• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Chania, la ciudad con más encanto de Creta

Chania es una de las ciudades más interesante y con más encanto de Creta.

Pasear sin rumbo por sus calles estrechitas y coloridas es una de las mejores cosas que hacer. Chania tiene un puerto precioso veneciano y un montón de edificios antiguos preciosos, herencia otomana.

Ya sabemos que Creta es un paraíso y sus playas son alucinantes, pero sus ciudades tienen muchas cosas que hacer, en este post te cuento que ver y hacer en Chania, la ciudad con más encanto de Creta, te añado también algunas opciones de alojamiento geniales en la ciudad y consejos de viaje.



QUE VER Y HACER EN CHANIA, LA CIUDAD CON MAS ENCANTO DE CRETA


1. Pasear por el puerto veneciano


El puerto Veneciano sin duda es el lugar más bonito de la ciudad. Fue construido durante el periodo de dominación veneciana, concretamente entre el año 1320 y el año 1356. Fue un puerto muy importante a nivel militar para los barcos militares venecianos y para el comercio.

Incluso llegó a ser uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo oriental.

En el siglo XVI en el puerto hubo varios cambios debido a la gran amenaza turca. Construyeron un fuerte en la entrada del puerto (El Fuerte Firkas) e hicieron algunos cambios en la fortificación de la ciudad.

Tras la invasión turca, el puerto siguió siendo un gran centro comercial. En la actualidad, es más bien un puerto turístico, con pequeñas embarcaciones, yates... Aun así es un lugar muy bonito para pasear, con un ambiente genial y muchos bares y restaurantes para cenar algo.




2. Busca los siete astilleros venecianos


Junto al fuerte Firkas, podrás ver los siete astilleros venecianos. Son una bonita estampa que nos hacen retroceder en el tiempo e imaginarnos como fue el puerto en la época veneciana.


3. Visita la Mezquita de los Jenízaros


La Mezquita de los Jenízaros se encuentra en el puerto veneciano y es uno de los edificios más bonitos de Chania. Es el edificio otomano más antiguo de la isla de Creta. Fue construido en el año 1645 cuando los turcos conquistaron la ciudad de Chania. Su minarete durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido, y el edificio dejo de utilizarse como mezquita en el año 1923. A sido utilizada desde entonces para varias cosas como; un restaurante, una cafetería, incluso como la oficina de turismo de la ciudad.

Posteriormente, tras una reforma completa se utiliza como una sala de exposiciones.


4. Pasea sin rumbo por El Barrio de Topanas


Topanas, el nombre de este barrio, se remonta a la época de la ocupación turca. Viene de la palabra turca TOP que significa cañón. Y es debido que en esa época El Barrio era usado para guardar los cañones de Chania.


En la actualidad, El Barrio de Topanas es sin duda el más bonito de la ciudad. Sus estrechas calles, sus mansiones venecianas y sus patios interiores hacen de esta barrio un lugar muy especial y perfecto para pasear una tarde sin rumbo fijo.



5. El faro de Chania


Encontrarás el faro en el puerto veneciano. Se trata de un faro egipcio y es el mas grande conservado en la isla de Creta. Este faro fue construido por los venecianos a finales del siglo XVI con la intención de ser usado como protección. Durante la ocupación turca el faro fue utilizado como minarete.

Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial quedó en mal estado y en el año 2005 fue reconstruido a tal y como lo conocemos en la actualidad.


6. Splanzia, otro barrio de Chania que no te puedes perder


Splanzia es El Barrio turco de la ciudad. Cuando llegaron a Chania, se establecieron en Splanzia y en Kasteli. Mientras que los cristianos seguían en la parte occidental de la ciudad.


Por sus hábitos y necesidades religiosas se vieron obligados a reformar muchos edificios de arquitectura veneciana, así que adoptaron una gran influencia de la arquitectura turca. Cambiaron iglesias en mezquitas. Por lo que te puedes encontrar edificios que tienen una mezcla clara entre las dos culturas y religiones. Un ejemplo muy claro es la iglesia Agios Nikolaos, que alberga un campanario y un minarete al mismo tiempo. Eso demuestra el carácter multicultural de esta ciudad. Es muy interesante pasearse por sus calles y encontrar rincones únicos fusionados que combinan perfectamente.


7. Conocer la Catedral de Chania


Otro de los edificios que no te puedes perder en Chania es su catedral. La construcción actual data del año 1860 y fue construido en el mismo lugar donde hubo una iglesia dedicada a la Virgen María, que data del siglo XIV.

En el año 1645, durante la ocupación otomana, convirtieron la catedral en una fabrica de jabón.




8. Ve encontrando las murallas de la ciudad


En Chania hay dos tipos de murallas: las venecianas y las bizantinas. Las primeras, fueron construidas por los venecianos tras la amenaza del Imperio Otomano. En Rethymnon y en Heraklion también decidieron construir sus respectivas murallas para protegerse.

Las murallas venecianas de Chania fueron diseñadas por el arquitecto militar Michele Sanmicheli en el año 1538. Terminaron 20 años después, en el año 1558. Tenían más de 20 metros de altura y todavía se pueden ver en la parte occidental de la ciudad.


Las murallas bizantinas se encuentran en el centro de la ciudad y son mucho más antiguas. De hecho, este sistema defensivo fue construido en los siglos VI y VII dC sobre los cimientos de las murallas helenísticas para proteger a la ciudad de los árabes. En la calle Sifaka podrás ver un buen tramo de esta muralla. 


9. Mercado de Chania


Me encantan los mercados. Si ya habéis leído varios de mis artículos, sabréis que no hay ciudad que visite y que me pierda su mercado.

El mercado de Chania está situado en un edificio histórico que data del año 1911. Allí encontrarás productos frescos, artesanales… piérdete entre las paraditas de frutas, comete alguna pieza, disfruta del ambiente y compra algún producto artesanal como recuerdo.



10. Visita Tabakaria


Tabakaria es un distrito de la ciudad de Chania. Desde principios del siglo XIX, durante el período de la Creta egipcia, aquí es dónde se construyeron las curtidurías para procesar las pieles. Durante los años 50, había más de 80 curtidurías, mientras que actualmente solo funcionan seis. Es algo interesante por visitar que me recordó mucho a algunos de los países árabes que he visitado.


Puedes seguir leyendo muchísimos mas artículos de Creta en el blog. Playas, imprescindibles, maravillas naturales, otras ciudades, pueblos con encanto...


DÓNDE ALOJARSE EN CHANIA


La isla de Creta es bastante grande, ya os lo explique en el artículo de 18 lugares imprescindibles que ver en Creta. Dependiendo de los días que tengas para visitar la isla la mejor opción es dividir la isla en dos y partir los días en un alojamiento en la zona de Chania y la mitad de los días en la zona de Heraclión. Así te evitas estar conduciendo durante largas horas. ¡Hay que aprovechar al máximo el tiempo!


Nosotros en Chania nos alojamos en el hotel Porto Veneziano Hotel 3 estrellas. Estaba genial de precio y en el puerto Veneciano. En pleno meollo del ambiente. Puedes ver información sobre este hotel, disponibilidad y precios desde este enlace.


Algunos alojamientos geniales en Chania:



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A GRECIA


Espero que disfrutes mucho de Grecia y de sus islas. Puedes seguir leyendo más artículos de Atenas, las islas Griegas y más destinos de Grecia en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte próximos destinos e inspirarte.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones