia este hotel es una buenísima opción. Sus habitaciones son cómodas, dispone de centro fitness y restaurante para desayunos. Además, se encuentra cerca de las estaciones de trenes de Luxemburgo y a 5 minutos caminando del centro histórico.


Dispone de distintas categorías de habitaciones, todas ellas con aire acondicionado, baño completo en la habitación, wifi gratuito…



Dónde alojarse en Luxemburgo

7. The Residence Gare 3 estrellas


Este alojamiento se encuentra un poco más alejado del centro. Está a 1,5km de la plaza de armas y a 1,2 de los acantilados de Luxemburgo.

Es una buena opción para los que viajan con amigos o en familia. Los apartamentos son muy amplios, renovados y con todas las comodidades. Hay distinto tipos de apartamentos, desde estudios hasta apartamentos de 2 dormitorios.






8. Novotel Suites Luxembourg 4 estrellas


Este hotel 4 estrellas se encuentra a 8 minutos en coche del centro. Tiene buenas comunicaciones para ir en transporte público. Al estar más alejado del centro tendrás un hotel 4 estrellas prácticamente nuevo por menos dinero.


Dispone de habitaciones dobles, familiares y suites. Todas ellas con aire acondicionado, wifi gratuito…



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Luxemburgoy que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page