top of page

Chania, la ciudad con más encanto de Creta

Chania es una de las ciudades más interesante y con más encanto de Creta.

Pasear sin rumbo por sus calles estrechitas y coloridas es una de las mejores cosas que hacer. Chania tiene un puerto precioso veneciano y un montón de edificios antiguos preciosos, herencia otomana.

Ya sabemos que Creta es un paraíso y sus playas son alucinantes, pero sus ciudades tienen muchas cosas que hacer, en este post te cuento que ver y hacer en Chania, la ciudad con más encanto de Creta, te añado también algunas opciones de alojamiento geniales en la ciudad y consejos de viaje.



QUE VER Y HACER EN CHANIA, LA CIUDAD CON MAS ENCANTO DE CRETA


1. Pasear por el puerto veneciano


El puerto Veneciano sin duda es el lugar más bonito de la ciudad. Fue construido durante el periodo de dominación veneciana, concretamente entre el año 1320 y el año 1356. Fue un puerto muy importante a nivel militar para los barcos militares venecianos y para el comercio.

Incluso llegó a ser uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo oriental.

En el siglo XVI en el puerto hubo varios cambios debido a la gran amenaza turca. Construyeron un fuerte en la entrada del puerto (El Fuerte Firkas) e hicieron algunos cambios en la fortificación de la ciudad.

Tras la invasión turca, el puerto siguió siendo un gran centro comercial. En la actualidad, es más bien un puerto turístico, con pequeñas embarcaciones, yates... Aun así es un lugar muy bonito para pasear, con un ambiente genial y muchos bares y restaurantes para cenar algo.




2. Busca los siete astilleros venecianos


Junto al fuerte Firkas, podrás ver los siete astilleros venecianos. Son una bonita estampa que nos hacen retroceder en el tiempo e imaginarnos como fue el puerto en la época veneciana.


3. Visita la Mezquita de los Jenízaros


La Mezquita de los Jenízaros se encuentra en el puerto veneciano y es uno de los edificios más bonitos de Chania. Es el edificio otomano más antiguo de la isla de Creta. Fue construido en el año 1645 cuando los turcos conquistaron la ciudad de Chania. Su minarete durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido, y el edificio dejo de utilizarse como mezquita en el año 1923. A sido utilizada desde entonces para varias cosas como; un restaurante, una cafetería, incluso como la oficina de turismo de la ciudad.

Posteriormente, tras una reforma completa se utiliza como una sala de exposiciones.


4. Pasea sin rumbo por El Barrio de Topanas


Topanas, el nombre de este barrio, se remonta a la época de la ocupación turca. Viene de la palabra turca TOP que significa cañón. Y es debido que en esa época El Barrio era usado para guardar los cañones de Chania.


En la actualidad, El Barrio de Topanas es sin duda el más bonito de la ciudad. Sus estrechas calles, sus mansiones venecianas y sus patios interiores hacen de esta barrio un lugar muy especial y perfecto para pasear una tarde sin rumbo fijo.