top of page

Cómo ir de Estambul a Pamukkale

Cuando viajes a Turquía lo más probable es que llegues por el aeropuerto internacional de Estambul. La capital de Turquía es una de las ciudades más románticas y bonitas que visitar, es perfecta para viajar en un fin de semana largo o para el inicio de un viaje por Turquía.


Uno de los lugares imprescindibles que ver en Turquía es Pamukkale. Sus piscinas termales en la montaña blanca son famosas en el mundo entero pero, hay muchísimas más cosas que ver y hacer en Pamukkale.


En este post encontrarás una guía rápida de como ir de Estambul a Pamukkale y viceversa, para que puedas organizar tu viaje. Si tienes pensando hacer una ruta completa por el país, no te pierdas la guía de viaje a Turquía.

Cómo ir de Estambul a Pamukkale

CÓMO IR DE ESTAMBUL A PAMUKKALE, TURQUÍA


En avión, la forma más cómoda de ir de Estambul a Pamukkale


La opción más cómoda de ir desde Estambul hasta Pamukkale es con un vuelo local. Puedes encontrar opciones muy económicas desde Turkish Airlines.


Llegarás al aeropuerto de Denizli y una vez allí tienes un trayecto de 60 kilómetros hasta Pamukkale. Te recomiendo alquilar un coche para conocer la zona y poder moverte por tu cuenta. El alquiler es la opción más económica ya que los costes de los taxis se disparan bastante.


Otra opción para llegar desde el aeropuerto de Denizli hasta Pamukkale escon el airport shuttle (un autobús lanzadera) de la empresa HAVAULAŞIM. En nuestro caso, no optamos por esta opción porque no encontramos horarios online antes de la llegada y no queríamos quedarnos sin transporte a la llegada. Este autobús te lleva hasta la estación de autobuses de Denizli, donde deberás coger el dolmushacia Pamukkale para llegar a tu destino.


Y por ultimo, si te decides por contratar un taxi, te recomiendo que consultes con tu hotel la opción de que ellos te envíen un taxi y pactes el precio previamente.


Tour express, una opción práctica para ir de Estambul a Pamukkale


Una opción rápida y práctica para ir de Estambul a Pamukkale es con un tour organizado. Tienes varias opciones. Estos tours incluyen normalmente recogida en el hotel de Estambul, transporte, guía… Es una opción comoda si tienes poco tiempo para estar en Turquía y quieres evitarte el tener que organizar todos los transportes etc. A veces estos tours son de varios días e incluyen más destinos:






En Pamukkale no hay tantas opciones de alojamiento como puedes encontrar en Capadocia.Aunque podrás encontrar alojamientos desde hostales a hoteles de 5 estrellas.


Nosotros nos alojamos en el hotel Pamukkale. Es una opción sencilla, pero muy confortable yeconómica. Nosotros nos alojamos dos noches en habitación doble por 44 euros (22 euros lanoche) en una habitación con baño privado, aire acondicionado… la verdad es que nos salió genial.


Te dejo una lista de algunas opciones geniales dónde alojarse en Pamukkale:



Cómo ir de Estambul a Pamukkale

ARTÍCULOS DE TURQUÍA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Turquía y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page