top of page

20 Imprescindibles que ver y hacer en Hamburgo

Hamburgo se encuentra situada al norte de Alemania. A pesar de situarse a 100 km del mar, es el segundo puerto marítimo de Europa gracias a la navegabilidad del río Elba.

A pesar de ser una ciudad que no atrae a los turistas en masas y de no ser muy conocida, como otras ciudades del país, no te faltarán cosas por hacer en Hamburgo.


Y como la lista es bastante larga, ¡vamos al lio! En este post te cuento que ver y hacer en Hamburgo, lugares imprescindibles, free tours, dónde alojarse…


mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN HAMBURGO

1. Free tour por Hamburgo ¡Gratis!

Una forma genial de comenzar a conocer la ciudad es haciendo un free tour. En Hamburgo teneis la posibilidad de hacerlo para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad; el consultorio de la ciudad, el puerto más grande de Alemania, la iglesia medieval… Te contarán historias sobre piratas, recordareis la historia sobre la segunda guerra mundial y descubriréis la arquitectura de la ciudad.

2. Empieza tu visita por la Plaza del Ayuntamiento

El ayuntamiento de Hamburgo fue construido a finales del siglo XIX con una fachada neo-renacentista coronada por un tejado verde. La torre mide 112 metros y el edificio tiene un total de 647 habitaciones.

La plaza es preciosa, rodeada de edificios de la época, pequeños palacetes rehabilitados… es una de las zonas con más ambiente y movimiento de la ciudad.


mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

3. Madruga para visitar el mercado Fischmarkt

Este mercado de subasta de pescado es una de las cosas que hacer en Hamburgo que no te puedes perder. Puedes visitarlo cada mañana, aunque es los domingos cuando el mercado es un hervidero de gente, tanto de locales como turistas.

El mercado lleva en funcionamiento desde el año 1703. Los Marktschreir comienzan a mostrar los distintos productos y gritar los precios para dar vida a la subasta. Sin duda, es un espectáculo que no te puedes perder.


4. Acércate a conocer la Iglesia de San Nicolás (Mahnmal St-Nikolai)

La iglesia de St Nikolai fue casi totalmente destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y tras ser reconstruida pasó a llamarse Mahnmal St-Nikolai. Es de estilo neogótico y en la actualidad se encuentra medio en ruinas, algo que le suma mucho encanto.

A finales del siglo XIX, la iglesia de San Nicolás era el edificio más alto de la ciudad, con un total de 148 metros. Ahora ha sido superada por la torre de la televisión.

La iglesia tiene una cripta subterránea dónde se encuentra una exposición sobre tres sucesos de la segunda Guerra mundial: El bombardeo de Coventry del año 1940, la destrucción alemana de Varsovia y la operación Gomorra.


mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

5. Quédate impresionadx con la Filarmónica de Elba

En este espectacular edificio hacen conciertos de música clásica principalmente. Si eres un aficionadx sin duda no puedes perderte esta oportunidad.

Y sino te apetece acudir a un concierto, no importa, tienes que visitar si o si el edificio. ¡Es espectacular! Aunque es difícil que pase desapercibido, ya que lo puedes ver desde muchos lugares de la ciudad. Dentro de edificio también hay un hotel y apartamentos.


mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo


6. Visitar el Museo Miniatur-Wunderland

Este museo es impresionante. Es una exposición que abarca unos 1.300 m², y se representan lugares como los Alpes, los países escandinavos y el Cañon del Colorado.

Podrás ver representaciones de; persecuciones policiales, bomberos apagando fuegos, aviones despegando y aterrizando, partidos de futbol… ¡Es una pasada! Y si vas con peques les va a encantar (y si viajáis solo mayores, también).


7. Pasea por la Calle Deichstrasse

La calle Deichstrasse es una de las más bonitas de la ciudad. Repleta de casas antiguas, sacadas de cuentos, con fachadas de estilo neerlandés. Te recordarán un poco a Ámsterdam. Estas fachadas fueron construidas desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, y las encontrarás ubicadas a la orilla del Canal Nikolaifleet.


mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

8. Lago Alster

El río Alster es el río que cruza Hamburgo y que ha originado la creación de dos lagos artificiales; Außenalster (Alster exterior) y Binnenalster (Alster interior). En la actualidad, popularmente se conocen como Lago Alster. Aquí se pueden practicar deportes acuáticos, pasear por la orilla en bicicleta, caminando… disfrutar de los senderos y de las zonas verdes.

9. Pasea por Speicherstadt


Speicherstadt es una antigua zona de descarga y almacenamiento portuario, que en la actualidad ha dado un cambio radical. Este barrio es popular por tener el área de almacenes más grandes del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí encontraras almacenes de estilo gótico, de ladrillo rojo, que se pueden recorrer en barco por sus estrechos canales.

Vale la pena reservar un paseo en barco para disfrutar de la zona.



mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

10. Visita el Museo Internacional Marítimo

Si te gustan los museos, uno de los más llamativos de la ciudad es el museo marítimo, llamado Internationales Maritimes Museum Hamburg.

Siendo Hamburgo uno de los puertos más importantes del mundo es de esperar que tenga un museo dedicado al mar.

Se trata del almacén de mercancías más antiguo de Hamburgo, el edificio ya de por si llama la atención. El almacén fue construido en el año 1878 y fue usado como almacén hasta el año 2003. El museo abrió sus puertas en el año 2008.

El museo cuenta con 10 plantas dónde podrás encontrar miles de objetos; maquetas, cartas originales, objetos de arte marítimo, investigaciones y documentos, la historia de los barcos mercantes… Si te interesa el tema, lo disfrutarás muchísimo. Ten en cuenta que para visitar el museo por completo apreciando los detalles, tardarás unas 2 horas aprox.


11. Admira el Chilehaus

La traducción literal de este edificio es Casa de Chile. Se encuentra dentro del área de Speicherstadt y barrio de Kontorhaus con el edificio Chilehaus. Este curioso edificio fue inaugurado en el año 1924 y si lo miras de frente te da la sensación de estar contemplando la proa de un barco. El Chilehaus fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.

El edificio es una pasada. Llamada la atención su arquitectura, y la cantidad de ventanas en blanco que hay, haciendo resaltar muchísimo más.


12. Krameramtswohnungen, un rincón escondido de Hamburgo

Este callejón de nombre impronunciable se encuentra cerca de la iglesia San Miguel. Es uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Aquí encontrarás pequeñas casitas pegadas unas a otras, construidas en el siglo XVII. Era lugar de residencia de comerciales. Algunas de ellas se pueden visitar y aun conservan las decoraciones y muebles de la época.


13. Pasea por el Barrio de Altonaer

Este barrio es uno de los más bonitos de la ciudad. Aquí lo ideal es pasear sin prisas, admirar las calles y las casas de estilo neoclásico. Aquí se encuentra también el Altonaer Museum. Este museo alberga una colección de materiales geológicos y paisajísticos, mostrando la historia del asentamiento y la evolución económica del estado de Schleswig-Holstein.

Desde aquí podrás ver una bonita puesta de sol, así que aprovecha para pasear por el barrio y visitarlo justo antes de anochecer.




14. Visita la Beatles-Platz

Uno de los lugares curiosos que visitar en la ciudad es la plaza de los Beatles. Está situada en el cruce de Reeperbahn y Große Freiheit. Es circular y con el suelo negro. Parece que estés caminando sobre un disco de vinilo. Alrededor de ella, encontrarás las figuras de John Lennon, Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison y los baterías Pete Best y Ringo Starr.


15. Barrio de St Pauli, el Barrio rojo de Hamburgo

St. Pauli es uno de los barrios rojos más famosos y grandes de Europa, superando incluso al de Ámsterdam. La calle más popular es Reeperbahn. Aunque si paseas por la zona no te puedes perder la calle Herbertstrasse, la calle Grosse Freiheit y la plaza Hans-Albers-Plat.

Aquí se encuentran muchos clubs, bares y es genial para dar un paseo por la noche y tomar una copa. En los últimos años el barrio ha mejorado considerablemente y han abierto muchos lugares de moda, por lo que es muy popular entre los jóvenes de Hamburgo.

Si te apetece puedes hacer un tour para conocer el barrio, en el te contarán su historia al largo de los años y visitareis los lugares más emblemáticos. Puedes ver más información del tour por el Barrio Rojo y el puerto con guía en español y reservar desde este enlace, el tour vale 15 euros y dura algo más de 2 horas y media. ¡Vale la pena!

16. Desconecta en el Planten un Blomen

El Planten un Blomer es un parque enorme situado cerca del centro de la ciudad. Es el pulmón verde de Hamburgo, y tiene varias zonas: jardín botánico, el jardín japonés, un lago, una zona de juegos de agua y una zona de bar para tomar algo.


mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

17. Conoce la historia más espeluznante de Hamburgo

Hay un tour con el que disfruté y pasé mucho miedo a partes iguales. También hay que decir que soy bastante miedica, pero sin duda es algo que hacer en Hamburgo mucho divertido.

Hamburg Dungeon es una atracción, “una especie de museo”, dónde através de escenar y actores te contarán los secretos de la ciudad y las historias turbias del pasado.


18. Acércate a conocer la Iglesia de San Petri

La Iglesia de San Pedro (San Petri) es una preciosa iglesia en ladrillo rojo oscuro, de estilo gótico. Su impresionante fachada mide 132 metros. Fue construida a principios del siglo XV y posteriormente en el año 1516 añadieron la segunda torre.


19. Visitar el Museo Kunsthalle

El Museo Kunsthalle es uno de los museos más antiguos de Europa. En él, hay una gran colección de obras de arte de grandes artistas como Rembrandt, Anthony Van Dyck o Pieter de Hooch. Para los amantes del arte, visitar el Museo Kunsthalle es un imprescindible que hacer en Hamburgo.


20. Conocer la historia de la Hamburguesa

Como curiosidad ¿Sabias que el antepasado de la Hamburguesa como la conocemos actualmente proviene de esta ciudad? El Rundstück Warm de Hamburgo, se traduce literalmente “trozo de carne caliente”. Era consumida en el pasado por los trabajadores portuarios. ¡No te pierdas la oportunidad de probar la hamburguesa del lugar! En la actualidad, muchos bares y restaurantes te ofrecen la “receta original” que no deja de ser una hamburguesa, a la que le añaden todos los condimentos que quieras. ¿Qué mejor forma de acabar el día?


mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

DONDE ALOJARSE EN HAMBURGO

En la ciudad tiene muchísimas opciones de alojamiento. Te dejo algunas recomendaciones de alojamiento que están genial en el centro:


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alemania y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page