• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Las 10 rutas en coche por Estados Unidos que te encantarán

Estados Unidos es un país enorme con muchísimos lugares por conocer. Tiene 52 estados llenos de ciudades increíbles, desiertos, montañas, valles, cañones... Cada rincón por conocer es fascinante. Y ¿que tal recorrer algunas de sus rutas mas populares o algunas poco conocidas en coche? Miles de kilómetros por delante, sin prisas... No suena nada mal. ¿Quién no ha soñado con hacer un roadtrip por la ruta 66 o por la costa Oeste?


Hay tantísimas rutas por hacer, que es difícil escoger entre tantas, pero aquí van mis rutas favoritas. Algunas las he hecho, algunas solo he hecho un tramo y algunas las tengo pendientes, estudiadas al detalle para disfrutarlas en breve.


En este post te cuento sobre Las 10 rutas en coche por Estados Unidos que te encantarán y que seguro que querrás hacer. ¡Vamos a inspirarnos un poco!



Personalmente, me pierden los paisajes. Ya sean desiertos, valles, montañas, volcanes, playas, costas... no importa. Me fascinan estas carreteras tan largas que encuentras en Estados Unidos, lineas rectas que nunca se acaban.


ENCUENTRA EL MEJOR PRECIO PARA ALQUILAR UN COCHE O UNA AUTOCARAVANA EN ESTADOS UNIDOS DESDE ESTE ENLACE

LAS 10 RUTAS EN COCHE POR ESTADOS UNIDOS QUE TE ENCANTARÁN


1. Ruta 66

Si hablamos de Road Trip por Estados Unidos, la primera ruta que nos viene a la cabeza es la Ruta 66. Un clásico que ha sido protagonista de muchos libros, películas y canciones.

Esta carretera fue abierta en el año 1926 para unir Chicago y la playa de Santa Mónica en California. Cruzando un total de 8 estados a lo largo de mas de 3.900 kilómetros.


Los 8 estados que atraviesa son Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona.

Si estás pensando hacer esta ruta debes tener en cuenta unos 10 o 12 días.


Si hacéis la Ruta 66, no os perdáis estos sitios: la señal de inicio de la Ruta 66, Cadillac Ranch, Ed Galloway’s Totem Pole Park, The Painted Desert, Delgadillo’s Snow Cap Drive-In, Shea’s Gas Station Museum, Lou Mitchell’s, Wigwam Motel y el muelle de Santa Mónica. Pero te lo explico mucho mejor en el post:





2. Going-to-the-Sun Road


Esta ruta no es tan larga como la anterior. Es una larga carretera de montaña de un centenar de kilómetros en el noreste del estado de Montana, donde podrás disfrutar de una maravilla natural tan espectacular como es Glacier National Park. La variedad de la fauna y la flora te dejará sin palabras. Además, prepárate para encontrarte ovejas, cabras y todo tipo de animalitos.

Es una ruta que cierra en invierno, con las primeras nevadas que empiezan a bloquear la carretera y hasta primavera no abre. Infórmate bien de las condiciones meteorológicas.

Los amantes de la bicicleta sin duda esta es una oportunidad para recorrer una de las rutas mas bonitas de Montana con vuestra bici.



3. Costa Oeste


El road trip por la Costa Oeste es también una de las rutas en coche por Estados Unidos más populares. Las paradas que no te puedes perder en el Road Trip por la Costa Oeste son Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y parques nacionales como el Gran Cañón, Yosemite, Monument Valley o Antelope Canyon. Aunque hay muchísimos mas lugares, y te recomiendo que si quieres hacerla no te pierdas mis artículos de California. Donde te cuento con detalle todos los lugares mes bonitos de Este estado.

Puedes concentrarte solo en hacer la ruta por la costa Oeste en california y añadir algún destino de Nevada. Aunque si tienes tiempo te aconsejo hacer la ruta desde Seattle hasta San Diego. Es una ruta muy completa y si lo quieres ver todo mínimo son de dos a tres semanas.




4. Ruta Estatal de California 1


Si no tienes tanto tiempo para hacer la ruta completa de la Costa Oeste, la ruta por California es una de las mas bonitas.

Esta carretera atraviesa el estado de California por la costa del Pacífico durante un total de 1.055 kilómetros. El punto más al sur de la carretera se encuentra en el Condado de Orange y el punto más al norte en el Condado de Mendocino.

Si decides recorrerla empieza por San Francisco y no te pierdas las siguientes paradas; San Jose, Santa Cruz, Monterey, Bixby Creek Bridge, Big Sur, Morro Bay, San Simeon, Santa Barbara, Ventura, Malibu, Los Ángeles y San Diego.




5. Overseas Highway, Carretera de los Cayos de Florida


La carretera de los Cayos de Florida (Overseas Highway) une el continente con Key Largo, Islamorada, Marathon, Big Pine Key y Key West, pasando por cientos de islotes situados al sur de la península de Florida. La carretera tiene un total de 180 kilómetros y es una buena excursión si viajas a Miami.

No te pierdas No Name Pub (Big Pine Key), Veteran’s Memorial Park, Seven Mile Bridge, Bahia Honda State Park, Old Bahia Honda Bridge y disfruta cada día de los preciosos atardeceres. En Key West, puedes visitar Duval Street, Southernmost Point Buoy (el lugar situado más al sur de Estados Unidos), la Casa de Ernest Hemingway y la Plaza Mallory.

Verás paisajes preciosos de costa, de aguas cristalinas de azul intenso.



ENCUENTRA EL MEJOR PRECIO PARA ALQUILAR UN COCHE O UNA AUTOCARAVANA EN ESTADOS UNIDOS DESDE ESTE ENLACE

6. Antelope Valley Freeway


La Ruta Antelope Valley Freeway es la parte sur de la ruta 14 en California. Es un trozo que no suele ser el “típico” y cuando llegas aquí alucinas con el paisaje. El desierto de Mojave es uno de los paisajes más bonitos que ver en esta zona. El desierto es enorme y puedes visitarlo en diferentes rutas. Pero el Antepole Valley tiene algo muy especial. La mejor época para visitarlo es en primavera cuando el valle se tiñe de naranjas gracias a las flores de las amapolas.



7. Costa Este


Si quieres recorrer la Coste Este al completo deberás de empezar en Maine y finalizar en Florida (o viceversa) y se hacen alrededor de 2.500 kilómetros. Una de las rutas más populares de la Costa Este es la llamada Atlantic Coast, que va desde Nueva York hasta Florida, pasando por lugares como Atlantic City, Hatteras Island, Myrtle Beach, Savanna y Miami.

Aunque si te apetece “montarte una ruta” alternativa por el Este de Estados Unidos, no dejaría fuera lugares como las Cataratas del Niagara, Nueva York, Boston, Philadelphia, Washintong dc, Chesapeake y su preciosa bahía, Charleston, Savannah, Jacksonville…


Esta ruta es una de las que ofrece mas diversidad de paisajes.



8. De Anchorage a Valdez, Alaska


El viaje de Anchorage a Valdez, que se inicia en la Alaska Route 1 y continua por la Route 4. Pasa por glaciares prehistóricos, montañas salvajes de mas de 4 mil metros de altura y por unos paisajes que parecen de otro mundo.

Esta carretera que cruza una parte de Alaska, tiene unos 500 kilómetros de longitud. Un viaje perfecto para todos aquellos que aman la naturaleza y quieren una ruta fuera de lo normal y popular.





9. Great River Road


Esta ruta sigue el curso del río Misisipi, pasando por paisajes preciosos, subidas y bajadas de colinas, maravillándote del cañon de Iowa hasta su delta en Nueva Orleands.

Es una ruta larguísima, que atraviesa 10 estados; Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi y Louisiana. Y tiene una longitud de 3,765 kilómetros.



10. Hill Country Hideways, Texas


Si te apetece un paisaje mas del oeste, aquel te imaginas cuando piensas en las películas de vaqueros, tu ruta es esta; Hill Country Hideways.

Aquí encontrarás cañones profundos, ríos, colinas y praderas llenas de flores.

Una experiencia genial es montar el road trip haciendo noche en ranchos que ofrecen habitaciones de huéspedes o pequeños bed and breakfast.

Incluye parada en algunas de las ciudades de Texas para completar tu viaje; Houston, Dallas, San Antonio, Austin, El Paso…





CONSEJOS PARA HACER UN ROAD TRIP POR ESTADOS UNIDOS

  • Tramita tu visado correctamente para el tiempo que vayas a pasar en el país. Puedes sacar tu visado desde su página oficial o desde ivisa.com

  • Contra un seguro de viaje adicional para Estados Unidos. ¡Es imprescindible! Consigue un 5% de descuento para tu seguro de viaje desde este enlace.

  • Mapas sin internet: Te aconsejo que cuando tengas tu ruta marca saques mapas. Te los puedes descargar desde la app maps.me o imprimirlos en casa. Aunque vayas con un teléfono con tarjeta sim para estados unidos cruzarás desiertos, zonas montañosas… y bye bye a la cobertura.

  • Si el road trip lo vas hacer con autocaravana compara precios, y busca lugares donde permitan aparcar caravanas y pasar la noche.

  • Si vas hacer el roadtrip en coche, deja marcado en el mapa las paradas para dormir y reserva con tiempo hotel. Ten en cuenta que algunos lugares apenas tienen alojamientos y de pocas habitaciones la mayoría. ¡No vayas a quedarte sin! Ademas, si te falla la cobertura buscar un alojamiento con el móvil a ultima hora puede ser difícil.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Espero que disfrutes mucho de tu roadtrip, y puedes leer muchos más artículos de Estados Unidos en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones