top of page

Ruta completa por Luxemburgo en 6 días

¿Estás pensando viajar a Luxemburgo? ¡No te quedes solo con visitar la Capital! Luxemburgo es un país pequeñó que se visita rápido. Ofrece una capital llena de historia y cultura, pueblos con muchísimo encanto, bosques frondosos, cascadas, rutas por valles y castillos. Muchos castillos.


Lo ideal es que para conocer el país dediques entre 5-7 días. En este post te explico los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo en una ruta de 7 días.


En este post te detallo una ruta para conocer Luxemburgo, los lugares que no te puedes perder, dónde alojarte y tips de viaje. El itinerario te ayudará hacerte una idea del tiempo que necesitas aprox en cada destino.


Ruta completa por Luxemburgo

QUÉ VER EN LUXEMBURGO - Ruta por Luxemburgo en 6 días


La ruta dependerá de como llegues al país. Si llegas a Luxemburgo en avión al aeropuerto de la capital (como fue nuestro caso) lo mejor es empezar conociendo la capital. Pero si llegas en coche y entras con algun pueblo fronterizo, puedes adaptar tu ruta desde ese punto. Ten en cuenta que esta ruta es circular y la puedes adaptar como mejor te convenga.


DÍA 1 - Llegada a Luxemburgo (capital) + visita del centro historico


Llegada a la capital de Luxemburgo en avión. Intenta conseguir un vuelo a Luxemburgo lo más pronto posible para aprovechar el día. Los transportes públicos en Luxemburgo son gratuitos. En nuestro caso decidimos recorrer la capial usando el transporte público, incluyendo el traslado de aeropuerto - Luxemburgo. No fue hasta que empezamos la ruta por el resto del país que no alquilamos un coche (te lo cuento más adelante).


Una vez instalados ya en el hotel, toca empezar a conocer la ciudad. La mejor opción para un primer contacto y conocer de primera mano la historia del centro historico de Luxemburgo es hacer una visita guiada. Tenéis la opción de hacer un free tour por el centro histórico de la ciudad en español.



Aunque con la visita guiada conocerás algunos de los lugares más imprescindibles que ver en el centro historico todavia te quedan muchos rincones y lugares por conocer.


Algunos de los lugares más imprescindibles por visitar son el Palacio Ducal, la Catedral Santa María de Luxemburgo, Casemates du Bock, el puente de Adolfo, la playa Guillermo II, el ayuntamiento, La Place d'Armes, la Iglesia de San Miguel, la Filarmónica y el Monumento del Recuerdo. Todos estos lugares te da tiempo a visitarlos en un día.




DÍA 2 - Seguimos visitando la capital de Luxemburgo ¡Madruga!


Luxemburgo es un país muy tranquilo, pero aún así te aconsejo madrugar para poder pasear por la ciudad con calma (sobretodo si viajas en temporada alta).


El segundo día toca visitar los lugares pendientes, algo más alejandos del centro. Empezamos recorriendo el Barrio de Grund, un lugar con muchísimo encanto. Se trata de un barrio residencial, con las tipicas casas tradicionales.


La siguiente parada es el mirador Chemin de la Corniche. Desde aquí tendrás unas vistas preciosas de la ciudad. Por la tarde un local nos aviso que las puestas de sol aquí son preciosas, porque a pesar de no ver desaparecer el sol como tal, tiñe la ciudad de tonos rosaceos, así que si tienes tiempo puedes subir al mirador antes del anochecer. (Nosotros volvimos jeje).


Llega la hora de comer y te recomiendo que te dirijas al centor historico. Hay muchisimos bares y restaurantes con muchisimo encanto.


Por la tarde la dedicamos a ver dos museos, el Museo de Arte Moferno Gran Duque Juan y el Museo Nacional de Historia y Arte.


Si no te apetece organizar una ruta por el país visitando sus castillos por libre, o no dispones de carné de conducir para alquilar un coche, una buena alternativa para salir de la ciudad y conocer algunos de los mejores castillos y entornes naturales del país es hacer una excursión de 1 día:



Posts de Luxemburgo ciudad que te pueden interesar:



Ruta completa por Luxemburgo

DÍA 3 - Ruta Müllerthal, Echternach y su abadía, los castillos de Beaufort y Larochette, y llegamos al pueblo de Vianden.


Al día siguiente teniamos nuestro coche de alquiler esperando y nos dirigimos a la ruta Müllerthal. Es un recorrido natural de 6 tramos y unos 112 km aprox. De Luxemburgo capital hasta el inicio de la ruta son unos 50 minutos en coche.


La ruta Müllerthal es perfecta para aquellos amantes de la naturaleza. Pasarás por bosques, paisajes rocosos, lagos y por supuesto verás muchos castillos durante el camino.

La cascada Schiessentümpel es una parada imprescindible en esta ruta.


En este entramado de carreteras encontramos y visitamos el Castillo de Beaufort y el Castillo de Larochette, el pueblo de Echeternach y su abadía. Aunque pueda parecer mucho, ten en cuena que las disntancias son cortas y que algunos de los castillos no permite visitas y solo se pueden visitar desde fuera, por lo que se hace rápido.


Por la tarde pusimos rumbo hasta el pueblo de Vianden. Dónde nos alojamos la tercera noche del recorrido. No tendrás tiempo a visitar el pueblo prácticamente, con lo que la visita se realiza al día siguiente.


En Vianden nos alojamos en el hotel familiar Hotel Heintz 3 estrellas.




DÍA 4 - Castillo de Vianden, pueblo y castillo de Clervaux


Por la mañana levantante pronto y con ganas que hoy el día va de castillos. Empieza visitando el pueblo de Vianden, un lugar lleno de encanto. La próxima parada es el castillo de Vianden, uno de los castillos más bonitos de Luxemburgo.

Finalizada la visita pon rumbo hasta el pueblo de Clervaux para visitar su castillo y el pueblo.


Para finalizar el día puedes alojarte aquí, en el pueblo de Clervaux. Nosotros nos alojamos en el hotel Hotel du Commerce 3 estrellas.



Ruta completa por Luxemburgo


DÍA 5 -Castillo de Bourscheid, el pueblo de Ettelbruck y tarde de tiendas en la capital


Como el día 5 es algo más relajado, no madrugues, tomatelo con calma. Una vez hayas desayunado empezamos.


La primera parada del día será en el Castillo Bourscheid. A unos 30 minutos en coche desde Clervaux. Es un precioso castillo medieval ubicado en un lugar privilegiado. La construcción es del año 1000 aprox. Y se puede visitar el interior con audio guía en español.

Está construido encima de un peñasco de 150 metros de altura con una muralla con 11 torres, por lo que el castillo dominaba el valle Sûre. El castillo se fue ampliado a lo largo de la historia y por ello podemos apreciar distintos estilos arquitectónicos.


La siguiente parada es en el pequeño pueblo de Ettelbruck, si quieres puedes aprovechar para comer algo aquí en los restaurantes del centro del pueblo.


Por la tarde, cogimos el coche dirección Luxemburgo capital, pero primero hicimos un desvío para visitar New Castle of Ansembourg. Una preciosa casa señorial/castillo que permite visitas y además tiene unos preciosos jardines.


Nuestra siguiente parada fue en Luxemburgo capital, dónde aprovechamos la tarde para hacer algunas compras y alojarnos aquí.



DÍA 6 - El Valle de los 7 castillos


Volvimos a coger el coche esta vez para recorrer el valle de los 7 castillos. Es una ruta que se encuentra muy cerca de Luxemburgo capital.


Y sí, en Luxemburgo hay muchísimos castillos. Se calcula que aproximadamente en todo el país hay algo más de 50 castillos reconocidos como tal, y algunos palacetes que se asemejan.


El valle de los siete castillos lo encontrarás en la región de Guttland. No es una ruta muy larga, tan solo son unos 24 km dónde además de un entorno precioso, un total de 7 castillos en los pueblos de Asembourg, Mersch, Schoenfels, Koerich, Hollenfels y Septfontaines.


Nos alojamos de nuevo en la capital para coger nuestro vuelo a primera hora. Existe la posibilidad de visitar algunos pueblos del sur del país. Nosotros visitamos Esch-sur-Azello y los baños termales de Mondorf Les Bains Fort. Pero necesitarías un día más de viaje, o realizar las visitas anteriores en menos tiempo.



POSTS DE LUXEMBURGO QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Luxemburgo y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page