Si estás pensando viajar a Nápoles o a la Costa Amalfitana uno de los lugares imprescindibles por visitar es el Monte Vesubio. Es famoso debido a su erupción del año 79 cuándo sepulto por completo las ciudades de Pompeya y Herculano. Actualmente, es un volcán todavía activo y su última erupción data del año 1944.
Su cima, a 1281 metros de altitud, tiene unas vistas espectaculares de la Bahía de Nápoles y la Costa Amalfitana. Es una de las excursiones más bonitas que hacer y tienes varias opciones para visitarlo. Puedes hacer un tour organizado, ir por libre, hacer un trekking…
En este post te explico cómo subir al Monte Vesubio, las opciones que tienes de excursiones organizadas y algunos consejos.

CÓMO SUBIR AL MONTE VESUBIO
1. Hacer una excursión al Monte Vesubio desde Nápoles
La forma más cómoda de visitar el Monte Vesubio es reservar una excursión guiada desde Nápoles. Te incluyen transporte desde la puerta del hotel o desde una zona céntrica (dependiendo de la zona dónde te alojes en Nápoles), también tienes incluida la entrada al Parque Nacional del Vesubio, la comida y guía en español.
También existe la opción de combinar el Monte Vesubio con otros destinos como una visita guiada por Nápoles, la visita a Pompeya… La opción de combinar varios destinos es perfecta si tienes poco tiempo en la ciudad y quieres aprovecharlo al máximo. Te añado todas las opciones disponibles de excursiones:

2. Cómo llegar al Monte Vesubio en coche
Si tienes coche de alquiler puedes organizarte la ruta a tu medida. En un día puedes combinar la visita a Pompeya con el Vesubio, o Heraculo con Vesubio…
Deberás de coger la autopista A3 hasta la salida Torre del Greco o Herculano. (Hay un peaje que cuesta 2 euros). A partir de allí, el camino hasta el volcán está perfectamente señalizado. Tardarás algo menos de una hora en llegar desde Nápoles. El parking del Vesubio cuesta 6 euros y está a un kilómetro del cráter. En el mismo parking hay un centro de visitantes donde comprar la entrada, que cuesta 10 euros por persona.
La subía al cráter es de dificultad media, pero cuesta arriba, está señalizada y solo hay que tener en cuenta ir con calzado cómodo.
