Las 20 mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

Hamburgo se encuentra situada al norte de Alemania. A pesar de situarse a 100 km del mar, es el segundo puerto marítimo de Europa gracias a la navegabilidad del río Elba.

A pesar de ser una ciudad que no atrae a los turistas en masas y de no ser muy conocida, como otras ciudades del país, no te faltarán cosas por hacer en Hamburgo.

Y como la lista es bastante larga, ¡vamos al lio! En este post te cuento que ver y hacer en Hamburgo, lugares imprescindibles, free tours, dónde alojarse…




LAS 20 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN HAMBURGO

1. Free tour por Hamburgo ¡Gratis!

Una forma genial de comenzar a conocer la ciudad es haciendo un free tour. En Hamburgo teneis la posibilidad de hacerlo para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad; el consultorio de la ciudad, el puerto más grande de Alemania, la iglesia medieval… Te contarán historias sobre piratas, recordareis la historia sobre la segunda guerra mundial y descubriréis la arquitectura de la ciudad.

Puedes ver más información sobre el Free tour por Hamburgo y reservarlo GRATIS desde este enlace.

2. Empieza tu visita por la Plaza del Ayuntamiento

El ayuntamiento de Hamburgo fue construido a finales del siglo XIX con una fachada neo-renacentista coronada por un tejado verde. La torre mide 112 metros y el edificio tiene un total de 647 habitaciones.

La plaza es preciosa, rodeada de edificios de la época, pequeños palacetes rehabilitados… es una de las zonas con más ambiente y movimiento de la ciudad.



3. Madruga para visitar el mercado Fischmarkt

Este mercado de subasta de pescado es una de las cosas que hacer en Hamburgo que no te puedes perder. Puedes visitarlo cada mañana, aunque es los domingos cuando el mercado es un hervidero de gente, tanto de locales como turistas.

El mercado lleva en funcionamiento desde el año 1703. Los Marktschreir comienzan a mostrar los distintos productos y gritar los precios para dar vida a la subasta. Sin duda, es un espectáculo que no te puedes perder.


4. Acércate a conocer la Iglesia de San Nicolás (Mahnmal St-Nikolai)

La iglesia de St Nikolai fue casi totalmente destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y tras ser reconstruida pasó a llamarse Mahnmal St-Nikolai. Es de estilo neogótico y en la actualidad se encuentra medio en ruinas, algo que le suma mucho encanto.

A finales del siglo XIX, la iglesia de San Nicolás era el edificio más alto de la ciudad, con un total de 148 metros. Ahora ha sido superada por la torre de la televisión.

La iglesia tiene una cripta subterránea dónde se encuentra una exposición sobre tres sucesos de la segunda Guerra mundial: El bombardeo de Coventry del año 1940, la destrucción alemana de Varsovia y la operación Gomorra.



5. Quédate impresionadx con la Filarmónica de Elba

En este espectacular edificio hacen conciertos de música clásica principalmente. Si eres un aficionadx sin duda no puedes perderte esta oportunidad.

Y sino te apetece acudir a un concierto, no importa, tienes que visitar si o si el edificio. ¡Es espectacular! Aunque es difícil que pase desapercibido, ya que lo puedes ver desde muchos lugares de la ciudad. Dentro de edificio también hay un hotel y apartamentos.




6. Visitar el Museo Miniatur-Wunderland

Este museo es impresionante. Es una exposición que abarca unos 1.300 m², y se representan lugares como los Alpes, los países escandinavos y el Cañon del Colorado.

Podrás ver representaciones de; persecuciones policiales, bomberos apagando fuegos, aviones despegando y aterrizando, partidos de futbol… ¡Es una pasada! Y si vas con peques les va a encantar (y si viajáis solo mayores, también).


7. Pasea por la Calle Deichstrasse

La calle Deichstrasse es una de las más bonitas de la ciudad. Repleta de casas antiguas, sacadas de cuentos, con fachadas de estilo neerlandés. Te recordarán un poco a Ámsterdam. Estas fachadas fueron construidas desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, y las encontrarás ubicadas a la orilla del Canal Nikolaifleet.



8. Lago Alster

El río Alster es el río que cruza Hamburgo y que ha originado la creación de dos lagos artificiales; Außenalster (Alster exterior) y Binnenalster (Alster interior).

En la actualidad, popularmente se conocen como Lago Alster.

Aquí se pueden practicar deportes acuáticos, pasear por la orilla en bicicleta, caminando… disfrutar de los senderos y de las zonas verdes.


9. Pasea por Speicherstadt


Speicherstadt es una antigua zona de descarga y almacenamiento portuario, que en la actualidad ha dado un cambio radical.

Este barrio es popular por tener el área de almacenes más grandes del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí encontraras almacenes de estilo gótico, de ladrillo rojo, que se pueden recorrer en barco por sus estrechos canales.

Vale la pena reservar un paseo en barco para disfrutar de la zona.

Puedes ver más información sobre el paseo en barco por Speicherstadt y Hafencity y reservar desde este enlace.




10. Visita el Museo Internacional Marítimo

Si te gustan los museos, uno de los más llamativos de la ciudad es el museo marítimo, llamado Internationales Maritimes Museum Hamburg.

Siendo Hamburgo uno de los puertos más importantes del mundo es de esperar que tenga un museo dedicado al mar.

Se trata del almacén de mercancías más antiguo de Hamburgo, el edificio ya de por si llama la atención. El almacén fue construido en el año 1878 y fue usado como almacén hasta el año 2003. El museo abrió sus puertas en el año 2008.

El museo cuenta con 10 plantas dónde podrás encontrar miles de objetos; maquetas, cartas originales, objetos de arte marítimo, investigaciones y documentos, la historia de los barcos mercantes…

Si te interesa el tema, lo disfrutarás muchísimo. Ten en cuenta que para visitar el museo por completo apreciando los detalles, tardarás unas 2 horas aprox.


11. Admira el Chilehaus


La traducción literal de este edificio es Casa de Chile. Se encuentra dentro del área de Speicherstadt y barrio de Kontorhaus con el edificio Chilehaus. Este curioso edificio fue inaugurado en el año 1924 y si lo miras de frente te da la sensación de estar contemplando la proa de un barco.

El Chilehaus fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.