Los 15 lugares más bonitos que ver en Rodas

Rodas es una de las mejores islas griegas y sin duda una de las mejores islas de Europa.

Cuenta con la ciudad medieval más grande de Europa, un patrimonio histórico envidiable y unos paisajes naturales impresionantes.

Si estás pensando incluir Rodas a tu circuito por las Islas Griegas o por Grecia, no lo dudes, no te faltaran lugares que ver en Rodas.

En este post te cuento que ver en Rodas, donde alojarse y mejores opciones de alojamiento y algunos consejos prácticos para que prepares tu viaje a Rodas.



LOS 15 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN RODAS

1. El Coloso de Rodas


Esta maravilla del Mundo Antiguo sería el principal atractivo que ver en Rodas. ¡Lamentablemente no la podemos disfrutar! Fue destruida por un terremoto en el año 226 a.C. Era una estatua de 32 metros del dios griego Helios.

Para que te hagas una idea estamos hablando de una estatua mas o menos igual de alta que un edificio de 10 plantas. Y fue construida hace más de 2000 años…

Aunque no hay ninguna teoría cierta, algunos escritos indican que estaba situada en la entrada del puerto de Rodas. De esta forma, todos los barcos que querían atracar en el puerto pasaban por debajo de sus piernas.

En el puerto hay una especie de columna donde te indica donde supuestamente estaba colocado.

Aun no estando la estatua el paseo por el puerto y llegar hasta el lugar donde supuestamente estaría, es una de las cosas que hacer en Rodas, además de conocer un poco más sobre la historia del Coloso.


2. La ciudad medieval


La antigua ciudad de Rodas es la ciudad medieval más grande de toda Europa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. Y no es para menos, es una ciudad preciosa, con calles estrechas de piedra, iglesias medievales, sus murallas, pequeños patios…

Durante el dominio de los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén,

una orden militar católica, la ciudad de Rodas creció mucho y pasó a ser una referencia a nivel mundial.  Rodas poseía unas fortificaciones que ningún otro bastión cristiano en el mundo tenía. Por eso, durante su dominio, que duró desde el año 1309 hasta el año 1522, fue capaz de resistir tantos asedios. Fue en el año 1522 cuando la ciudad cayó en manos otomanas y empezaron a cambiar las cosas.

La ciudad es preciosa, existe la opción de que reserves visitas guiadas por la ciudad, en la misma oficina de turismo. Aunque son en ingles, si no tienes mucho dominio, el guía suele ir traduciendo algunos datos, y te dan un folleto en español.


En la actualidad el centro del casco antiguo tiene una encantadora mezcla de herencia griega, otomana e italiana que ha dejado huella en sus calles y se pueden apreciar detalles y estilos de todas ellas, que combinan perfectamente.




3. El Palacio del Gran Maestre de los caballeros de Rodas


Justo al final de la Calle de los Caballeros se encuentra el Palacio del Gran Maestre de Rodas. Es verdaderamente hermoso.

Caminar a través de esta imponente edificación del siglo XIV por los caballeros de la Orden de San Juan sobre una antigua ciudadela bizantina, es una de las mejores cosas que hacer en Rodas, sin duda.

El edificio original fue destruido en el año 1856 tras una explosión de municiones cuando la isla de Rodas estuvo ocupada por los otomanos. Sin embargo, en el año 1912, durante el periodo italiano, decidieron reconstruirlo como residencia de vacaciones para el Rey Emmanuel III. Aunque posteriormente también lo fue para el dictador fascista Mussolini. La entrada cuesta 9€ y debes recordar que suele cerrar los lunes. Para así organizarte tus días en Rodas.



4. La Calle de los Caballeros


Esta calle adoquinada va desde el Hospital de los Caballeros y culmina en el Palacio del Gran Maestre. Es considerada como la calle medieval mejor conservada de Europa. La calle mide tan solo 200 metros, aquí es donde los caballeros de la Orden de San Juan tenían sus posadas o lugares de reunión durante el periodo en que dominaron Rodas.


5. El Museo Arqueológico de Rodas


Por la isla han pasado muchísimas culturas y se han encontrado muchos tesoros de varias épocas y estilos. No te puedes perder visitar este museo para conocer un poco más la historia de la isla, la influencia de las poblaciones y civilizaciones que la han ocupado a lo largo de los años.

El museo se encuentra en el Hospital de los Caballeros, uno de los edificios más interesantes que ver en Rodas. Allí podrás ver muchísimos objetos históricos. Entre los mejores, la escultura de la Afrodita de Rodas e impresionantes mosaicos. Vale mucho la pena visitar el museo y la entrada cuesta unos 6 euros.  


6. La torre del reloj de Rodas


Esta torre del reloj data del periodo bizantino, del siglo VII. En la actualidad, solo de puede ver la reconstrucción ya que un devastador terremoto destruyó la torre original en el año 1851. Para subir debes pagar una entrada de 5 euros, pero vale la pena, ya que las vistas desde arriba son preciosas.



7. La Acrópolis de Rodas


Rodas tiene dos acrópolis. La más famosa está en Lindos, aunque la de Rodas, a 3 kilómetros de la ciudad medieval, también vale la pena visitar.

Se encuentra situada en el Monte Smith, en el punto más alto de la ciudad.

En la actualidad se pueden ver los restos de varias de sus construcciones, que datan del periodo helenístico, alrededor de los siglos II y III a.C. Estaba llena de santuarios, enormes instalaciones y edificios públicos.

Aunque no se ha excavado en su totalidad, ahora podemos disfrutar de varios templos como el de Atenea y Zeus Polieus o el de Apolo Pitio. ¡La entrada es gratuita!


8. La acrópolis de Lindos

Esta acrópolis es sin duda la más bonita de la Isla de Rodas. Quizás sea por dónde se encuentra situada.

Se encuentra situada muy cerca de la población de Lindos, justo encima de una roca de 116 metros de altura.



En la Acrópolis podrás ver murallas antiguas, un templo dedicado a Atenea Lindia, columnas, varias ruinas que delimitaban espacios, el teatro y el templo de Zeus Polieo. 

Aunque no es tan espectacular como la Acrópolis de Atenas, está muy bien conservada y a mí me pareció que tenia muchísimo más encanto.



La entrada cuesta 12 euros y vale la pena. Desde arriba no solo podrás visitar la acrópolis y maravillarte con este lugar, sino que también podrás ver la cala cerrada (La Bahía de San Pablo, de Lindos) y el pueblo, que es precioso.


El pueblo de Lindos también es preciosos pequeño y se puede recorrer en poco tiempo. Es una buena zona para comer algo, tener unas bonitas vistas del mar y de la costa.


También es una buena opción para alojarte si quieres estar en una zona tranquila y con bonitas playas.



9. La Bahía de San Pablo, Lindos


Desde la Acrópolis de Lindos podrás ver la preciosa bahía de San Pablo. Esta playa se encuentra justo al lado de Lindos y es bastante tranquila. Lo mejor son las vistas a la Acrópolis desde la playa. Es una de las mejores playas de Rodas y una buena opción para alojarse.

Se trata de una cala prácticamente cerrada, con aguas cristalinas y un entorno árido de rocas. ¡Un pequeño paraíso!




10. Las ruinas de la iglesia de la Virgen del Castillo


Volviendo al casco antiguo de Rodas, encontrarás las ruinas de esta antigua iglesia. Este templo religioso creen que fue construido en el siglo XI durante el periodo bizantino. Cuando llegaron los Caballeros de la Orden de San Juan, la iglesia bizantina fue reconstruida como una basílica gótica de tres naves con un crucero.

Más tarde, después del año 1522, durante la ocupación turca, la iglesia se convirtió en una mezquita y se llamó Mezquita de Enteroum.

En la actualidad solo se pueden ver los restos y todavía se pueden apreciar los distintos estilos. La entrada es gratuita.


11. El Fuerte de San Nicolás


El Fuerte de San Nicolás es otro de los edificios que fue construido por los Caballeros de la Orden de San Juan para proteger la ciudad de los asedios.

Se construyó al final del puerto entre los años 1464 y 1467 bajo la orden del Gran Maestre Zacosta. La fortaleza tuvo un papel muy importante en el año 1480 cuando la fortaleza tuvo que defender la isla tras un fuerte asedio de los otomanos.


12. La Sinagoga Kahal Shalom


El barrio judío de Rodas tiene mucho encanto y es interesante de visitar. Lo mejor que ver en el barrio judío de Rodas en su Sinagoga. Fue construida en el año 1577 y es la sinagoga más antigua que se conserva en Grecia. Desde su fundación siempre se ha mantenido activa. Aunque ha tenido épocas complicadas.


En Rodas ha habido una presencia judía durante más de 2.300 años. Sin embargo, con la ocupación italiana en el año 1912, muchos judíos decidieron emigrar de la isla porque se sentían amenazados por el régimen fascista italiano. En 1el año 1943 la isla quedó en manos alemanas y casi 1600 judíos de los 1700 que quedaban fueron deportados a los campos de concentración donde lamentablemente acabaron con sus vidas.

Pese a la poca presencia judía que quedó en la isla, la sinagoga ha permanecido activa y en la actualidad es la sede del Museo Judío de Rodas.


13. El Valle de las Mariposas


El Valle de las mariposas es un hermoso lugar que ver en Rodas. Se encuentra a unos 26km de la ciudad de Rodas y la entrada cuesta unos 5 euros.

Como indica su nombre, es un valle que está lleno de mariposas, especialmente de junio a septiembre. Este bonito parque tiene senderos rodeados de vegetación y lleno de cascadas.


14. El Monasterio Tsambika


Si vas de camino a Lindos desde la ciudad de Rodas te encontrarás con este pequeño monasterio. A este monasterio se le han atribuido varios milagros y en la actualidad, todavía asisten muchas mujeres para pedir quedarse embarazadas. Algunas de ellas llevan muñecos como ofrenda a la Virgen. Si el deseo se cumple, muchas madres les ponen Tsambikos (a los varones) y Tsambika (a las mujeres) como agradecimiento a la Virgen.



15. El Castillo Monolithos


Este castillo fue construido en el año 1480 por los Caballeros de la Orden de San Juan y aunque queda un poco alejado vale la pena conducir hasta aquí para verlo. Fue una de las cuatro fortalezas más poderosas de la isla, pero en la actualidad solo se pueden ver las murallas externas. Las vistas desde aquí son preciosas y vale la pena acercarse hasta aquí para disfrutar del paisaje.


¿Quieres saber cuales son las playas más bonitas de Rodas? Puedes ver más información en este enlace.

DÓNDE ALOJARSE EN RODAS


La mejor zona para alojarse en Rodas, es en la ciudad de Rodas o en Lindos. Aunque al no ser una isla muy grande no importa mucho donde escojas que puedes moverte por la isla con un coche de alquiler e ir a tu aire.


Nuestra opción de alojamiento fue el hotel Cooks club City Beach Rhodes More Meni 5* en la ciudad de Rodas y muy cerquita de la playa. Al viajar en temporada baja (a principios de octubre) encontramos muy buena oferta. Si quieres ver sus tarifas y disponibilidad para tus fechas puedes hacerlo desde este enlace.


Otras opciones geniales para alojarse en Rodas son:




No puedes llegar a Grecia y solo conocer un par de Islas Griegas. ¡Esto es el paraíso! Si todavía no sabes como organizar tu viaje por Grecia y cuales son los lugares más bonitos, te cuento todos los lugares mágicos que ofrece el país, así como una guía de viaje de cada destino y todo tipo de consejos desde este enlace.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE GRECIA

Espero que disfrutes mucho de Grecia y de sus islas. Puedes seguir leyendo más artículos de Atenas, las islas Griegas y más destinos de Grecia en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte próximos destinos e inspirarte.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos