Ruta completa por Luxemburgo en 6 días

¿Estás pensando viajar a Luxemburgo? ¡No te quedes solo con visitar la Capital! Luxemburgo es un país pequeñó que se visita rápido. Ofrece una capital llena de historia y cultura, pueblos con muchísimo encanto, bosques frondosos, cascadas, rutas por valles y castillos. Muchos castillos.


Lo ideal es que para conocer el país dediques entre 5-7 días. En este post te explico los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo en una ruta de 7 días.


En este post te detallo una ruta para conocer Luxemburgo, los lugares que no te puedes perder, dónde alojarte y tips de viaje. El itinerario te ayudará hacerte una idea del tiempo que necesitas aprox en cada destino.



QUÉ VER EN LUXEMBURGO - Ruta por Luxemburgo en 6 días


La ruta dependerá de como llegues al país. Si llegas a Luxemburgo en avión al aeropuerto de la capital (como fue nuestro caso) lo mejor es empezar conociendo la capital. Pero si llegas en coche y entras con algun pueblo fronterizo, puedes adaptar tu ruta desde ese punto. Ten en cuenta que esta ruta es circular y la puedes adaptar como mejor te convenga.


DÍA 1 - Llegada a Luxemburgo (capital) + visita del centro historico


Llegada a la capital de Luxemburgo en avión. Intenta conseguir un vuelo a Luxemburgo lo más pronto posible para aprovechar el día. Los transportes públicos en Luxemburgo son gratuitos. En nuestro caso decidimos recorrer la capial usando el transporte público, incluyendo el traslado de aeropuerto - Luxemburgo. No fue hasta que empezamos la ruta por el resto del país que no alquilamos un coche (te lo cuento más adelante).


Una vez instalados ya en el hotel, toca empezar a conocer la ciudad. La mejor opción para un primer contacto y conocer de primera mano la historia del centro historico de Luxemburgo es hacer una visita guiada. Tenéis la opción de hacer un free tour por el centro histórico de la ciudad en español.



Aunque con la visita guiada conocerás algunos de los lugares más imprescindibles que ver en el centro historico todavia te quedan muchos rincones y lugares por conocer.


Algunos de los lugares más imprescindibles por visitar son el Palacio Ducal, la Catedral Santa María de Luxemburgo, Casemates du Bock, el puente de Adolfo, la playa Guillermo II, el ayuntamiento, La Place d'Armes, la Iglesia de San Miguel, la Filarmónica y el Monumento del Recuerdo. Todos estos lugares te da tiempo a visitarlos en un día.




DÍA 2 - Seguimos visitando la capital de Luxemburgo ¡Madruga!


Luxemburgo es un país muy tranquilo, pero aún así te aconsejo madrugar para poder pasear por la ciudad con calma (sobretodo si viajas en temporada alta).


El segundo día toca visitar los lugares pendientes, algo más alejandos del centro. Empezamos recorriendo el Barrio de Grund, un lugar con muchísimo encanto. Se trata de un barrio residencial, con las tipicas casas tradicionales.


La siguiente parada es el mirador Chemin de la Corniche. Desde aquí tendrás unas vistas preciosas de la ciudad. Por la tarde un local nos aviso que las puestas de sol aquí son preciosas, porque a pesar de no ver desaparecer el sol como tal, tiñe la ciudad de tonos rosaceos, así que si tienes tiempo puedes subir al mirador antes del anochecer. (Nosotros volvimos jeje).


Llega la hora de comer y te recomiendo que te dirijas al centor historico. Hay muchisimos bares y restaurantes con muchisimo encanto.


Por la tarde la dedicamos a ver dos museos, el Museo de Arte Moferno Gran Duque Juan y el Museo Nacional de Historia y Arte.


Si no te gustan los museos, puedes leer el artículo 30 imprescindibles que ver y hacer en Luxemburgo, dónde te doy más ideas de planes en Luxemburgo.


Dónde alojarse en Luxemburgo Capital



DÍA 3 - Ruta Müllerthal, Echternach y su abadía, los castillos de Beaufort y Larochette, y llegamos al pueblo de Vianden.