top of page

Que ver y hacer en Nitra, la ciudad más antigua de Eslovaquia

Nitra fue gobernada por primera vez por príncipes eslavos a principios de la Edad Media. Es una ciudad relativamente pequeña y con mucho encanto que podrás visitar en un día, aunque si estás haciendo una ruta por Eslovaquia es una buena opción para pasar la noche aquí.

Su mayor atractivo es el castillo y la ciudad alta, aunque no te puedes perder la colina de Zobor para disfrutar de las vistas, conocer sus leyendas, visitar sus iglesias y monasterios…


En este post te hablo de que ver y hacer en Nitra y te añado algunas opciones de alojamiento geniales.


Que ver y hacer en Nitra, Eslovaquia

QUÉ VER Y HACER EN NITRA, ESLOVAQUIA


Visita el Castillo de Nitra, un imprescindible que ver y hacer en Nitra


El Castillo de Nitra es el principal lugar que visitar en la ciudad. Situado en la cima del centro histórico, el castillo está rodeado de murallas y bastiones que datan del siglo XVI. La Catedral y el Palacio Episcopal se encuentran en la misma colina, junto al Museo de la Diócesis en el que hay una exposición muy amplia sobre arqueología dentro de los emplazamientos de armas del siglo XVII.


La Catedral de San Emmeram


La Catedral de San Emmeram se encuentra dentro de los muros del Castillo de Nitra. La Catedral forma parte de un conjunto religiosos entre los que también se encuentra la Iglesia Superior que data del siglo XIV, la Iglesia inferior que data del siglo XVII y una rotonda del siglo XI. Hay una mezcla de estilos arquitectónicos desde el barroco hasta el gótico. Todo el complejo es un imprescindible que ver en Nitra.


Que ver y hacer en Nitra, Eslovaquia


El Pico Zobor


Zobor es el último pico de la gama Tríbeč antes del valle inferior de Nitra. Desde arriba podrás disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad, además de la ciudad podrás ver el valle al completo, los bosques frondosos que rodean la ciudad y varios senderos para los amantes de las caminatas que podrás seguir si te apetece desconectar.

Hay seis manantiales en Zobor y en la Edad del Bronce hace unos 3.600 años había un vasto fuerte en esta posición.


La Iglesia Dražovce


La Iglesia Dražovce es una pequeña iglesia del siglo XV de estilo románico, situada al oeste del Pico Zobor. Es bastante pequeña y modesta, con una única nave, pero sin duda, es uno de los lugares más bonitos que ver en la zona. Se encuentra en la cima de una pequeña colina, junto a un acantilado, lo que le suma más atractivo al lugar.


La Sinagoga Nitra


La Sinagoga de Nitra es un imprescindible que visitar en la ciudad. Esta Sinagoga fue construida por la comunidad judía en el año 1911. Fue diseño del arquitecto Lipót Baumhorn en un estilo Art Nouveau, fusionando decoración de estilo árabe y bizantina. La sinagoga ya no está activa, convirtiéndose en un centro cultural y espacio de exhibición para la ciudad, con énfasis en su historia judía.


La Ciudad superior o ciudad alta


Se conoce como ciudad superior o ciudad alta, la ciudad construida debajo del castillo durante la época medieval. Vamos, lo que viene siendo el centro histórico. Pasear por sus callejuelas empedradas llenas de mansiones y palacetes barrocos es una de las mejores cosas que hacer en Nitra. Algunos de los edificios más importantes que visitar son el Gran Seminario, el Monasterio Franciscano y la escultura Corgoň de la ciudad.



Que ver y hacer en Nitra, Eslovaquia

El Monasterio e Iglesia de San Pedro y San Pablo


La Iglesia franciscana de Pedro y San Pablo es la más antigua de la ciudad. Es de estilo barroco y data del año 1630. Todo el interior del monasterio fue renovado en los siglos XVIII y XIX. La iglesia destaca por ser bastante sencilla y neutra, muy iluminada, con paredes blancas, suelos oscuros y pequeñas decoraciones en dorado.


La Columna Mariana (Mariánsky Stĺp)


Se estima que alrededor de una cuarta parte de la población de la ciudad murió debido a los brotes de peste entre los años 1710 y 1739. Por ello, en el año 1750, construyeron una columna para conmemorar a todas las víctimas de esta enfermedad. La columna se encuentra encima de un pedestal, lleno de decoraciones e ilustraciones de algunos santos.



La Iglesia de San Ladislao


Uno de los monumentos importantes que conocer en la Ciudad Baja (Dolné Mesto) es esta iglesia del barroco tardío, que forma parte de un complejo que tiene edificios monásticos y una escuela para la Orden Piarista. La iglesia comenzó a construirse a principios del siglo XVIII, pero justo antes de terminar, la iglesia se quemó, quedándose su construcción atascada hasta el año 1789 cuando por fin, se consagró.


El County Hall (Župný Dom)


El Župný Dom es un Palacete neobarroco y en la antigüedad, solía ser la puerta de entrada a la ciudad. Fue construido en el año 1779 y a lo largo de la historia ha tenido varias renovaciones, ampliándolo en varias ocasiones. Desde el año 1970 el Palacio alberga la Galería de Nitra, un enorme museo con más de 4 mil obras de arte procedente de artistas de Nitra y alrededores.



DÓNDE ALOJARSE EN NITRA, ESLOVAQUIA


La ciudad es muy pequeña y se puede visitar en un día. Te aconsejo alojarte cerquita del centro o en pleno centro ya que así podrás ir caminando a todas partes.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Nitra son:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Eslovaquia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!





bottom of page