top of page

20 Imprescindibles que ver y hacer en Melbourne

Melbourne es una de las principales ciudades que visitar en Australia. Una ciudad moderna y cosmopolita, con un muy buen ambiente y dónde es imposible aburrirse, de hecho, hay muchas cosas que ver y hacer en Melbourne. Para visitar toda la ciudad necesitarías muchos días, pero si cuentas con dos o tres días, en este post te hablo sobre los 20 imprescindibles que ver y hacer en Melbourne. Además, te añado algunos posts que te ayudarán a preparar tu visita en Melbourne como dónde alojarse, como moverse por Melbourne, mejores excursiones…

 

20 Imprescindibles que ver y hacer en Melbourne

20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MELBOURNE, AUSTRALIA

 

1. Pasear por el jardín botánico, una de las mejores cosas que ver y hacer en Melbourne

 

El jardín botánico de Melbourne es impresionante. Es un enorme espacio verde y floreado, un remanso de paz en medio de una ciudad bastante agitada. Se trata de un parque muy bien cuidado con distintos espacios, pequeños lagos, senderos, lugares ideales donde preparar un picnic, espacios donde practicar distintos deportes… durante las noches de verano incluso hacen cine al aire libre.

 

 

2. Visitar St Kilda, su preciosa playa y sus pingüinos

 

El pueblo de St Kilda es un pequeño pueblo costero muy cercano a Melbourne. Es popularmente conocido por su playa y sus pingüinos mini. Se trata de una variedad de pingüinos muy pequeños que apenas llegan a 40 centímetros de alto, conocidos como Fairy Penguins. Sin duda, visitar St Kilda es una de las mejores cosas que hacer cerca de Melbourne.

 

3. Visitar el Parlamento, algo gratis que hacer en Melbourne

 

Visitar el Parlamento de Melbourne es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Para poder visitarlo deberás de reservar una visita guiada gratuita desde su página web oficial. Las visitas duran alrededor de 45 minutos y son en inglés. El Parlamento de Melbourne fue construido entre el año 1856 y 1930 y sin duda, es uno de los edificios más importantes que visitar en Melbourne.

 

20 Imprescindibles que ver y hacer en Melbourne


4. Visitar el antiguo edificio de la Tesorería de Melbourne

 

El Antiguo edificio de la tesorería de Melbourne es un edificio construido en el siglo XIX a menos de 5 minutos caminando del Parlamento. En la actualidad, el edificio está dividido en distintos espacios. En una zona se encuentra el registro civil y en la otra zona se encuentra el museo de la época del oro de Melbourne (entrada gratuita).

 

5. Recorrer los callejones de Street Art, un imprescindible que ver y hacer en Melbourne

 

El arte callejero está en todas partes en Melbourne, pero en especial hay una calle repleta de obras de arte que cambian habitualmente. Las obras tan solo duran 3 o 4 semanas, y son substituidas por nuevas obras de arte. Sin duda, no puedes perderte caminar por Art Street y los callejones que salen de aquí.

 


6. Subir a la Torre Eureka, un imprescindible para tener unas vistas increíbles de Melbourne

 

La Torre Eureka es el segundo rascacielos más grande de Australia con casi 300 metros de altitud. Es posible subir a su observatorio de la plata 88 para tener unas vistas increíbles de la ciudad. Vale la pena subir al atardecer, aunque es el momento donde encontrarás más gente.

 

7. Visitar Federation Square

 

Esta plaza fue inaugurada en conmemoración del centenario de la Federación Australiana. Se trata de una de las plazas menos “atractivas” del mundo, eso dicen, a mí personalmente si me gustó. Está rodeada por varios edificios importantes entre los que destacan 3 de los museos más importantes que ver en Melbourne. Aquí se encuentra el Museo de Arte Aborigen donde se explica la historia de los aborígenes de Australia, con detalles históricos y varios objetos.

 

8. Ir a Flinders Street Station, la estación de tren más antigua de Melbourne

 

Esta sin duda, es la estación de tren más bonita de Melbourne. Así como la más antigua. Su fachada es preciosa y destaca por los pequeños relojes que encontrarás en la entrada principal que indican a la hora que sale el siguiente tren, el destino, el andén…



20 Imprescindibles que ver y hacer en Melbourne

9. Dar un paseo en barco por el río Yarra, una de las mejores cosas que hacer en Melbourne

 

Una de las mejores cosas que hacer en Melbourne es dar un paseo en barco por su río. Podrás disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva, admirar sus rascacielos y los espacios verdes que lindan con el río. Es una actividad perfecta para hacer a media tarde, después de haber recorrido la ciudad durante el día, para poder disfrutar de la puesta de sol con calma.

 

 

10. Visitar la National Gallery de Melbourne

 

Esta es la galería de arte más antigua de Australia. Fue fundada en el año 1861 y en ella encontrarás una amplia colección de obras de arte de todo el mundo. Hay exposiciones de arte europeo, australiano, asiático y africano. La entrada es gratuita y abre a diario de 10 a 17h.

 

11. Visitar Block Arcade

 

Collins Street es una calle comercial con varias tiendas y centros comerciales. En ella se encuentra Block Arcade, un centro comercial de estilo clásico muy bonito. Dentro se encuentra una de las pastelerías más populares de la ciudad; Hopetoun Tea Rooms. Es bastante cara, el té con un pequeño plato de pastelitos cuesta entre 25 y 50 AUD.

 

12. Explorar el barrio chino de Melbourne

 

El barrio chino de Melbourne es el lugar perfecto donde ir a comer bien y barato, algo complicado en Melbourne ya que es una ciudad bastante cara. El barrio no es tan característico como otros barrios chinos del país, pero hay linternas rojas por todo el barrio, letreros rojos luminosos y muchísimas tiendas asiáticas y restaurantes. Uno de los mejores restaurantes es el Paramount Food Court.

 

13. Old Melbourne Gaol, la cárcel más Antigua que ver en Melbourne

 

Situada en la calle Russel, encontramos la cárcel más antigua de Melbourne. Fue construida en el año 1800 y es uno de los edificios más antiguos que siguen en pie en la ciudad. Actualmente hace visitas guiadas y es posible visitarla. Aquí fue donde se ejecutó a Ned Kelly.

 



14. Visitar Healesville Sanctuary, el lugar perfecto dónde ver canguros y koalas en Melbourne

 

si quieres ver canguros y koalas nativos australianos cerca de Melbourne este santuario es uno de los mejores lugares. En él se cuidan y protegen a estas especies, se rescatan y cuidan y de mira por la reproducción controlada.

 

 

15. Excursión a la isla Phillip desde Melbourne

 

La isla Phillip es un paraje natural dónde podrás avistar una gran variedad de animales. Hay un santuario de animales donde rescatan y protegen a Koalas, salvajes playas y paisajes preciosos. La excursión te permitirá conocer el entorno natural cercano a Melbourne.

 

 

20 Imprescindibles que ver y hacer en Melbourne

16. Excursión al Parque Nacional Grampians

 

Si eres un amante de la naturaleza y tienes un día adicional en Melbourne te recomiendo visitar este parque nacional. ¡Es impresionante! Este Parque Nacional cuenta con grandes paisajes, valles e impresionantes cascadas. Es posible visitarlo por libre, aunque si quieres ver todos los miradores, hacer una ruta de trekking, descubrir sus cascadas por libre te llevará varios días. Lo recomendable es contratar una excursión con visita guiada para no perderte los lugares más imprescindibles.

 

 

20 Imprescindibles que ver y hacer en Melbourne

17. Ir al Ice Bar Melbourne

 

¿Te gustaría entrar en un iglú y disfrutar de un coctel? En Melbourne tienes la oportunidad de hacerlo. Hay un bar recubierto de hielo, con tronos de hielo, mesas de hielo… dónde tienes que ir abrigado para disfrutar de su carta de cocteles y bebidas. ¡Es una experiencia única!

 

 

18. Tour por las bodegas de Melbourne

 

Si eres aficionado a la viticultura y te gusta el vino, podrás hacer un recorrido por los cultivos de viñas del valle del Yarra. El Valle es precioso y las interminables hileras de viñedos son un paisaje precioso que ver cerca de Melbourne. A lo largo del recorrido se hacen paradas en distintas bodegas donde aprenderás más sobre el cultivo, la elaboración y la crianza del vino.

 

 




19. Visita la biblioteca más antigua de Australia, un imprescindible que ver en Melbourne

 

La State Library of Victoria es la biblioteca pública más antigua de Australia. Se trata de un edificio neoclásico con una preciosa sala de lectura principal con las mesas distribuidas en forma de estrella, franqueadas por tres niveles de terrazas y coronada con una cúpula de cristal.

 

20 Imprescindibles que ver y hacer en Melbourne

20. Hacer una ruta por la Great Ocean Road

 

Se trata de uno de los road trips más increíbles de Australia con increíbles paisajes. Se encuentra a tan solo hora y media de Melbourne. Fue construida en el año 1919 por los soldados retornados de la primera guerra mundial. Aquí se encuentra un monumento bélico, acantilados de película y animales en libertad. La playa es uno de los mejores lugares donde surfear, contemplar los doce Apósteles, visitar sus faros… Puedes hacerlo por libre o con una excursión organizada:

 


POSTS DE MELBOURNE QUE TE PUEDEN INTERESAR

 


ORGANIZA TU VIAJE A AUSTRALIA

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Australia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Commentaires


bottom of page