top of page

Cómo ir del aeropuerto de Hanoi al centro

Hanoi suele ser la primera parada en muchos itinerarios (por lo menos la más aconsejable) y nada más llegar a la ciudad del caos, hacer el trayecto del aeropuerto hasta el centro de Hanoi puede ser un quebradero de cabeza. No obstante, es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Además, hay varias opciones y bastante económicas.


El aeropuerto de Noi Bai está a unos 30 kilómetros del centro de Hanoi. Los taxistas del aeropuerto de Hanoi suelen estafar a los turistas. Por ello, en este artículo te cuento las mejores opciones para ir del aeropuerto de Hanoi hasta el centro.


Cómo ir del aeropuerto de Hanoi al centro, Vietnam

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE HANOI AL CENTRO


Reservar el traslado en coche con antelación, la opción más inteligente y cómoda


Vietnam es una ciudad segura, no obstante, siempre hay que ser inteligente y evitar según qué situaciones. No porque te pueda pasar nada grave, sino porque se puedan aprovechar de la inocencia de un nuevo turista. Y aunque prácticamente no me he encontrado en esta situación en ningún de mis viajes al país, de vez en cuando aparece un listo.

Los taxistas del aeropuerto son los primeros en intentar inflar su cuota. Por ello, siempre que puedas intenta evitar los taxis del aeropuerto, ya sea en Hanoi, Ho Chi Minh, Da Nang...


Por ello la forma mas segura y cómoda de ir desde el aeropuerto de Hanoi hasta el centro es con un trasporte privado, reservado con antelación.


Nosotros siempre optamos por esta opción para hacer los trayectos entre aeropuertos y centro en Vietnam. En Hanoi el precio de una minivan de 4 personas nos salió por unos 22 euros. (a 5,50 euros por persona). Nos estaban esperando en el aeropuerto, en llegadas. Y nos llevaron directamente hasta la puerta del hotel.


Puedes ver toda la información sobre el servicio de transfer desde el aeropuerto al centro de Hanoi y viceversa en este link, puedes reservarlo directamente y tienes varias opciones de cancelación gratuita, prácticamente hasta la hora de tu llegada.


Otra opción es que contactes directamente con tu alojamiento y les solicites el mismo servicio. El precio suele ser el mismo, el único inconveniente, es que si eres de los desconfiados, normalmente los alojamientos no suelen enviarte ningún recibo de la reserva. ¡Pero no te preocupes que siempre cumplen!


Obviamente, esta opción de servicio privado de transporte tiene un coste adicional, por la comodidad y exclusividad. Y por ello, es la opción más cara.



En taxi, siempre y cuando pactes un precio previo


Coger un taxi nada más aterrizar tampoco es una mala opción eh! No obstante, debes tener un poco de soltura a la hora de regatear y a veces nada más llegar a Vietnam (o cualquier otro país) cuesta dar este paso. En especial, si te encuentras a locales que no hablan ingles. (Bastante habitual en Vietnam).


La opción del taxi la he usado en alguna ocasión y lo que tienes que hacer es, nada más salir de salidas y haber recogido la maleta ve hasta la parada de taxis del exterior (no hagas caso a varios que te llamen la atención por el camino, porque son locales que usan su coche particular para hacer este servicio de transporte) ve hasta la parada de Taxis. Una vez allí, pregunta al taxista que te toque el coste (sin subir maletas al coche) y regatea. Ellos saben los costes de los coches privados, que rondan los 20-22 euros. Pero olvídate, de pagar eso. Regatea lo máximo, di que te han hecho una oferta de transporte por unos 300.000 VND (unos 11 euros) unos pasos atrás. Juega con el hecho que tienes una mejor opción. Lo máximo que deberías de pagar por un servicio de taxi para 4 personas (en coche normal) es de 350.000 VND (Unos 12,70 euros).


Jamás aceptes coger un taxi desde el aeropuerto hasta el centro, con la excusa de que te ponen el taxímetro. Normalmente, están trucados y además, una vez en la ciudad ponen la excusa de no saber donde esta tu hotel, para dar más vueltas.


Existen taxis para moverse por la ciudad, que no te engañan en los trayectos. Sobretodo si son para hacer trayectos dentro del centro, te lo cuento todo en cómo moverse por Vietnam; consejos prácticos.


Consejo: Debes tener siempre la dirección de tu hotel escrita en vietnamita a mano. Ya sea en una foto en el Mobil o que lo lleves apuntado en algún papel, en la reserva impresa... La mayoría de taxistas o conductores no saben ingles, o solo cuatro palabras. Con lo que ninguno sabe las calles de la ciudad en inglés.


Cómo ir del aeropuerto de Hanoi al centro, Vietnam

Minibuses, una alternativa económica para ir del aeropuerto de Hanoi al centro


Una opción bastante economica son los minibuses que tienen varias compañías aéreas. Todos cuestan 40.000 VND (Unos 1,50 euros). Salen todos desde la terminal 1 (Vuelos nacionales). No es necesario haber volado con la misma aerolínea que gestiona el transporte, cualquier puede usarlo. Normalmente cada media hora hay transfers disponibles.


Vietnam Airlines y Jetstar tienen las paradas más céntricas. Vietjet tiene la parada un poco más al sur, alejada de los principales atractivos turísticos. Pero te puede servir si te alojas cerca.


Autobús 86, una opción no tan cómoda pero si muy práctica y económica


Esta es la opción más economica. No es tan cómoda, pero si es muy práctica, sobretodo si te alojas cerca de una parada.

El autobús express 86 está pensado para los turistas que quieren ir del aeropuerto de Hanoi al centro. Hace varias paradas a lo largo del trayecto. Las más céntricas son la ópera de Hanoi.

Tiene espacio para las maletas e indicaciones de las paradas en inglés. El viaje dura aproximadamente una hora dependiendo del tráfico. Circula todos los días de 6:25h a 23:05h cada media hora.


Salen desde la terminal internacional, en la columna 2. Los autobuses están pintados en naranja. El billete cuesta 35.000 VND (Unos 1,30 euros). Solo puedes pagar en moneda local o con tarjeta de crédito al conductor.


Lo único malo es que si tu hotel está alejado de la estación donde te has bajado, te tocará caminar con las maletas o la mochila encima. No obstante, hay varias paradas en el centro, no te preocupes.



Autobuses públicos, la forma más económica para ir del aeropuerto de Hanoi al centro


Ir en autobús público desde el aeropuerto hasta el centro de Hanoi es la opción más barata sin duda. Cuesta entre 7.000 VND y 10.000 VND. Estos autobuses no tienen espacio para equipaje, con lo que si viajas tan solo con una mochila, no será un problema. Pero si viajas con muchas maletas, carrito de bebé... es prácticamente imposible y no vale la pena.

Funcionan normalmente desde las 5.00h y las 22:00h. Las líneas NB01, NB02 y NB03 paran enfrente de las dos terminales del aeropuerto. En cambio, para coger las líneas 7 y 17 hay que salir de la terminal, girar a la derecha y caminar unos 100 metros.

El trayecto hasta el centro de Hanoi se puede alargar unos 90 minutos.

Si te decides por esta opción, acércate mejor al mostrador de información para solicitar información y que no te equivoques de autobús.


Cómo ir del aeropuerto de Hanoi al centro, Vietnam

POSTS DE HANOI QUE TE PUEDEN INTERESAR




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Hanoi/Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page