Bérgamo es una de las maravillas de la región de la Lombardía, Italia. Se encuentra a una hora de Milán aprox. Combinar Milán y Bérgamo es una opción genial para una escapada de 3 días.
Es una antigua ciudad medieval que a mi personalmente me recordó a los pueblos medievales de Cataluña. A pesar de no ser una ciudad muy grande hay muchos lugares interesantes por conocer. En sus calles reside un encanto muy especial que no te puedes perder.
Una genial opción es visitar Bérgamo 2 días alojándote 1 noche. En este post te hablo de que ver en Bérgamo, algunas opciones geniales de alojamiento y te explico como llegar desde Milán.
15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BÉRGAMO
La ciudad de Bérgamo se divide en dos partes; La Città Alta, la zona histórica de la ciudad, dónde se encuentran la gran mayoría de lugares interesantes por visitar. Y por otro lado hay la Città Bassa. Está segunda parte de la ciudad encontrarás la zona más moderna.
1. La Piazza Vecchia
Esta preciosa plaza medieval es el lugar perfecto para empezar a conocer la Città Alta. La plaza y los alrededores son la parte más bonita de Bérgamo.
Durante muchos años, la Piazza Vecchia fue un lugar de poder político. En ella se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En la actualidad, es la zona más turística de Bérgamo. Llena de terrazas para tomar algo y disfrutar del buen ambiente rodeado de edificios preciosos.
2. La Torre Cívica
La Torre Cívica se encuentra en esta misma plaza, también es conocida como campanone. Su nombre se debe a que en su interior hay la campana más grande de Lombardía. Este edificio se construyó entre los siglos XI y XII, cuando las familias aristocráticas compitieron para construir la torre más alta de la ciudad.
A las 22 horas suenan 100 veces las campanas para seguir una bonita tradición: antiguamente recordaban a los habitantes que cerraban las puertas de la ciudad y con el paso de los años se ha seguido haciendo como símbolo de la ciudad.

3. La Fontana Contarini
Justo en el centro de la Piazza Vecchia encontrarás una preciosa fuente adornada por leones. Esta fuente se hizo en honor a Alvise Contarini, alcalde de la República de Venecia. Durante el Risorgimento la fuente fue retirada y en su lugar se colocó un monumento en honor a Garibaldi. Años más tarde, volvieron a colocar la fuente en su lugar original y el monumento a Giribaldi se traslado a su ubicación actual en la Città Bassa.
4. La Basílica de Santa Maria Maggiore, uno de los lugares imprescindibles que ver en Bérgamo
En Bérgamo, como en cualquier ciudad/pueblo italiano no te faltarán lugares religiosos que visitar. La Basílica de Santa Maria Maggiore es el Duomo de Bérgamo y un imprescindible que ver en la ciudad.
Se encuentra en la Piazza del Duomo. Es una basílica de estilo románico construido en el año 1137.
Su exterior llama la atención y tiene muchos detalles que contemplar. Desde los detalles de los leones en la base de las columnas del pórtico de entrada, el mismo pórtico hasta la balconada del ábside de Santa Maria.