Hungría es uno de los países más interesantes que visitar en Europa. Su capital, Budapest, es una ciudad increíblemente bella. El país cuenta con muchísimos pueblos pintorescos, parques naturales, valles, bosques frondosos… Hay muchísimos bonitos que ver en Hungría. Es la oportunidad perfecta para realizar una ruta por el país o combinar el viaje con otros países como la República Checa o Austria.
En mi caso, hicimos una ruta de 15 días por la República Checa y Hungría.
En este post te hablo sobre los lugares más bonitos que ver en Hungría, te añado consejos de alojamiento, como ahorrar dinero, actividades imprescindibles…
LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN HUNGRÍA
1. Budapest, la capital de Hungría
Budapest es una de las ciudades más bonitas e interesantes que visitar en Europa. Y es la escapada perfecta para un fin de semana largo. Es una ciudad muy especial con muchísimas cosas que hacer. El Parlamento de Budapest es uno de sus edificios más conocidos, es espectacular.
A lo largo de la historia, Buda y Pest han sido dos ciudades distintas. Sin embargo, en el año 1873 se unificaron. En la parte de Buda no te puedes perder el Castillo de Buda o el Bastión de los Pescadores.
Además, un plus añadido es que en Budapest hay muchísimos balnearios, con lo que puedes combinar tu día visitando la ciudad y relajándote en alguno de ellos.
Si te interesa conocer más sobre la capital húngara, no te pierdas el artículo 34 imprescindibles que ver en Budapest.
2. La Basílica de Esztergom, uno de los edificios más grandes del país
La basílica de Esztergom es la iglesia más grande de Hungría. Es la sede católica de la Iglesia Católica en este país centroeuropeo. Esta basílica fue construida en el siglo XIX en un emplazamiento precioso. Se encuentra en la preciosa colina del castillo de Esztergom, a orillas del río Danubio.
Puedes visitarla y subir a su cúpula para disfrutar de las vistas del río y su orilla.
3. Eger, uno de los pueblos con más encanto que ver en Hungría
El pequeño pueblo de Eger es un precioso municipio con edificios históricos barrocos y con calles adoquinadas. En él podrás conocer la historia de la ocupación turca mientras disfrutas perdiéndote por sus callejones o contemplas el pueblo desde lo alto de los minaretes árabes.
Rodeando el pueblo hay un montón de senderos y bosques que recorren las colinas de Bükk.
En Eger es muy popular su vino, y podrás hacer alguna cara en sus bodegas. Si estás pensando en hacer una ruta de varios días por el país, te aconsejo que te alojes una noche en Eger. Es un lugar con muchísimo encanto.