top of page

Qué ver y hacer en Pamukkale (+Dónde alojarse)

En Turquía existen paisajes increíbles que parecen sacados de otro mundo. Pasando por Capadocia y sus desiertos con formaciones rocosas preciosas, hasta llegar al “castillo del algodón”. Esta montaña blanca con piscinas de agua termal es uno de los lugares más increíbles y bonitos que ver en Turquía. Además, allí también se encuentran las ruinas de una antigua ciudad: Hierpolis.


En este post te cuento que ver y hacer en Pamukkale y algunos tips de viaje que te pueden ser de utilidad para organizar tu visita.


Qué ver y hacer en Pamukkale

En mi viaje a Pamukkale dediqué dos días para visitar el lugar. Me hubiera gustado uno o dos días más para acabar de disfrutar del lugar y no ir tan deprisa visitándolo todo. Por lo que si todavía no tienes claro los días recomendables para visitar la zona, añade mínimo 2 días, recomendables 3.


QUÉ VER Y HACER EN PAMUKKALE, TURQUÍA


Visitar las piscinas termales de Pamukkale


La principal atracción turística que ver en Pamukkale son sus piscinas de aguas termales. Si hace buen tiempo podrás bañarte en ellas y en caso de que haga mal tiempo o frío, no te preocupes, porqué es increíble subir y bajar entre sus piscinas.


El color del agua es increíble. Es un azul turquesa clarito que destaca muchísimo con el color blanco de las terrazas.


La entrada a las terrazas y piscinas naturales cuesta 150 liras e incluye la visita a las ruinas romanas de Hierapolis también. Existen 3 puertas de acceso: puerta norte, puerta sur y puerta intermedia.


Qué ver y hacer en Pamukkale

Para llegar puedes hacerlo en taxi, coche de alquiler o con una excursión. La opción de la excursión es recomendable, ya que te incluye transporte con recogida y regreso al hotel, guía en español, entradas, almuerzo y un masaje de 30 minutos (según el tour contratado).