top of page

15 Lugares imprescindibles que ver en Bérgamo, Italia

Bérgamo es una de las maravillas de la región de la Lombardía, Italia. Se encuentra a una hora de Milán aprox. Combinar Milán y Bérgamo es una opción genial para una escapada de 3 días.

Es una antigua ciudad medieval que a mi personalmente me recordó a los pueblos medievales de Cataluña. A pesar de no ser una ciudad muy grande hay muchos lugares interesantes por conocer. En sus calles reside un encanto muy especial que no te puedes perder.


Una genial opción es visitar Bérgamo 2 días alojándote 1 noche. En este post te hablo de que ver en Bérgamo, algunas opciones geniales de alojamiento y te explico como llegar desde Milán.


Que ver en Bérgamo, Italia

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BÉRGAMO


La ciudad de Bérgamo se divide en dos partes; La Città Alta, la zona histórica de la ciudad, dónde se encuentran la gran mayoría de lugares interesantes por visitar. Y por otro lado hay la Città Bassa. Está segunda parte de la ciudad encontrarás la zona más moderna.


1. La Piazza Vecchia


La Piazza Vecchia, situada en el centro histórico, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bérgamo. Ha sido el centro político y social de la ciudad durante años. En ella se encuentran muchos de los edificios históricos que ver en la ciudad como el Palazzo de Podestà, el Palazzo della Ragione y la Torre Civica. Además de muchos edificios residenciales, todos construidos en el siglo XIII en un estilo gótico. La plaza está llena de pequeñas terracitas, bares, restaurantes y tiendas.


2. La Torre Cívica


La Torre Cívica, situada en la plaza Vecchia, es una torre medieval construida en el siglo XIII como residencia de la familia Suardi. En el siglo XIV la torre pasó a convertirse en una torre de vigilancia y en la actualidad, es un mirador. La torre mide casi 53 metros y está coronada por una campana.



Que ver en Bérgamo, Italia

3. La Fontana Contarini


En el centro de la Piazza Vecchia encontrarás una preciosa fuente adornada por leones. La fuente fue construida en honor a Alvise Contarini, alcalde de la República de Venecia. Está construida de mármol y fue diseñada por el arquitecto Lombardo Giovanni Battista Caniana.


4. La Basílica de Santa Maria Maggiore, uno de los lugares imprescindibles que ver en Bérgamo


La Basílica de Santa Maria Maggiore es uno de los edificios más imprescindibles que ver en Bérgamo. Es una iglesia católica construida entre los siglos XII y XIII en un estilo románico. Además de tener un exterior impresionante, destaca por los frescos, las esculturas y las tallas de madera de su interior.


Que ver en Bérgamo, Italia


En el interior encontrarás que se mantiene su planta original en cruz griega, con una nueva y dos pasillos divididos por pilastras y que culminan en un ábside.

La decoración del interior es prácticamente barroca. Se realizó en el siglo XVII y destacan algunos tapices que decoran las paredes. También encontrarás la tumba del compositor Gaetano Donizetti, un confesionario barroco esculpido por Andrea Fantoni y un crucifijo del siglo XIV que corona la balaustrada del presbiterio.



5. La Meridiana


Una de las cosas que pasa más desapercibida en Bérgamo es la Meridiana. Es un calendario celeste que también ejerce de reloj solar.


6. El Duomo de Bérgamo


El Duomo está muy cerca de la Basílica Santa Maria Maggiore y debido a esto el Duomo pasa un poco desapercibido. Es un Duomo pequeño que data del siglo V. Por fuera es precioso, pero llama mucho la atención las capillas de su interior.


7. La Cappella Colleoni, uno de los lugares más bonitos que ver en Bérgamo


La Capilla Colleoni se encuentra adosada a la iglesia de Santa Maria Maggiore. Fue construida entre los años 1472 y 1476 en un estilo renacentista. La Capilla alberga la tumba de Colleoni y la tumba de su hija, miembros de una importante familia de Bérgamo.



Que ver en Bérgamo, Italia


8. Subir a la la Torre del Gombito


Esta torre de origen medieval fue construida en el año 1200 para vigilar la ciudad. La entrada es gratuita y para llegar a la cima te tocará subir casi 200 escalones. El esfuerzo vale la pena porque desde arriba tendrás unas espectaculares vistas de la ciudad.


9. La Biblioteca Civica Angelo Mai


Si ya has leído alguno de mis artículos antes probablemente ya te habrás dado cuenta de que soy una friki de las bibliotecas. Me encanta la lectura y siempre que puedo visito las bibliotecas de los lugares que visito. La biblioteca de Bérgamo es una de las bibliotecas más bonitas que he visitado. Fue fundada en el año 1760 por Giuseppe Alessandro Furietti en el Palazzo Nuovo de Bérgamo. El edificio es espectacular tanto por fuera como por dentro.


10. El Castello di San Vigilio


Para llegar al Castillo di San Vigilio debes coger el funicular de San Vigilio. El viaje vale 1,30 euros por persona. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la Città Alta.


El Castello di San Vigilio ha sido residencia de los distintos señores de Bérgamo durante siglos.Desde su construcción siempre ha sido un símbolo de poder para la ciudad de Bérgamo. Además, al encontrarse a 496 metros de altura también ha desempeñado un papel estratégico en caso de ataques enemigos. Es posible visitar las ruinas exteriores del castillo.


Que ver en Bérgamo, Italia


11. El Palazzo della Ragione


El Palazzo della Ragione fue construido en el siglo XIII en un estilo gótico. Originalmente, el palacio fue construido para albergar el ayuntamiento, aunque con los años se convirtió en el tribunal de justicia de Bérgamo y en la actualidad, el palacio alberga una serie de oficinas municipales, así como varias salas dónde se exponen obras de arte y exposiciones temporales.


12. El convento di San Francesco


Este antiguo convento es uno de los lugares más bonitos que ver en Bérgamo. La entrada es gratuita y también puedes visitar el claustro. La parte con más encanto del convento. Desde el claustro tienes unas preciosas vistas de la ciudad y de los Alpes.


13. La Torre dei Caduti


La torre dei Caduti fue construida entre los años 1921 y 1924 como monumento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial. La torre mide 72 metros de altura y en la parte superior hay una estatua de la Victoria Alada.


14. La Accademia Carrara


Si quieres disfrutar del arte en Bérgamo una buena opción es la Accademia Carrara. Este museo fue fundado por el propio mecenas Giacomo Carrara y abrió sus puertas en el año 1793. También se creó una academia de arte que en la actualidad todavía se conserva.

En el interior encontrarás obras de varios periodos y artistas; Botticelli, Canaletto, Jandinsky, Boccioni, entre otros.


15. El Teatro Donizetti


El Teatro Donizetti es un impresionante edificio de Bérgamo que merece ser visitado (por lo menos por fuera como mínimo). Es conocido también como el Teatro Nuovo o Teatro Fiera.




DÓNDE ALOJARSE EN BÉRGAMO


Muchos se alojan en Milán y vienen a pasar el día para visitar Bérgamo. Aunque si tienes la opción de pasar una noche en esta ciudad te lo recomiendo. Por la noche sus calles tienen un encanto muy especial.


Nosotros nos alojamos en el hotel Bergamo Inn 15. Es un hotel renovado, con dormitorios amplios y bonitos. Además, está en pleno centro. ¡Está genial!


Opciones geniales dónde alojarse en Bérgamo:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bérgamo y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page