top of page

Visitar Las Cataratas Kuang Si, Laos

Las Cataratas Kuang Si son uno de los lugares más bonitos que ver en Laos. Esta maravilla se encuentra bastante cerca de Luang Prabang y están rodeadas de un entorno natural precioso, de un bosque tropical espeso por el que podrás pasear, además de disfrutar de las cascadas. En este post te hablo de qué ver en las Cataratas Kuang Si y cómo llegar desde Luang Prabang.


Visitar Las Cataratas Kuang Si, Laos

DÓNDE ESTÁN LAS CATARATAS KUANG SI, LAOS


Estas preciosas cascadas están a 30 kilómetros de Luang Prabang. Se encuentran en un parque natural rodeado de selva. Es un lugar perfecto para escapar del ruino y el tráfico de Luang Prabang. El entorno es muy bonito y creo que vale la pena ir. Para visitarlas deberás de tener en cuenta que se pierde medio día entre ir, volver y disfrutar de ellas. Por lo que tenlo en cuenta para organizar tu ruta por Laos.


CÓMO LLEGAR A LAS CATARATAS KUANG SI, LAOS


La opción que te recomiendo es llegar con una excursión. El coste no llega ni a 6 euros e incluye traslado de ida y vuelta con recogida en tu hotel.



Si, por lo contrario, prefieres ir por libre. Si tienes moto o coche de alquiler con Google maps te puedes orientar perfectamente, porque no tiene pérdida y está muy bien señalizado. Ir con tu propio transporte te da libertad para ir y volver cuando quieras, hacer paradas por el camino e ir a tu ritmo.



VISITAR LAS CASCADAS KUANG SI, LAOS


El camino hasta las Cascadas Kuang Si está lleno de arrozales y montañas que tiñen el paisaje de un verde intenso. Hay pequeñas aldeas por el camino, puentes de madera y algún que otro pequeño templo. Una vez llegas a la entrada te tocará pagar 20.000 kips para poder acceder. Hay un plano nada más entrar que te indicará distintos caminos para poder hacer rutas de senderismo y los caminos que te llevarán a las cascadas.



Siguiendo la ruta podrás ver árboles milenarios de raíces aéreas, plantas tropicales con hojas más grandes que todo tu cuerpo y empezarás a ver varios saltos de agua y piscinas naturales.


El trayecto para poder llegar al salto de agua más alto es de unos 20 minutos. Esta última cascada tiene una caída de 60 metros. No está permitido el baño en ninguna de las lagunas y aunque vimos algunos que se saltaba la norma por hacerse una foto, debemos tener en cuenta que preservar el entorno y seguir las normas.


Dentro del parque hay una zona destinada al centro de rescate de osos Tat Kuang Si. Este centro de recuperación se encarga de cuidar este tipo de osos que se encuentran en peligro de extinción. Este centro de rescate tiene un acceso gratuito, pero te piden que contribuyas comprando alguna camiseta o detalle ya que todos los beneficios serán destinados a seguir manteniendo el centro. Además, siempre puedes hacer una donación.



Visitar Las Cataratas Kuang Si, Laos

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Laos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios


bottom of page