top of page

12 Imprescindibles qué ver y hacer en Vang Vieng, Laos

Vang Vieng es un pequeño pueblo conocido por su fiesta, su happy hour y el tubing. El tubing que serealiza en esta zona de Laos consiste en dejarte flotar con un frotador gigante por el río. A lo que muchos lo acompañan, con algún cocktail o cerveza en la mano. Personalmente, los destinos de fiesta no me gustan. Y suelo evitarlos, pero finalmente decidimos quedarnos 2 noches en Vang Vieng y no nos equivocamos. Desde 2012 el gobierno incremento leyes sobre el turismo de borrachera y se controló muchísimo más la zona, que se había visto afectada por varias muertes de turistas. En la actualidad, puedes realizar todo tipo de actividades en la naturaleza, no todas ellasrelacionadas con el alcohol, senderismo, kayak, paddle surf… además, el entorno es precioso. Podrás alojarte en pequeños bungalows cerca del rio y disfrutar de unas preciosas puestas de sol.


En este post te explico 12 imprescindibles que ver y hacer en Vang Vieng y te añado algunos tips para organizar tu viaje a Laos.


12 Imprescindibles qué ver y hacer en Vang Vieng, Laos

Vang Vieng se caracteriza por estar situado en un entorno natural increíble. Rodeado de bosques frondosos, montañas, cuevas… y la mayoría de las actividades que hacer aquí están relacionadas con el aire libre, descansar y disfrutar del entorno.


QUE VER Y HACER EN VANG VIENG, LAOS


1. Visitar cuevas, un imprescindible que ver y hacer en Vang Vieng


Todas las montañas que rodean Vang Vieng son de piedra caliza y están agujereadas creando increíbles cuevas. Hay muchísimas cuevas en la zona que han sido adaptadas para explorarlas, todas ellas presentan estalactitas y estalagmitas, algunas tienen incluso lagos en su interior para poder bañarse… Las cuevas más populares y bonitas que ver en Vang Vieng son la Tham Hoy (Snail Cave), Tham Jang (Tham Chang), Tham Nam (Water Cave) o la The Elephant cave. Aunque hay muchísimas más. Por lo general, todas cobran alrededor de 5.000 kips de entrada y otros 5.000 kips si quieres aparcar tu moto.



2. Disfrutar de las piscinas naturales de Vang Vieng


En Vang Vieng hay distintas piscinas naturales dónde disfrutar del baño. Las más populares las Blue Lagoon, que abarca un espacio con un total de 5 lagunas. Una laguna con agua de color turquesa situada entre montañas. Se pueden realizar distintas actividades acuáticas, tienen toboganes, tirolinas y flotadores donuts. Todas estas lagunas están distancias unas a otras, para poder disfrutar de todas, deberás de tener un transporte. La entrada de cada laguna cuesta entre 10.000 y 15.000 kips, más el coste para aparcar la moto/bicicleta que son otros 5.000 kips.


Mi favorita es la laguna 5. Es la más alejada de todas y por ello, suele estar más vacía. Está rodeada de montañas de piedra caliza cubiertas de vegetación, se puede nadar, saltar desde una roca, jugar con los flotadores donuts, tomar el sol en el césped…



12 Imprescindibles qué ver y hacer en Vang Vieng, Laos

3. Subir algún mirador, algo imprescindible que ver y hacer en Vang Vieng


Hay muchísimas montañas que rodean Vang Vieng que en la cima tienen miradores. Los paisajes desde las alturas son increíbles y sin duda, es un imprescindible que hacer en Vang Vieng. Algunos de los miradores más populares y con una ruta fácil son Pha Poak, Nam Xai el famoso mirador que tiene una moto en la cima o Pha Ngeun. Más o menos para subir a todos los miradores tienes una subida de unos 30-40 minutos. El coste de entrada de los miradores ronda entre los 10.000 y 15.000 kips.



12 Imprescindibles qué ver y hacer en Vang Vieng, Laos

4. Hacer Tubing en Vang Vieng


Una de las actividades estrella en Vang Vieng es el tubing. Podrás alquilar por 50.000 kips aprox un flotador donut para dejarte deslizar por el río Nam Song. El río tiene aguas calmas, no vayas a imaginar que son unos rápidos. A lo largo del río hay bares dónde podrás tomar algo. Suele ser una actividad dónde todos aprovechar para beber como si no hubiera un mañana. Por favor, ten precaución y piensa que el hospital más cercano está a 3h de camino. Suele haber bastantes accidentes debido a las borracheras que muchos turistas pillan en esta actividad.


5. Visitar la Cascada Kaeng Nyui


La casada Kaeng Nyue se encuentra muy cerca de la ciudad, a unos 6 kilómetros, y es una cascada preciosa, con una caída de 30 metros rodeada de vegetación. La entrada cuesta unos 15.000 kips + 5.000 kips del parking en caso de que lleves tu propia moto. Una vez aparcas y pasas por taquilla el trayecto es sencillo.


6. Hacer una ruta en Buggy en Vang Vieng


Otra de las actividades que puedes hacer en Vang Vieng es conocer los alrededores de la ciudad y sus bosques conduciendo un buggy. Hay muchísimas rutas y puedes alquilarlo por libre como hicimos nosotros, e irte a investigar por tu cuenta, o reservar una ruta guiada.




7. Darte un masaje en Vang Vieng


La zona es muy tranquila y todas sus actividades son de ocio o de visitar lugares naturales. Por ello, tendrás tiempo de sobra para disfrutar de tu hotel. Si te apetece una tarde relajante, hay muchos lugares dónde te ofrecen masajes por muy poco dinero. Muchos alojamientos ya ofrecen este servicio, como fue nuestro caso, pero sino lo ofrecen, tan solo debes salir por la calle y encontrarás muchos lugares y puestos de masajes.


8. Actividades en el río Nam Song


Hay varias actividades que puedes hacer en el río. Las rutas en Kayak son las más frecuentes. Pero incluso hay tirolinas, paseos en canoa… En general todas las actividades son bastante económicas, ya que medio día realizando kayak, tirolinas, visita de cuevas etc… te sale por menos de 20 euros.



9. Templos que ver en Vang Vieng


A pesar de que la ciudad de Vang Vieng no tiene muchos lugares culturales que ver, si tiene bastantes templos. Algunos de los más imprescindibles que visitar son:


El Wat That: es el templo más grande de Vang Vieng y está compuesto de distintos edificios, el más grande de todos, es el templo de oración. En esta sala, hay una gran colección de budas de distintos tamaños. La entrada es gratuita.


El Wat Kang: Este pequeño templo pintado en casi su totalidad de rojo se encuentra en el centro del pueblo. En él, se encuentra una torre de tambor utilizada para marcar el centro de la ciudad. La entrada es gratuita.


10. Vuelos en globo en Vang Vieng


Antes del amanecer y durante la mañana, hacen volar globos aerostáticos. Es otra de las actividades que puedes hacer en Vang Vieng para disfrutar de unas vistas espectaculares. El coste por persona ronda los 70 euros para un vuelo de 45 minutos. Si lo comparamos con otros países vecinos que el coste es 3 veces más, la actividad sale bastante bien. A nosotros nos encantó, la experiencia es única.


12 Imprescindibles qué ver y hacer en Vang Vieng, Laos

11. Night Market de Vang Vieng


Desde las 17h cada tarde, el mercado nocturno empieza a funcionar hasta media noche. Es la oportunidad perfecta para comprar algún souvenir, algo de ropa y comer a un precio muy bajo. Hay muchísimo ambiente, muchos bares de la zona hacen el happy menú y el happy hour. Las paraditas de comida ofrecen carne a la parrilla, brochetas, fruta, batidos…


12. Pasear entre arrozales


Vang Vieng está rodeada por cultivos, la gran mayoría de ellos de arroz. Si quieres sacarte fotos chulas, una opción es venir hasta el Hotel Vieng Tara Villa que tiene como unos pasillos elevados de madera por encima de los arrozales.

También puedes explorar la zona y te encontrarás entre los cultivos muchas vacas autóctonas y saola, una especie de cabra muy frecuente en esta zona de Laos.



12 Imprescindibles qué ver y hacer en Vang Vieng, Laos

POSTS DE VANG VIENG QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Laos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Hozzászólások


bottom of page