Dónde alojarse en Granada: Mejores zonas y hoteles

Granada es una de las ciudades más bonitas de España. Tienes una gran variedad de alojamientos de distintas categorías. Podrás encontrar pensiones hasta hoteles de gran lujo. Además, tienes varias zonas dónde alojarte, más alejadas, con más ambiente… Si estás pensando en viajar a Granada, en este post te hablo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Granada.



DÓNDE ALOJARSE EN GRANADA: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. El Centro Histórico, la mejor opción donde alojarse en Granada


Sin duda, el centro histórico es la mejor opción dónde alojarse en Granada. Esta zona abarca toda la zona desde alrededor de la Catedral de Granada y la Plaza de Bib-Rambla hasta la Plaza Nueva. Es una zona con una gran variedad hotelera y de ocio. Es una zona muy turística y con bastante ajetreo.

Si visitas Granada para una noche o dos, es la mejor opción para evitar coger transportes o tener que caminar desde más lejos. Prácticamente todos los lugares de interés se encuentran en esta zona.


En el centro histórico podrás visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real, la Alcaicería, el Corral del Carbón, la Madraza, la Iglesia de Santa Ana, el Patio de los Perfumes, Plaza Nueva, Plaza de Bib-Rambla…


Algunas opciones de alojamiento en el centro histórico de Granada:




2. Alojarse en el Realejo


El Realejo es el antiguo barrio judío de Granada. Ese encuentra ubicado a los pies de la Alhambra. Es una zona muy tranquila pero aún así cuenta con mucha vida en sus calles, donde encontrarás numerosos bares y lugares dónde tomar algo o cenar.

En el Realejo podrás visitar el Campo de Príncipe, la plaza del Realejo, la Casa de los Tiros, la Iglesia de Santo Domingo, la Alhambra, la Fundación Rodríguez-Acosta.

La zona de realejo se entremezcla con la del centro histórico. Así que cualquier opción es buena, ya que se puede ir caminando a todos lados.


Algunas opciones de alojamiento en el barrio el Realejo:



3. Alojarse en Albaicín, el barrio con más encanto dónde alojarse en Granada


Albaicín es el barrio con más bonito y con encanto de toda Granada. Tiene callejuelas empedradas y empinadas, está repleto de casitas blancas con flores en las ventanas… Personalmente, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad y es una buena opción dónde alojarse.

La parte baja de Albaicín es la zona más céntrica. Los lugares que no te puedes perder de visitar en Albaicín son los miradores San Nicolás, el Palacio Dar-al-Horra, la Placeta de Carvajales y San Cristóbal, la Ermita de San Miguel Alto, la Calle de las Teterías, Paseo de los Tristes…


Algunas opciones de alojamiento en Albaicín:




ARTÍCULOS DE GRANADA QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A GRANADA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Granada y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!