Las 20 mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

Hamburgo se encuentra situada al norte de Alemania. A pesar de situarse a 100 km del mar, es el segundo puerto marítimo de Europa gracias a la navegabilidad del río Elba.

A pesar de ser una ciudad que no atrae a los turistas en masas y de no ser muy conocida, como otras ciudades del país, no te faltarán cosas por hacer en Hamburgo.


Y como la lista es bastante larga, ¡vamos al lio! En este post te cuento que ver y hacer en Hamburgo, lugares imprescindibles, free tours, dónde alojarse…




LAS 20 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN HAMBURGO

1. Free tour por Hamburgo ¡Gratis!

Una forma genial de comenzar a conocer la ciudad es haciendo un free tour. En Hamburgo teneis la posibilidad de hacerlo para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad; el consultorio de la ciudad, el puerto más grande de Alemania, la iglesia medieval… Te contarán historias sobre piratas, recordareis la historia sobre la segunda guerra mundial y descubriréis la arquitectura de la ciudad.

Puedes ver más información sobre el Free tour por Hamburgo y reservarlo GRATIS desde este enlace.

2. Empieza tu visita por la Plaza del Ayuntamiento

El ayuntamiento de Hamburgo fue construido a finales del siglo XIX con una fachada neo-renacentista coronada por un tejado verde. La torre mide 112 metros y el edificio tiene un total de 647 habitaciones.

La plaza es preciosa, rodeada de edificios de la época, pequeños palacetes rehabilitados… es una de las zonas con más ambiente y movimiento de la ciudad.



3. Madruga para visitar el mercado Fischmarkt

Este mercado de subasta de pescado es una de las cosas que hacer en Hamburgo que no te puedes perder. Puedes visitarlo cada mañana, aunque es los domingos cuando el mercado es un hervidero de gente, tanto de locales como turistas.