top of page

Qué ver y hacer en Muang Ngoi Neua

A nosotros el confinamiento del covid nos pilló recién aterrizados en Laos. Y lo que iba a ser un viaje de dos semanas, se convirtió en 4 hasta que conseguimos el permiso para volver a España. ¿Nos quejamos? ¡Para nada! Aprovechamos mucho más el tiempo para disfrutar de un país casi virgen, y explorar otros lugares que en un principio no teníamos previstos, como fue el pueblo de Muang Ngoi Neua, un pueblo remoto, perdido entre montañas al que solo se puede acceder en barco desde Nong Khiaw a 3 horas de Luang Prabang o por caminos remotos de tierra.


Si te animas a explorar el Laos más auténtico y quieres añadir un destino distinto a tu viaje en Laos no te pierdas este post que te hablo de qué ver y hacer en Muang Ngoi Neua, cómo llegar y dónde alojarse.


Qué ver y hacer en Muang Ngoi Neua

VISITAR MUANG NGOI NEUA, LAOS


CÓMO LLEGAR A MUANG NGOI NEUA


Lo primero que debes saber es que Muang Ngoi Neua es una zona remota de Laos con un acceso complicado. Es un pueblo tranquilo, de calles de tierra, rodeado de montañas de piedra caliza repletas de naturaleza, un precioso valle y bañado por las aguas del río Nam Ou.


Para poder llegar a Muang Ngoi Neua primero debes coger un transporte que te lleve hasta Nong Khiaw desde Luang Prabang. El tiempo del recorrido es de unas 3 horas y media.


Una vez aquí, deberás coger el barco local que va hacia Muang Ngoi Neua. Tiene salidas diarias 2 veces al día de ida y dos de vuelta. Las salidas desde son a las 11h y a las 14h. Cuesta alrededor de 25.000 kips.


Te recomiendo coger el de las 11h y visitar el pueblo en esas tres horas, para volverte con el barco de las 13:30h. Te dará tiempo de sobra. (por lo que, tengo en cuenta para salir de Luang Prabang como muy tarde a las 7h).


Para ir de Luang Prabang a Nong Khiaw te recomiendo reservar previamente el transporte.


Qué ver y hacer en Muang Ngoi Neua

QUÉ VER Y HACER EN MUANG NGOI NEUA


La aldea es realmente pequeña. La podrás visitar en un par de horas. Es un poblado rural con casitas construidas en madera en un entorno rodeado de naturaleza. Lo más común que realizar en la zona son los trekking. Tienes muchísimos que se adentran entre las plantaciones o la selva. Para cualquiera de estos trekkings te recomiendo que reserves el recorrido con un guía local para no perderte ya que no hay nada señalizado. Nada más llegar a Muang Ngoi habrá gente que se ofrezca hacerte un recorrido por el pueblo y los alrededores por muy poco dinero. Es una forma genial de contribuir con la económica local.


Hay una gran variedad de arrozales. El paisaje es hermoso, con los arrozales creciendo y las montañas de piedra caliza al fondo. Podrás pasear entre los senderos, teniendo en cuenta no molestar a los jornaleros y disfrutar del entorno. Lleva siempre antimosquitos, lo vas a necesitar. Para pasear por los arrozales a nosotros no nos pidieron nada, quizás porque estábamos en confinamiento y había pocos extranjeros que nos habíamos quedado encerrados en el país, pero había leído que si era necesario pagar una pequeña cuota para acceder a los arrozales.


Uno de los lugares más populares que visitar en Muang Ngoi Neua es la Cueva Tham Kang. La cueva alberga una piscina natural de agua cristalina dónde te podrás dar un baño. El agua es fresca y el contraste con la humedad tremenda de Laos es genial.



Laos es un país dónde se utilizan los elefantes como reclamo turista. En su gran mayoría, ya están abriendo santuarios dónde son cuidados o puestos en libertad, pero todavía sigue habiendo lugares dónde te ofrezcan dar un paseo encima de ellos, darles de comer o darles un baño. Te recomiendo buscar un santuario dónde sean cuidados y no se exploten como tal para realizar este tipo de actividades. En la zona de Muang Ngoi Neua pudimos ver algunos elefantes en el río. Según nos contaron, pertenecían a una de estas “empresas” que los utilizan para dar paseos a los turistas, pero con la llegada del covid, les era imposible darles de comer y cuidarlos sin la ayuda de los ingresos por parte de los turistas y los habían “puesto en libertad” en la zona. No sé si cuando vayas a viajar te encuentres que esto sigue pasando, pero te animo a ser un viajero comprometido con el medio ambiente y los animales y no frecuentes este tipo de actividades de dudosa legalidad.



Qué ver y hacer en Muang Ngoi Neua

En nuestro paseo entre arrozales, de vuelta de visitar la cueva Tham Kang, nos encontramos con un precioso puente de bambú. Es posible cruzarlo, aunque ya te indican que solo de uno en uno porque en cuando empiezas a cruzar se tambalea brutalmente. También tienes la opción de descalzarte y cruzar este riachuelo que apenas cubre.



En todo el valle dónde se encuentra el pueblo hay varios miradores, el más popular y el que está señalizado es el mirador Mt Phaboon y para llegar a él, deberás de cruzar este puente. El acceso al mirador y cruzar el puente cuesta alrededor de 20.000 kips.



Qué ver y hacer en Muang Ngoi Neua

El pueblo en sí no tiene mucho más que visitar. Es un lugar tranquilo, genial para desconectar (literalmente porque aquí el internet es pésimo) y disfrutar de entorno rural de Laos.


DÓNDE ALOJARSE EN MUANG NGOY


Hay bastantes opciones de alojamiento teniendo en cuenta lo pequeño que es el lugar. Todos los alojamientos son pequeñas casas o habitaciones en casas particulares. Aunque también hay algún alojamiento tipo “hotel” sencillo. Nosotros decidimos alojarnos en Nong Khiaw porque nos lo recomendaron, pero la verdad, es que ambos pueblos ofrecen más o menos los mismos servicios y alojamientos. Así que te dejo opciones de alojamiento en ambos:


Alojamientos geniales en Muang Ngoi Neua:



Alojamientos geniales en Nong Khiaw:



Qué ver y hacer en Muang Ngoi Neua

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Laos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page