18 Imprescindibles qué ver y hacer en Ámsterdam

Ámsterdam, se caracteriza por tener un ambiente muy agradable y juvenil. Ámsterdam tiene muy buen rollo y buena vibra. Te das cuenta nada más llegar. Para conocer realmente la ciudad no te bastará solo con visitar los lugares más populares y destacables. Siempre digo que la mejor forma de conocer un nuevo destino es pasear, y pasear. Y esta ciudad invita precisamente a esto, a caminar por todas sus calles, observar sus edificios hasta el último detalle, a comer en restaurantes escondidos e incluso a recorrer el barrio rojo.

En el post de hoy quiero explicarte todo aquello que te encontrarás a medida que camines por Ámsterdam. Que ver y hacer en Ámsterdam, sus free tours, qué actividades puedes reservar previamente para no quedarte sin entradas y algunos tips más.



IMPRESCINDIBLES QUÉ VER Y HACER EN ÁMSTERDAM


1. Casa de Ana Frank


La Casa de Ana Frank en el Prinsengracht es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería.

En este museo también está la preservación del escondite y una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank.

Si estás pensando en hacer el viaje en breve es poco probable que encuentres entradas disponibles, desde su web venden las entradas con un margen de dos meses, y a veces se venden todas en minutos. 

Puedes ver más información y como reservar las entradas en su web oficial de La Casa de Ana Frank.

Hay algunos tours que te guían por el barrio judío, te enseñan la casa desde fuera y te cuentan toda la historia. Es una alternativa interesante si no has conseguido las entradas para el interior de la casa.





2. Plaza Dam


La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam y marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII. Es el lugar en torno al cual fue creada la ciudad y se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos, entre los que destacan el Monumento Nacional y el Palacio Real.

Una buena opción para empezar a recorrer la ciudad es empezar por esta plaza. Una vez aquí podrás tomar los distintos caminos para recorrer la ciudad.