top of page

Cómo ir de Montreal a Quebec (Y viceversa)

Visitar Montreal y Quebec en el mismo viaje es algo bastante común. Entre ambas ciudades tan solo hay 3h de trayecto y las dos ciudades ofrecen muchísimos lugares interesantes que conocer, por lo que vale la pena aprovechar el viaje.


Dependiendo del tipo de viaje que estes pensando hacer o del tiempo que dispones para visitar ambas ciudades, te interesará una opción de transporte u otra.


En este post te hablo de las opciones que tienes de ir de Montreal a Quebec (Y viceversa).


Cómo ir de Montreal a Quebec, Canadá

CÓMO IR DE MONTREAL A QUEBEC (Y VICEVERSA)


1. Tren, una opción cómoda para ir de Montreal a Quebec


El tren es una buenísima opción para ir de Montreal a Quebec. El viaje dura un poco más que por carretera, unas 3 horas y media. Y el coste ronda los 40 euros (ida) y unos 65 euros (si compras ida y vuelta). Tarifas reservando con tiempo.

Si compras los billetes casi el día de salida o en la misma estación las tarifas no bajan de 60 euros por trayecto.



2. Autobús, la opción más económica para ir de Montreal a Quebec


La opción de ir en autobús de Montreal a Quebec es la más económica. Para hacerlo, debes reservar billete en la compañía Orléans Express. Tiene salidas cada hora desde las 6h hasta las 23h. En trayecto dura unas 3h y 15 minutos. Salen de la estación de autobuses central de Montreal hasta la estación de Quebec. Puedes encontrar billete desde los 28 euros por trayecto reservando con tiempo.



Cómo ir de Montreal a Quebec, Canadá


3. Alquilar un coche, una alternativa perfecta si quieres ir de Montreal a Quebec a tu ritmo


Alquilar un coche es la opción perfecta si quieres hacer paradas por el camino o tienes intención de hacer un road trip y visitar más ciudades y destinos.

Debes tener en cuenta que, si tu única intención es ir a visitar Quebec o Montreal por un día, y volver a la ciudad de origen, no es la opción más recomendada. A pesar de que en un principio el alquiler + la gasolina, puedan salir al mismo precio que ir en tren. Luego debes tener en cuenta que cualquiera de estas ciudades es cara y los parkings en el centro no se quedan atrás.


Una buena opción para organizar un pequeño road trip es visitar los entornos naturales de ambas ciudades. La carretera 40 de Montreal a Quebec pasa por un entorno natural precioso y por la orilla del Lac-Saint-Pierre.



5. Excursión a Quebec en un día desde Montreal


Si tienes menos tiempo y solo le puedes dedicar un día, una buena opción es reservar una excursión. No tendrás que preocuparte por nada, te incluye transporte y guía (con varias opciones de idiomas).



Cómo ir de Montreal a Quebec, Canadá

POSTS SOBRE MONTREAL O QUEBEC QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Canadá y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page