Qué hacer en Liverpool, planes geniales para conocer la ciudad

Es probable que si es tu primera vez en Inglaterra, la ciudad de Liverpool no entre ni en tus planes, pero si estás pensando en hacer un itinerario por el país de algunos días, la ciudad de Liverpool tiene muchas cosas por ver y hacer y es una buena opción para completar tu ruta. Sigue leyendo que seguro que te encantará. En este post te cuento algunos planes geniales para disfrutar de la ciudad, sobre sus lugares más destacables e imprescindibles, museos gratuitos, un free tour y algunas opciones de alojamiento



Lo primero que quiero recomendarte es que te animes apuntarte a este free tour con el que visitarás los principales lugares de interés de la ciudad y conocerás unas cuantas curiosidades. Es gratis, deja algo de propina. Los guías te harán el tour en español.



QUÉ VER Y HACER EN LIVERPOOL


Paseo marítimo


El paseo marítimo, nombrado Albert Dock fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, haciendolo un imprescindible a tu lista de lugares por visitar. Es un agradable paseo, dónde hay siempre mucho ambiente, bares, restaurantes pequeñitos y una gran noria.


Museo Internacional de la Esclavitud


Si hay algo en la historia de Liverpool del que sus habitantes no están orgullosos es que su la ciudad fue un puerto comercial de esclavos. En este museo podrás conocer más sobre la historia de los esclavos que traían desde África y América.

Abre de 10am a 5pm y la entrada es gratis.


Crucero por el río Mersey


Una buena opción en Liverpool para conocer la ciudad desde otro punto de vista es una vuelta en barco por el río Mersey. Se pasa por los lugares más emblemáticos. Puedes disfrutar de unas vistas espectaculares desde el crucero y lo vas a disfrutar mucho.

Puedes reservar y ver más información sobre el crucero desde aquí:



BEATLES ¿Eres un fan?


Los auténticos fans de los Beatles no se pueden perder un tour temático de la mítica banda británica. Te llevarán a recorrer las principales localizaciones de la historia del grupo y te contarán miles de anécdotas.

Puedes reservar y ver más información sobre el tour desde aquí:



Si prefieres no unirte a ningún tour pero quieres profundizar en la historia de los Beatles, visita “The Beatles Story“, un museo enteramente dedicado a Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star.

Puedes comprar tu entrada previamente:



Cuando caiga la noche puedes acercate a The Cavern, el pub legendario donde los Beatles tocaron casi 300 veces! Cada día hacen música en directo y puedes disfrutar de unas cervezas escuchando buena música.


Catedral Anglicana


Esta majestuosa catedral es una parada obligatoria cuando visites Liverpool. Se trata de una enorme edificación que sobresale por encima de todos los edificios de la ciudad.

Fue diseñada por sir Giles Gilbert Scott y construida entre el 1907 y el 1978. Con lo que es relativamente nueva.

El enorme edificio está construido en arenisca roja, en un austero estilo gótico del siglo XX. Vale la pena acercarse a conocerla tanto por fuera como por dentro.



Justo detrás de la catedral se encuentra el cementerio de St. James Garden, si tienes tiempo merece la pena una parada para visitarlo.



Iglesia de St. Lukes


Durante los ataques nazis al Reino Unido acontecidos entre agosto de 1940 y mayo de 1941, la ciudad de Liverpool no escapó de los bombardeos. La iglesia de San Lucas (St.Lukes) fue uno de los sitios afectados.

Hoy en día, sus ruinas y jardines están reservados a la relajación y a la tranquilidad, a ser un punto de encuentro y de reunión para locales y visitantes. Su administración está a cargo de un grupo de voluntarios que la mantienen viva y usan el edificio como un centro socio-cultural donde se celebran periódicamente conciertos, clases de yoga y meditación, cine al aire libre, exhibiciones de arte y bodas.




Las tres gracias de Liverpool


Las conocidas como “las tres gracias de Liverpool” son 3 edificios, el Royal Liver Building, el Cunard Building y el Port Of Liverpool Building, todos ellos son Patrimonio de la Humanidad, que se encuentran muy cerca del río Mersey. Es interesante acercarse hasta aquí caonocerlos.


Chinatown de Liverpool


El chinatown de Liverpool es el más grande y famoso de toda Europa. Lo más destacable es un majestuosa puerta china que señala la entrada a ese barrio tan singular en la ciudad de Liverpool. Podéis acercaros a Chinatown a la hora de comer y disfrutar de comida asiática, además de económica muy rica.


Catedral de Cristo Rey


La catedral Metropolitana de Cristo Rey de Liverpool tiene una construcción peculiar y es interesante acercarse a conocerla. Fue construida desde el 1962 hasta el 1967 en un estilo moderno. Personalmente a mi no me gusta su edificio. ¿A ti que te parece?


Playa de Crosby


Si tenéis varios días en la ciudad y os hace buen tiempo podéis acercaros Playa de Crosby. Allí encontrarás el “Another Place”, unas estatuas de acero que representan figuras humanas a tamaño real repartidas por la mismísima playa. Yo llegué a la playa sin saber de la existencia de estas estatuas y me quedé muy impresionada.




Museos gratuitos en Liverpool


Liverpool cuenta con muchos museos y es una buena opción en días de lluvia, ya que en esta ciudad llueve muchísimo. Pero aun así, hay dos museos que te recomiendo mucho llueva o no. Se trata de el museo Walker Art Gallery y la Tate Gallery.

Y aunque estos dos anteriores son los más destacables no hay que dejar de lado, otros museos como el Museo de Liverpool o el World Museum que en su interior alberga hallazgos arqueológicos y de ciencias naturales.

Estos cuatro museos son gratuitos así que no tienes excusa.


De compras


El centro comercial Liverpool One y el St Johns Shopping Center, son excelentes opciones para ir de compras, combatir el frío o escaparse un rato de la lluvia.



Dónde alojarse en Liverpool


Nuestra opción de alojamiento fue un apartamento de dos dormitorios en pleno centro. Es un Penthouse completamente renovado ideal para familias o ir con amigos.

¿Vas en pareja? Te recomiendo 3 opciones en pleno centro de presupuesto bajo, medio y medio-alto.


Si ninguna opción encaja en lo que estás buscando puedes seguir buscando ofertas en alojamientos en Liverpool desde el siguiente link.



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Liverpool, es una ciudad preciosa que vale la pena conocer.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos