top of page

20 Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos

La Capital de Laos, Vientiane, es una ciudad pequeña que podrás visitar en un par de días. En ella se encuentran algunos de los lugares más increíbles que ver en Laos como el Pha That Luang o el Parque Buda.


En este post te hablo de los 20 imprescindibles que ver y hacer en Vientiane y te añado varios enlaces de otros posts que te pueden ser útiles de dónde alojarse, como llegar…


Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos

20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN VIENTIANE, LAOS


1. Visitar el Pha That Luang temple, un imprescindible que ver y hacer en Vientiane


Este impresionante templo situado en medio de la ciudad es un monumento sagrado para Laos. Pha That Luang Temple fue construido en el siglo XIII y a lo largo de la historia ha necesitado varias renovaciones. La última renovación fue en la década de 1930, después de que el templo fue destruido en parte durante la invasión tailandesa del año 1828.


El templo destaca por su impresionante estupa dorada de 44 metros de altura. Se encuentra situada encima de una base cuadrada de tres niveles. Toda la estupa está decorada con imágenes de buda y representaciones de la religión budista.


Es un lugar muy importante de peregrinación budista a nivel mundial. Cada año recibe moles de personas que visitan el templo para orar y dar ofrendas.


Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos

2. El Palacio Real de Vientiane


El Palacio Real de Vientiane es la residencia oficial del presidente de Laos. Este increíble palacio fue construido en el siglo XVII, aunque la imagen actual se debe a bastantes renovaciones a lo largo de la historia. Su última renovación data del año 1990. El Complejo del palacio cuenta con bastantes edificios todos ellos de estilo laosiano. El edificio principal es un pabellón de dos pisos con un tejado de paja. Su interior está decorado con pinturas y esculturas de gran valor histórico.


3. Patuxay, el arco de triunfo de Vientiane


Patuxay es un monumento conmemorativo construido entre los años 1962 y 1968 para honrar a los soldados laosianos que murieron en la guerra de la Independencia francesa. Este arco de triunfo tiene 45 metros de altura y está decorado con esculturas de Buda y otros motivos religiosos.


Patuxay significa “La puerta de la Victoria” en laosiano. Este lugar fue diseñado por el arquitecto Souphanouvong y en la actualidad, es un símbolo muy importante de Laos.



Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos

4. Recorrer el Talat Sao morning Market, una de las mejores cosas que hacer en Vientiane


Este mercado local está abierto a diario desde antes del amanecer. Aquí hay muchísimas paradas de productos frescos y por las mañanas es un bullicio de actividad. Hacer una parada para disfrutar del ambiente, ver a los locales ir de aquí para allá o incluso desayunar aquí en algunas de sus paradas de dulces, es una de las mejores cosas que hacer en Vientiane. Te recomiendo madrugar para llegar temprano.


5. Visitar el Wat Si Saket


El Wat Si Saket es uno de los templos imprescindibles que ver en Vientiane. Fue el único templo que sobrevivió a la invasión tailandesa en el año 1828.

El templo fue construido en el año 1828 por orden del Rey Anouvong. Es de estilo siamés con una terraza que rodea el templo por completo. El templo alberga alrededor de 10.000 estatuas de Buda, de distintos tamaños, colores y estilos. Las estatuas más antiguas de la colección datan del siglo XVI.


6. Visitar el Wat Phra Kaew


Otro de los templos que visitar en Vientiane es el Wat Phra Kaew. Este templo fue construido en el año 1565 por orden del Rey Setthathirath I y fue el templo real de la Capital de Laos, Lan Xang, hasta la invasión tailandesa en el año 1828.


El complejo del templo está dividido en dos. En la parte del complejo delantera hay varios edificios y en una parte del templo se encuentra el Buda de Esmeralda, una estatua de jade de buda. En la parte trasera se encuentra un enorme jardín con una arboleda, plantas y varias estatuas de buda.

Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos


7. Visita el Museo Nacional de Laos


El Museo Nacional de Laos es uno de los museos más importantes del país. El edificio dónde se encuentra situado es un edificio colonial construido en el año 1925. El museo fue fundado en el año 1990 y en él se encuentra una colección de más de 10.000 objetos que incluyen hallazgos arqueológicos, colecciones de arte y objetos históricos. Además de varios paneles informativos, explicando la historia de Laos. El museo abre todos los días de 9h a 16h y cuesta alrededor de 1,20 euros.


8. That Dam Stupa


El That Dam es una estupa situada en medio de una rotonda entre las calles Chantha Khoumane y Bartholonie. Esta estupa esconde varias leyendas, aunque la más popular es que en la conquista tailandesa en esta estupa vivía un nâga de siete cabezas. Este nâga hizo lo posible para protegerles y muchos creen que, gracias a él, la destrucción de la ciudad no fue tan severa. Aunque es una leyenda que cuentan muchos, a dia de hoy la estupa no ha sido retirada, ya que creen que da buena suerte.


9. El centro de visitantes COPE


El centro de visitantes COPE es un centro de información que cuenta la historia de las víctimas de artefactos explosivos sin detonar y personas con discapacidades de Laos. El centro cuenta con una exposición permanente que explica como afectó la guerra de Vietnam a Laos, a pesar de que Laos no estaba en guerra, recibió miles de bombardeos por parte de Los Estados Unidos. Además, la exposición incluye artefactos, fotografías, testimonios y paneles informativos.


10. Dar un paseo al atardecer por la orilla del río Mekong


A orillas del Mekong hay una especie de playa con arena fina. Y aunque es posible bañarse, la verdad es que no dan muchas ganas, el agua es de dudosa calidad, pero una de las cosas geniales que hacer en Vientiane es pasear por la orilla. A lo largo del día es buen momento, siempre hay pescadores trabajando, así como podrás ver rebaño bebiendo en la orilla, niños jugando a la pelota, gente paseando… por la tarde es un buen momento para pasear, cuando el sol ya está cayendo y no hace tanto calor.




11. Wat Si Muang


El Wat Si Muang es un precioso templo construido en el año 1563, durante el reinado del Rey Setthathirat. Es un templo budista que incluye una sala de oración, una sala de ordenación y un viharn, una sala de meditación. Es uno de los templos más importantes que ver en Vientiane.


12. Night Market de Vientiane


El Night Market de Vientiane es el lugar de ocio principal una vez cae la noche. Muchísimas paradas con comida tradicional, puestos de ropa, falsificaciones, calzado, tecnología, artesanías… es el lugar perfecto para ir a cenar por muy poco dinero. Literalmente podrás cenar por menos de 2 euros. Además, si quieres comprar algún recuerdo este mercado es muy buena opción, es mucho más barato que otras ciudades.


Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos

13. Probar el Laap en Vientiane


El Laap es un plato tradicional de Laos y lo podrás probar por todo el país. Aunque nuestro lugar favorito fue precisamente en el mercado nocturno. Se trata de una ensalada hecha con carne picada generalmente de pollo o de cerdo, con zumo de limón, salsa de pescado, arroz y especies. Está muy buena.


Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos

14. Wat Ong Teu


Otro de los templos imprescindibles que ver en Vientiane. Es un templo budista que fue construido en el siglo XVI por orden del Rey Setthathirat. Originalmente fue un templo budista. El templo está compuesto por una sala de oración, una sala de ordenación y una sala de meditación.


15. Visitar Buda Park, un imprescindible que ver y hacer en Vientiane


El Parque de Buda, conocido también como Xieng Khuan, es un parque a unos 25 kilómetros de Vientiane. Fue construido en el año 1958 por el sacerdote budista y artista Buleau Sulilat. En él encontramos más de 200 estatuas de Vida de distintos tamaños y formas. Además de otras figuras mitológicas. Te explico todo lo que necesitas saber sobre Buda Park en este post.


Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos

16. Visitar el Lao Textile Museum


El Museo textil de Laos es una colección privada con más de 1.000 textiles de diferentes regiones de Laos. Además, en el podrás aprender más sobre la industria textil, textiles artesanales hecho a mano… y la importante de la industria textil en Laos.


17. Chao Anouvoung Park


Este parque situado a orillas del río Mekong en el centro de la ciudad es uno de los espacios verdes de Vientiane. Aunque mires donde mires verás verde, este es un buen lugar para pasear, hacer un picnic y huir del calor de la ciudad para refugiarse debajo de las copas de los árboles. Además, el parque alberga varias estatuas, un estanque y varias zonas de picnic. La zona principal está asfaltada y con pocos árboles, te recomiendo visitarlo por la tarde.


18. Wat Mixai


El Wat Mixai es un pequeño templo construido en el año 1563 durante el reinado del Rey Setthathirat. Fue construido para celebrar la victoria de los laosianos sobre los birmanos. El templo de arquitectura budista tailandesa está compuesto por una sala de oración, una sala de ordenación y una sala de meditación. Está dedicado a la Madre Si Muang, una diosa que protege la ciudad.



Imprescindibles que ver y hacer en Vientiane, Laos

19. Dar un paseo por el río Mekong


Hay varios tours que dan un paseo en barca por el río Mekong. Suelen ser paseos de 1 hora aprox y desde el barco disfrutaras de unas bonitas vistas del río, la orilla, las montañas que rodean la ciudad, de los campos… Es un paseo bonito que vale la pena realizar. Tan solo debes acercarte al río y verás que hay varias barcas que ofrecen este servicio, por un coste aprox de 4 euros por persona.


POSTS DE VIENTIANE QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Laos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


Comentarios


bottom of page