Qué ver y hacer en Sumatra, guía completa de viaje

Sumatra es una isla gigantesca con todavía muchos lugares sin explorar por los viajeros. Esta isla se encuentra situada en el océano Índico y tiene bosques frondosos y junglas impresionantes. Muchos de sus volcanes todavía están activos y sus ciudades al igual que la mayoría de las ciudades del sureste asiático están repletas de gente, con un caos que enamora.

Sumatra a menudo es menos visitada por los turistas en comparación a Java, Bali o Lombok. Es una pena, ya que Sumatra ofrece un lado completamente diferente con lugares muy bonitos y especiales.


Sumatra es la sexta isla más grande del mundo, tiene una población de 50 millones de personas y su ciudad más grande, Medan, tiene alrededor de cuatro millones de personas.

La mayoría de su población es musulmana pero también hay población cristiana, budista e hindú como en las demás islas indonesias.


Es la Isla de Indonesia más cercana a Malasia, por eso muchos itinerarios combinan algunas ciudades de Malasia, Singapur y Sumatra. Aunque personalmente, te recomiendo hacer estos países en viajes por separado. Te cuento más sobre Malasia en su página principal y también puedes encontrar información sobre cuales son los mejores itinerarios para recorrer Indonesia aquí. 


En este post te detallo una guía de todos aquellos lugares en la Isla de Sumatra que te recomiendo visitar. Al final del post te cuento opciones de traslados y como moverse por el país y algunas recomendaciones de alojamientos.




¿CÓMO LLEGAR A SUMATRA?


En avión hasta el Aeropuerto Internacional Bandara Kuala Namu, en la ciudad de Medan. Aunque puedes llegar en Ferry desde la Isla de Java por el sur de la isla. Si vas hacer un itinerario te recomiendo llegar a Medan y desde aquí ir bajando hasta al sur de la Isla. 



QUÉ VER Y HACER EN SUMATRA


Qué ver en Medan


Medan es la tercera ciudad más grande de Indonesia y también es la capital de la provincia de Sumatra del Norte.

La gran mayoría de veces se usa Sumatra como un punto de entrada y salida para los viajeros que desean trasladarse a otros lugares de la isla. ¡¡Un error no añadir a tu itinerario un tiempo en esta ciudad!! dale por lo menos un día para recorrer sus calles y conocer los lugares más emblemáticos. No te arrepentirás.

Encontrarás algunas atracciones culturales impresionantes, como Istana Maimun, que es el hogar del Sultán, y puedes aprender la historia de la familia real aquí e incluso vestirte con atuendos de la época y hacerte fotografías en la ornamentada sala del trono. Otros lugares que no te puedes perder son la mansión Tjong A Fie y la espectacular mezquita principal llamada Mesjid Raya.