Que ver y hacer en la Romana

¿Estás pensando en ir a República Dominicana y no sabes bien dónde alojarte? La Romana es una buena zona para alojarse si tu idea es pasar unos días de sol, playa y relax. Su costa caribeña atrae a miles de turistas al año. Hoteles de todo incluido y el mar caribe a tus pies es la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones de descanso. No obstante, si eres un poco más aventurero y te apetece recorrer el país, La Romana también es un buen punto para hacer una parada y recargar pilas. Y aunque pueda parecer que solo hay como diversión playa y sol, en realidad la Romana ofrece algunas alternativas divertidas por ver y hacer.


En este post te cuento las actividades principales y más divertidas por hacer y si estás pensando en hacer un recorrido por el país o tienes dudas de cual es la mejor opción de alojamiento, en la página principal de República Dominicana encontrarás muchísima más información.



QUE VER Y HACER EN LA ROMANA


Isla Saona y Isla Catalina


La Romana es una principal zona para el descanso y el relax y casi todas las actividades están envueltas en el disfrute del mar y la playa. Una buena opción es hacer algún tour en barco, desde cerquita salen dos opciones, visitar Isla Saona, de la que te hablaba en un post anterior y la otra opción es Isla Catalina.

Si os gusta hacer snorkel las dos opciones son buenísimas, en Isla Saona sobre todo veréis estrellas de mar y en Isla Catalina un arrecife lleno de peces de colores. ¿Por qué escoger una opción o otra? si tienes tiempo ¡haz las dos! te lo pasaras genial.


¡Te recomiendo reservarlas previamente de forma online! Los hoteles se suelen aprovechar y suelen cobrar importes más elevados.



Altos de Chavón


Otra visita que podéis hacer en la Romana es en Altos de Chavón, se trata de una villa construida en un estilo mediterráneo en lo alto del río Chavón. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable.

La mejor forma de conocer Altos de Chavón es hacerlo con una visita guiada, existe una opción que además de visitar esta villa y el anfiteatro, recorreréis los alrededores y visitareis la fábrica de puros.




Personalmente, creo que la Romana es la parada ideal para un par de días de sol y playa, añadiendo algunas actividades como las que te detallaba. El país es precioso y vale la pena hacer un itinerario para conocerlo.

Si estás pensando en alojarte en La Romana puedes ver ofertas de alojamiento en La Romana


Puedes seguir leyendo artículos en la página principal de República Dominicana dónde podrás completar tu viaje y si te apetece animarte hacer una ruta por el país.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos y dónde encontrarás muchísima inspiración. ¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos