• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Consejos para viajar a Malasia; Visado, vacunas, clima, transportes, seguridad...

¿Estás pensando viajar a Malasia? Si es tu primer viaje al país, quizás te salgan dudas sobre si necesitas visado, seguro de viaje, seguridad en el país… En este post te cuento todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Malasia; Visados para entrar en Malasia, vacunas y prevenciones, seguro de viaje, seguridad ciudadana, transportes, moneda, cambio de divisas, tarjetas de crédito perfectas para viajar, regateo, viajar con bebes y niños, y clima ¿cuando es mejor viajar?



VIAJAR A MALASIA

Visado para viajar a Malasia

Para poder hacer la entrada en Malasia es necesario que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses, desde el día que entrarás en Malasia.


Los ciudadanos de la mayoría de los países obtienen a su llegada un visado de 30 o 60 días, según la estancia prevista. Por regla general, quienes llegan en avión obtienen automáticamente un visado de 60 días, y por carretera, de 30 días, a menos que se pida expresamente uno de 60. Estos visados se pueden extender más tiempo una vez que estés en el país. En las principales ciudades existen oficinas de inmigración y desde allí se puede gestionar. El visado se gestiona a la llegada, ya en el avión os facilitaran una hoja que tendréis que rellenar, para que os sellen el visado a la llegada al aeropuerto en inmigración.

Tanto Sabah como Sarawak tienen más control sobre sus fronteras estatales. Los extranjeros deben pasar por el control de pasaportes para que los sellen:

  • Al llegar a Sabah o Sarawak desde la Malasia peninsular o el distrito federal de Pulau Labuan

  • Al salir de Sabah o Sarawak rumbo a la Malasia peninsular o Pulau Labuan

  • Al viajar entre Sabah y Sarawak

Así que, si en tu viaje a Malasia vas a viajar a la isla de Borneo, ten siempre el pasaporte y el documento de visa de entrada a mano.

Como el visado no se aplica a todos los países igual, lo mejor, es que antes de iniciar un viaje os pongáis en contacto con la embajada de Malasia situada en vuestro país. Allí os informaran de los procedimientos.

En caso de que hayáis viajado a un país con alerta de fiebre amarilla en los últimos 12 meses, en la entrada a Malasia os pedirán la documentación conforme os habéis vacunado. A falta de ella, no os dejarían entrar en el país.



Vacunas y prevenciones para viajar a Malasia


Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico o has viajado en los últimos 12 meses algún país con alerta de fiebre amarilla). 


Vacunas recomendadas: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia y Gripe.


Tifus: Para el Tifus puedes tomar las medidas necesarias bebiendo bebidas embotelladas, intentar no consumir hielo en las bebidas, y comiendo en lugares con buenas condiciones sanitarias. Como es imposible saber si la comida que te sirven está bien, por ello puedes vacunarte. También existe la posibilidad de que tomes unas pastillas que previenen en gran tanto por ciento en tifus, se llaman VIVOTIF, y son las que siempre uso para viajar.

SIEMPRE CONSULTA CON TU MÉDICO CUALQUIER MEDICAMENTO O CUALQUIER VACUNA.


Malaria en Malasia

Existe riesgo para viajeros en zonas rurales de Borneo (provincias de Sabah y Sarawak) y en menor medida en las zonas rurales de la península de Malasia. Se recomienda quimioprofilaxis en esas zonas además de la prevención de la picadura del mosquito.

Pero el tanto por ciento es muy bajo.

Recuerda aplicarte siempre protector anti mosquitos, siguiendo las instrucciones del producto y aplicando cuando toque.

Camiseta y pantalón de manga larga en zonas rurales, al amanecer, al anochecer y por la noche.

Dormir con el aire acondicionado encendido, ventanas cerradas y a falta de aire acondicionado, con mosquitera.


Dengue en Malasia

Para el dengue no hay profilaxis, así que deberás de seguir las medidas de precaución como con la Malaria: anti mosquitos, ropa de manga larga, mosquitera…



¿Cuándo viajar a Malasia? Clima


Dependiendo de la parte de Malasia que queráis viajar, hay meses no recomendables, por ser temporada de monzones.


Kota Bharu, mar-nov

Penang, mar-nov

Kuala Lumpur, mar-nov

Kuching, mar-nov


Más o menos desde medianos de noviembre hasta finales de febrero es época de monzones, y aunque las costas e islas son las más afectadas e incluso muchas cierran, es posible viajar a las ciudades como Kuala Lumpur, entre otras.

Para mí el mejor mes es mayo. Aunque en mayo las temperaturas son altas, es un mes muy tranquilo, y lo mejor de todo es que no hay extranjeros en casi ningún lado, y puedes disfrutar de lugares de ensueño para ti solo.


Transporte en Malasia


Malasia es un país muy grande, y existen opciones de vuelos locales muy económicas. Por lo que siempre que puedas, en distancias algo largas, evita los autobuses, transfers… y coge un vuelo.


LA MEJOR WEB PARA CONTRATAR TUS TRANSPORTES LOCALES, YA SEA VUELOS, AUTOBUSES, TRENES... ES 12GO.ASIA desde este enlace puedes encontrar todas las ofertas. Además es muy fácil reservar en tu idioma, pago y reserva garantizada y con la reserva en el móvil no hace falta imprimir ni llevar papeles encima. Yo siempre la uso. 

Cómo moverse por Kuala Lumpur y alrededores


Puedes hacerlo con vuelos locales, con autobús y transfers. La zona peninsular es un poco más caótica, por lo que alquilar una moto o coche, lo descartaría. Aunque si visitas islas, como Penang la mejor opción es el coche de alquiler o una moto.

Malasia peninsular dispone de 2 líneas de tren. El tren en Malasia está bastante bien y es una buena opción si vas a recorrer la península, hasta llegar a Singapur. Te dejo el mapa de tren en Malasia:




Cómo moverse por Borneo


La isla de Borneo es enorme y está fraccionada en 4 países: Malasia (en 2 penínsulas Sabah y Sarawak, con lo que es considerada como 2 países), Brunéi e Indonesia.

Si quieres recorrer Borneo te recomiendo que leas mi articulo sobre Borneo Malayo y Brunéi en 16 días. En este artículo te explico todo lo que necesitas saber sobre que ver, los lugares imprescindibles, transportes para cada trayecto y te añado un itinerario de 16 días, dónde te explico que destino ver cada día, como llegar de un punto a otro. En Borneo cogimos barcos, buses, coches de alquiler y aviones nacionales.

En cada artículo de islas u otros destinos de Malasia, te cuento siempre como llegar.


Dinero, cambio de divisas y tarjetas de crédito en Malasia


Cajeros automáticos y tarjetas de crédito


En Malasia las tarjetas de crédito más aceptadas con visas o mastercard y sus variaciones. Aunque en hoteles, sobre todo de más estrellas también se aceptar american express y otras. Cada vez que reserves un hotel en Malasia, aparece siempre la información de pago.

Para evitar altas comisiones y poder retirar dinero por todo el mundo con 0% de interés, una opción genial es contratar la tarjeta n26, especial para viajeros, y ofrece muchísimas ventajas. Y lo mejor de todo es que abrir cuenta y solicitar la tarjeta standard es gratis. Y no pagas comisiones ni por abrir la cuenta ni por mantenimiento.


Moneda en Malasia


Un ringgit (MYR) son 100 sen. Hay monedas de 1 (poco frecuentes), 5, 10, 20 y 50 sen, y billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 MYR.

Los malasios de más edad a veces llaman al ringgit “dólar”; en caso de duda, pregúntese si se refieren al estadounidense o al malasio (ringgit).

No hay que olvidar llevar bastantes billetes pequeños cuando se salga de las ciudades; a veces no se consigue cambio de más de 10 MYR.


Cambio de divisas


Podrás gestionar cambio de divisas en los bancos, hoteles y oficinas de cambio. Te aconsejo que en los aeropuertos evites cambiar dinero, son el peor cambio y el que más pierdes dinero. Evita cambiar grandes cantidades.

Si retiras dinero desde cajeros, retirarás ya la moneda local. Con lo que ir con una tarjeta de crédito sin comisiones (como N26) te facilita llevar mucho dinero encima.



Seguridad ciudadana y sanidad


Malasia es uno de los países del sureste asiático que tiene “mala fama”. Pero si nos ponemos a leer los hechos, no es muy diferente a nuestros países de origen, incluso en muchas ocasiones Malasia es más segura en cuando seguridad ciudadana.

En cuanto atentados terroristas, no se ha registrado ninguna desde 2016, cuando dos personas lanzaron una granada a un bar en Puchong, a 13 kilómetros del centro de Kuala Lumpur. Fue un hecho aislado que no tuvo víctimas mortales y el anterior, remonta a muchos años antes.

Aunque se han registrado algunos secuestros en zonas aisladas y poco frecuentes por los turistas y hurtos.

En cuanto a desastres por causas meteorológicas, hay que considerar que Malasia tiene un clima tropical. Aunque es seguro viajar a Malasia, de noviembre a febrero, cuando la temporada del monzón está en su esplendor en la costa oriental de la parte peninsular, no es recomendable durante el periodo de monzones visitar islas o zonas costeras de la costa oriental.

Para asegurarte la mejor opción es viajar de marzo a finales de octubre.

En cuanto a Sanidad, Malasia tiene buenas infraestructuras médicas sobretodo en Kuala Lumpur, con lo que si tienes un buen seguro de viaje, estés donde estés del país, serás trasladado primero a la capital y de ser oportuno te enviarán a otro país como Singapur o directamente a tu país de Origen.

Y aquí viene el siguiente punto:



¿Necesito seguro de viaje adicional para Malasia?

Sí. Siempre necesitas un seguro de viaje adicional para cualquier país. Incluso para tu país de origen en viajes nacionales.

Existen varios tipos de seguros, sinceramente, y después de muchos años viajando por el mundo el mejor seguro de viaje es IATI SEGUROS, estos te ofrecen muchos paquetes de seguros, que incluyen cancelaciones, robos, hurtos, enfermedades, accidentes de todo tipo, hospitalización, etc… son los seguros más completos. Y realmente salen muy bien de precio.


Los accidentes pasan, nos ponemos enfermos… y sin un buen seguro de viaje nos encontraremos en un país a miles de km de casa, sin saber qué hacer. Además, sin seguro los hospitales cobran cantidades enormes por atención medica primaria, ya no te digo si te tienen que trasladar u operar.

Además, ofrece la opción de solo hacerte un seguro para los días que vas a viajar.

CONSIGUE UN 5% de descuento con IATI SEGUROS para tu próximo viaje.

Si quieres puedes comparar precios con InterMundial, desde este link te harán un 10% de descuento.


Entonces, después de todo esto… ¿Es seguro viajar a Malasia? Si, pero como en cualquier país del mundo con ciertas precauciones, sobretodo con los hurtos. Vigila tus pertenencias; maleta, móvil… Es mejor viajar con mochila y con cierres, en vez de maletas. Así te aseguras de siempre llevarla a la espalda, sobretodo si vas a estar cambiando de destino con frecuencia.

En Malasia, hay que tener mucho más cuidado que en otros países como Tailandia, Laos o Vietnam, donde viajar es muy seguro. Pero aún así, es un país que puedes conocer sin problema. He viajado en dos ocasiones y nunca he tenido ningún inconveniente.


Viajar con bebes y niños a Malasia

Puedes viajar a cualquier país del sureste asiático con niños. A diferencia de otros países vecinos, Malasia a pesar de tener historia y lugares culturales por visitar, no son tantos, y es definitiva es un viaje más relajado y en el que podrás disfrutar de más momentos de descanso en playas o parques nacionales.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MALASIA


Espero que disfrutes mucho de Malasia. Puedes seguir leyendo artículos sobre que ver y hacer en distintos lugares de Malasia, curiosidades, historia, consejos, itinerarios... en el blog.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones