top of page

15 imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang

Uno de los principales motivos por los que decidí viajar a Laos fue para conocer Luang Prabang. Sin duda, es la ciudad más bonita, interesante e imprescindible que ver en Laos. Se encuentra situada a orillas del río Mekong y sus calles son una mezcla de la esencia colonial francesa y la religión budista que ha llenado la ciudad de templos preciosos. Para visitar la ciudad tendrás suficiente con 2 días, aunque te recomiendo añadir alguna más para visitar los alrededores y añadir a tu lista de lugares que ver en Laos las cascadas Kuang Si, uno de los parajes naturales más bonitos del país, situado a pocos kilómetros de Luang Prabang. En este post te hablo de los 15 imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang.


imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN LUANG PRABANG


Si quieres conocer más detalladamente la historia de la ciudad y hacer una visita guiada conociendo los lugares más imprescindibles, como sus templos, mercados… puedes hacerlo con una visita guiada. Esta visita incluye transporte, guía y entradas a los lugares detallados en la lista. Aquí tienes más información sobre la visita guiada por Luang Prabang.


1. Visita el templo Wat May Souvannapoumaram


El templo Wat May Souvannapoumaran es un precioso templo budista situado en el centro de la ciudad, junto al Palacio Real, y data del siglo XVIII y se trata del templo más grande e importante de Luang Prabang. Tanto su interior como exterior están decorados en negro y rojo, con detalles de pan de oro. Su nombre significa templo nuevo, y fue fundado por el rey Anurat del Reino de Luang Prabang.


2. Visitar el Palacio Real, un imprescindible que ver y hacer en Luang Prabang


Otro de los lugares imprescindibles que ver en Luang Prabang es el Palacio Real, donde antiguamente residía la monarquía laosiana cuando Luang Prabang era la capital del país. Actualmente, en el Palacio encontrarás el Museo Nacional dónde se presenta una extensa exposición con varios objetos que pertenecían a la familia real y la sala del trono. La entrada cuesta alrededor de 2 euros y vale la pena visitarlo.


imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang

3. Wat Wisunarat


Wat Wisunarat es el templo budista más antiguo de la ciudad. Data del año 1513 y fue mandado a construir por el rey Wisunarat que gobernó Laos del 1501 hasta el 1520. Actualmente, tiene el museo de artes religiosas de la ciudad dónde verás expuestos objetos religiosos relacionados con el budismo y la familia real. El templo también alberga una colección de estatuas de buda de piedra y con detalles doradores que data del siglo XV.


4. Wat Xieng Mouane, uno de los templos con más encanto que ver en Luang Prabang


Este templo es conocido como el templo dorado de Luang Prabang. Destaca por su laborioso trabajo decorativo y sus numerosas representaciones de buda. Se encuentra al lado de la casa del príncipe, renovada en 2006 e utilizada como sala de exposiciones y eventos. El templo fue mandado a construir por el rey Chantarath y data del año 1872.



imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang

5. El Mercado nocturno de Luang Prabang


Una de las mejores cosas de visitar ciudades asiáticas son sus mercados nocturnos y en Luang Prabang tienes uno genial situado

en la calle Sisavangvong Road. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer al finalizar el día. Hay puestos con todo tipo de cosas; puestos callejeros de comida dónde podrás comer por muy poco dinero, puestos de ropa, sombreros, bisutería, artesanía….


6. Haz un crucero por el río Mekong


Una de las actividades más recomendables cuando cae la tarde es hacer un crucero por el río Mekong para disfrutar de una fantástica puesta de sol. Tienes varias opciones y algunas incluyen cena tradicional de Laos, música y espectáculo.



7. Subir al Monte Phou Si


El Monte Phou Si es otro lugar imprescindible que ver en Luang Prabang, eso sí, para visitarlo, deberás de recargar energías ya que para llegar a la cima debes subir un montón de escalones. Desde la cima podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y del río Mekong, y visitar el templo budista Wat That Chomsi con una preciosa estupa que data del año 1804.




8. No te pierdas la ceremonia de limosnas


La primera vez que vi un video de Laos fue concretamente en Luang Prabang celebrando la ceremonia de las limosnas. Me llamó muchísimo la atención y fue allí donde decidí investigar sobre la posibilidad de viajar a Laos y a los pocos meses, aquí estaba, presenciando la ceremonia por mí misma.

Esta ceremonia tiene lugar cada día a primera hora de la mañana, deberás de madrugar para no perdértela ya que es justo con la salida del sol. Con la salida del sol, los monjes budistas comienzan una silenciosa procesión por las calles de la ciudad dónde los habitantes y turistas entregan a los monjes ofrendas (generalmente arroz, fruta y verduras) a cambio de bendiciones.


imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang

9. Las Cascadas Kuang Si, un imprescindible que ver desde Luang Prabang


Las cascadas de Kuang Si, a tan solo 30 km de Luang Prabang, son un imprescindible que ver en Laos. Está maravilla natural está compuesta por un conjunto de cascadas azul turquesa que destacan por encima de la frondosa vegetación esmeralda. Las cascadas se encuentran dentro de un complejo natural protegido dónde podrás disfrutar del baño, pasear por sus senderos e incluso visitar un centro de recuperación de osos. Te explico como visitar las Cascadas de Kuang Si aquí.


Excursiones que hacer desde Luang Prabang a las cascadas de Kuang Si:



imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang

10. Visita la zona más rural de Luang Prabang


No hay que ir muy lejos para adentrarse a la zona más rural de Luang Prabang. Las afueras de la ciudad están repletas de arrozales y campos de cultivo y pequeñas aldeas dónde vives tribus locales. Todo ello, rodeado por un entorno montañoso, lo que hacen del lugar una zona natural preciosa. Para visitar la zona a las afueras de Luang Prabang puedes ir por tu cuenta o realizar algunas de las actividades que ofrecen en la zona. Nosotros decidimos reservar un tour en bicicleta que recorria las orillas del río Mekong, los ríos Nam Khan y Nam Xang, se visitaba el pueblo Ban Xieng Lek famoso por la fabricación y tejido de papel del morera y visitamos el templo Wat Phon Phao, todo eso pasando entre campos, arrozales y montañas. Aunque es una excursión algo larga, alrededor de unas 8h, vale completamente la pena.



imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang


11. Visitar la Aldea de Kieng Men


La pequeña aldea de Kieng Men se encuentra justo al otro lado del río Mekong, enfrente de Luang Prabang. Hay varias barcas a orilla del río que te llevarán a la aldea por muy poco dinero y no tardarás ni 5 minutos en llegar. En la aldea puedes visitar algunos de sus templos; el Wat Xiang Maen, el Wat Tham Sakkalin, entre muchos más.


12. Ir a la Cuevas de Pak Ou, una de las mejores cosas que ver y hacer en Luang Prabang


Las cuevas de Pak Ou son conocidas como las Cuevas de los 1.000 Budas. En su interior hay muchas estatuas de buda, de distintos tamañas y colores, que son ofrendas de los peregrinos que llegan a la cueva. Para llegar a la cueva deberás de reservar un tour que incluya el transporte en barca por el río Mekong.



13. Talleres que hacer en Luang Prabang


Si quieres vivir la experiencia al máximo puedes hacer alguno de los talleres que imparten los locales. Tienes talleres gastronómicos de distintos tipos que combinan a veces con visitas de lugares de Luang Prabang, taller de tejido de bambú, clases de cocina, pesca, taller de artesanía…



imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang

14. Manifa Elephant Camp & Resort


Si quieres vivir la experiencia con elefantes, busca una alternativa que no “trate mal los animales o los tenga de forma ilegal”. A veces es difícil saberlo y encontramos puestos en la carretera dónde puedes ver que tienen elefantes y ofrecen hacerte fotos, un paseo… suelen ser lugares dónde no cuidan bien a los animales o los tienen en muy malas condiciones.


Si quieres vivir esta experiencia desde Luang Prabang, no muy lejos se encuentra el centro Manifa Elephant Camp & resort. Es un centro de recuperación y bienestar y cuidad de ellos manteniéndolos en libertad. El recinto incluso tiene alojamiento y restaurante, podrás ir, darles de comer, ver como se bañan en el río...


15. Mercado diurno en Luang Prabang


Y por último, si tienes la oportunidad, puedes recorrer el mercado diurno de Luang Prabang. Es un mercado situado en el centro de la ciudad, dónde colocan unas lonas en el suelo para venderte fruta, verdura, pescado, carne… todo tipo de alimentos frescos.



imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Laos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comments


bottom of page