top of page

Qué ver y hacer en Pamukkale (+Dónde alojarse)

En Turquía existen paisajes increíbles que parecen sacados de otro mundo. Pasando por Capadocia y sus desiertos con formaciones rocosas preciosas, hasta llegar al “castillo del algodón”. Esta montaña blanca con piscinas de agua termal es uno de los lugares más increíbles y bonitos que ver en Turquía. Además, allí también se encuentran las ruinas de una antigua ciudad: Hierpolis.


En este post te cuento que ver y hacer en Pamukkale y algunos tips de viaje que te pueden ser de utilidad para organizar tu visita.


Qué ver y hacer en Pamukkale

En mi viaje a Pamukkale dediqué dos días para visitar el lugar. Me hubiera gustado uno o dos días más para acabar de disfrutar del lugar y no ir tan deprisa visitándolo todo. Por lo que si todavía no tienes claro los días recomendables para visitar la zona, añade mínimo 2 días, recomendables 3.


QUÉ VER Y HACER EN PAMUKKALE, TURQUÍA


Visitar las piscinas termales de Pamukkale


La principal atracción turística que ver en Pamukkale son sus piscinas de aguas termales. Si hace buen tiempo podrás bañarte en ellas y en caso de que haga mal tiempo o frío, no te preocupes, porqué es increíble subir y bajar entre sus piscinas.


El color del agua es increíble. Es un azul turquesa clarito que destaca muchísimo con el color blanco de las terrazas.


La entrada a las terrazas y piscinas naturales cuesta 150 liras e incluye la visita a las ruinas romanas de Hierapolis también. Existen 3 puertas de acceso: puerta norte, puerta sur y puerta intermedia.


Qué ver y hacer en Pamukkale

Para llegar puedes hacerlo en taxi, coche de alquiler o con una excursión. La opción de la excursión es recomendable, ya que te incluye transporte con recogida y regreso al hotel, guía en español, entradas, almuerzo y un masaje de 30 minutos (según el tour contratado).





Recomendaciones para visitar las piscinas termales de Pamukkale:


  • Llévate una toalla en la mochila. Aunque haga mal tiempo y no tengas previsto bañarte, te acabarás mojando seguro, aunque sean solos los pies.

  • No te olvides de las gafas de sol. La superficie blanca con los rayos del sol hace que sea horrible estar sin gafas de sol, además de que puede ser peligroso.

  • Protector solar y gorra todo el día (reponte crema habitualmente).

  • Cámara de fotos

  • En la mochila lleva un calzado de repuesto (si tienes). Lleva el bañador y una muda. Los caminitos entre las piscinas resbalan un poco y en nuestra visita vimos como un par de personas caían al agua.


Pamukkale

Pasear entre las ruinas de Hierapolis


Cerca de Pamukkale de encuentran las ruinas de una antigua ciudad romana, Hierapolis. Esta ciudad tuvo su mejor momento en los siglos II y III, cuando unos nobles romanos llegaron y se asentaron en ella. La ciudad fue destruida en el año 1354 por un terremoto. Desde entonces ya no ha sido ocupada y en la actualidad, se pueden visitar sus ruinas. Tanto el complejo arqueológico de Hierapolis y las piscinas de Pamukkale están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Pamukkale

Entre los restos arqueológicos de Hierapolis que se pueden visitar el teatro, desde donde se tienen unas vistas increíblesde las montañas que hay junto a Denizli, la necrópolis, con cientos y cientos de tumbas, y la puerta de Domiciano con lacalle principal flanqueada por columnas.

Junto a las ruinas romanas se encuentra el Museo Arqueológico, que puedes visitar para conocer un poco más sobre comofue Hierapolis en el pasado y podrás observar varios objetos como cerámicas, esculturas…


Pamukkale


Sobrevolar Pamukkale en globo


Seguramente habrás visto en miles de imágenes de Turquía, paisajes de Capadocia repletos de globos volando. Es una de las actividades más populares que hacer en Capadocia, pero también tienes la opción de hacerlo en Pamukkale. Ver los paisajes de la zona, las piscinas termales y las ruinas desde el aire es una de las mejores cosas que hacer. Los precios son similares en ambos destinos. Rondan casi los 200 euros por persona.



Hacer parapente en Pamukkale


Si prefieres ver la zona de Pamukkale desde el aire, además de hacer un vuelo en globo, puedes hacer un vuelo en parapente. Tendrás unas vistas increíbles del pueblo de Pamukkale, las piscinas termales, la ciudad romana y las montañas de Denizli. Si quieres probarlo, los precios rondan los 70 euros.



Visitar más ruinas cerca de Pamukkale


Cerca de Pamukkale hay varias ruinas de ciudades de la antigüedad y visitarlas es una de las mejores cosas que hacer en Pamukkale. Algunas de estas localidades son Laodicea o Aphrodisias.

Para visitar estas ruinas es recomendable hacer con coche de alquiler. La opción de hacerlo en taxi es carísima. En caso de no tener coche de alquiler, hay algunos tours que podrás contratar en tu hotel o en el pueblo de Pamukkale.


Pamukkale


En Pamukkale no hay tantas opciones de alojamiento como puedes encontrar en Capadocia. Aunque podrás encontrar alojamientos desde hostales a hoteles de 5 estrellas.


Nosotros nos alojamos en el hotel Pamukkale. Es una opción sencilla, pero muy confortable y económica. Nosotros nos alojamos dos noches en habitación doble por 44 euros (22 euros la noche) en una habitación con baño privado, aire acondicionado… la verdad es que nos salió genial.


Te dejo una lista de algunas opciones geniales dónde alojarse en Pamukkale:



Pamukkale

ARTÍCULOS DE TURQUÍA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Turquía y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page